*NANO*
Clan Leader
- Modelo
- LFA,MC12,F1
- Registrado
- 27 Ene 2007
- Mensajes
- 145.383
- Reacciones
- 347.089
Un Lamborghini Miura 'abandonado'... ¡en el salón de una casa!
Comprado hace 40 años por 10.000 dólares, este exclusivo Miura S marrón llevaba todo ese tiempo en el salón de su propietario.

El Lamborghini Miura es un coche emblemático y extremadamente exclusivo, ya que se fabricaron menos de 800 ejemplares entre 1966 y 1973.
En los últimos años ha sido protagonista de varios descubrimientos, desde un ejemplar abandonado en un almacén hasta otro tapiado en una dependencia en Sicilia.
Esta vez, sin embargo, la historia es ligeramente diferente, ya que el ejemplar del que hablamos no estaba realmente abandonado, sino simplemente expuesto hace muchos años en el salón del afortunado propietario. El hallazgo fue divulgado por los chicos de Extreme Detailing, un programa de YouTube (más abajo está el vídeo) presentado por el youtuber Larry Kosilla.
El coche está en perfecto estado
Al principio del clio, Kosilla recibe la llamada de un agente de coches exóticos amigo suyo que le dice que ha encontrado un raro Lamborghini Miura aparcado en un salón y que le pide consejo, sin saber si el coche es original y el precio a ofrecer en caso de que quiera llevárselo.Tras un breve vistazo, Kosilla se da cuenta inmediatamente de que se trata de un auténtico Miura. Pero no sólo eso, es un Miura S, uno de los 50 P400S importados a EE. UU. y uno de los tres únicos en este particular color marrón.
Kosilla, como buen detallista, primero comprueba el estado de la pintura, confirmando que es el color original, y luego pasa a valorar su estado general. El interior está muy bien, excepto el asiento del conductor, que se encuentra un poco dañado, mientras que los indicadores y la instrumentación siguen funcionando. El motor y el chasis también son los originales.
Un Miura por el que se pagaron 10.000 dólares
El coche tiene una historia peculiar: Paul, el propietario, lo compró hace más de 40 años por sólo 10.000 dólares, lo metió en casa por el garaje y luego lo tapió con una pared tras una reforma. Todo ello, mucho antes de que se generalizara la moda de exponer supercoches en el salón.Por tanto, el deportivo italiano apenas ha circulado por carretera, está completamente intacto y cuenta con todos los manuales y registros originales de la época.
En el vídeo no se menciona el precio que se ha pagado ahora por él, pero es difícil imaginar que Paul haya podido deshacerse de él por menos de un millón de dólares, teniendo en cuenta que un Miura SV con 5.000 km alcanzó los 3 millones de euros. Una cifra que seguramente le habrá hecho digerir mejor que un grupo de desconocidos derribara a martillazos una de las paredes de su casa.