Duda Un buen aceite???

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Holaa q todos

Bueno pues este fin de semana haré aceite, filtros, etc.... Iva a echarle el aceite que tenga un amigo en su taller ( taller conforauto, no se como será el aceite ...).
Pero ya que estoi pues le echo algo bueno. El coche vamos a empezar a usarlo a diario y son pocos km asique la temperatura no suele llegar al medio y aquí en el norte hace "fresco" por las mañanas jajajaj

Que me recomendáis??? Motul, castrol, mobil, elf....
Y que viscosidad??? Que es lo más importanre...

Se le va a cambiar bujías, filtros, aceite, bomba de agua termostato, viscoso y refrigerante asique espero notar un cambio considerable.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
nadie me echa una mano?? venga una ayudita, dejar vuestras opiniones y experiencias porfa!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo es que no tengo experiencia n.n'

Yo para el mio, como vivo en zona calurosa le he pillado Mobil 1 5w50.
En el manual pone que para mas de 30° hay aue echarle un grado mayor a SAE40 asi que el 5w50e ha parecido oportuno.
Es un aceite 100% sintético con lo cual tiene la molecula de aceite más chunga y la que mejor resiste.
Adicionalmente le he comprado un aditivo antifricción que venden en www.aditivoX.com
No lo he probado nunca, básicamente porque no suelen ser compatibles con embragues bañados en aceite como en las motos, así que no tengo referencias. Sin embargo me resultó convincente la verdad, creo que quiero probarlo.
Daño no creo que le haga; como mucho he perdido 30 pavos y au...
También le compré un adivito limpiador de carbonilla para añadir a la gasolina, que en teoría te descarboniza admision y válvulas y demás.
Échale un ojo, creo que merece la pena.
Si tu buga es un diésel quizás la elección más apropiada de aceite sea diferente...

Un saludo!!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899