Duda Un buen aceite???

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Holaa q todos

Bueno pues este fin de semana haré aceite, filtros, etc.... Iva a echarle el aceite que tenga un amigo en su taller ( taller conforauto, no se como será el aceite ...).
Pero ya que estoi pues le echo algo bueno. El coche vamos a empezar a usarlo a diario y son pocos km asique la temperatura no suele llegar al medio y aquí en el norte hace "fresco" por las mañanas jajajaj

Que me recomendáis??? Motul, castrol, mobil, elf....
Y que viscosidad??? Que es lo más importanre...

Se le va a cambiar bujías, filtros, aceite, bomba de agua termostato, viscoso y refrigerante asique espero notar un cambio considerable.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
nadie me echa una mano?? venga una ayudita, dejar vuestras opiniones y experiencias porfa!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo es que no tengo experiencia n.n'

Yo para el mio, como vivo en zona calurosa le he pillado Mobil 1 5w50.
En el manual pone que para mas de 30° hay aue echarle un grado mayor a SAE40 asi que el 5w50e ha parecido oportuno.
Es un aceite 100% sintético con lo cual tiene la molecula de aceite más chunga y la que mejor resiste.
Adicionalmente le he comprado un aditivo antifricción que venden en www.aditivoX.com
No lo he probado nunca, básicamente porque no suelen ser compatibles con embragues bañados en aceite como en las motos, así que no tengo referencias. Sin embargo me resultó convincente la verdad, creo que quiero probarlo.
Daño no creo que le haga; como mucho he perdido 30 pavos y au...
También le compré un adivito limpiador de carbonilla para añadir a la gasolina, que en teoría te descarboniza admision y válvulas y demás.
Échale un ojo, creo que merece la pena.
Si tu buga es un diésel quizás la elección más apropiada de aceite sea diferente...

Un saludo!!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Por cierto no recuerdo donde lo pille pero lo compre por internet y me salio bien. Iba a pillar el Castrol Edge, del que tan bien hablan siempre.
Sin embargo ese me lo recomendaron y no sé me parecio una buena opición. Fijo que el aceite mas malo que se vende hoy es mejor que el mejor que hacían cuando salió nuestro modelo de coche asi que fijo que he acertado u.u

Es el Mobil Peak Life.

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Gracias por contestar @4drian
Pues estoi ahora mismo con un amigo y me dice que para el lo mejor relación calidad/precio/experiencia son:

Castrol gtx magnatec
Motul turbolight 10w40

Yo no entiendo de aceites...por eso pedía una ayudita... Acavare comprando uno de estos..

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Pues lo primero es ver en qué temperaturas te mueves y qué dice tu manual en cuanto a que viscosidad utilizar.
Por cierto tu e34 qué modelo es?
Un saludo!

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Te envío foto del manual de usuario compañero .
Un saludo.
c82000b22c83295a3aa85ee39f1432ab.jpg

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
No diferencia modelos de motor.Motor de gasolina a la derecha y diésel a la izquierda .

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Muchas gracias @TOMASIN5 según esto, mejor un 15w40 noo?
Como ya he dicho vivo en el norte y el coche lo cogemos a las mañanas, hacemos con el 10km y lo paramos hasta la tarde...
@4drian el coche es un 525i e34 (m50b25 vanos)

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Los filtros de origen son Mann Filter.y suelen ser más económicos que los de Bmw Parts y los Bosch.
Los fabrica Mann.Has revisado las correas auxiliares ?Yo también cambié el termostato .

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Pues lo mismo. Yo soy de la costa de levante y ahi se llega en algunos dias facil facil a casi 40 en verano, asi que un SAE 50 va bien.
El primer término hace referencia a cuánto puede mantener su viscosidad en bajas temperaturas. Antiguamente los aceites multigrado que provenían de bases minerales, contenían unos polímeros que les permitían ser más viscosos a altas temperaturas y mantenerse fluidos a bajas. Es como si fuera un grado 10 que con la adición de aditivos le permitía desenvolverse a mayores temperaturas. Esos polímeros eran poco duraderos y con el uso las moléculas se rompían y el aceite se volvía menos viscoso con lo cual perdía propiedades lubricantes.
Ahora con los aceites sintéticos no es que sean multigrado sino que son aceites que siguen comportándose bien a bajas temperaturas.
La W hace referencia a winter, y realmente es de poca importancia salvo que hagas arrancadas a -20 grados.
Hasta -10 con casi cualquier sintético que sea 10w vas bien.
El importante es el de funcionamiento.
Por lo general motores más pqueños utilizan aceites más finos y motores grandes aceites mas gruesos.
Un scooter de 125 no es raro ver en el manual recomendado un 10w30 o así.

En internet hay mazo de info interesante.

Un saludo!

TOMASIN5

Forista
Modelo
BMW 520 e 34
Reacciones
3.397
Yo soy Maño y le hecho 10/40

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Vaya infoo... Muchas gracias @4drian.
Rrspecto a lo que comentas @TOMASIN5 correa no le hemos mirado...
Lo primero que se va a cambiar es :
Aceite+ filtros
Bujías
Termostato+ bomba

Por eso tanto interés en el aceite, por el uso que le damos con el motor frío....
Un 10w40 le va a ir bien casi seguro.
Una cosa, los sintéticos (al 100%) no son los que empiezan en 5W. ?? O me lo estoi inventando

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Creo que no; normalmente lo especifican en el mismo envase porque uno 100% sintético suele ser más caro.
Si pone que es un aceite CON BASE SINTÉTICA, entonces es un aceite cuya base es sintética y los aditivos provienen de derivados del petróleo, es decir, minerales.
Por ejemplo, el mobil 1 que yo me he agenciado, el peak life no sé si será el mejor pero especificia "fully synthetic motor oil" y no sé, a mi eso ya me vale. Después hay un montón de especificaciones con las que cumple que la verdad no quiero enterarme de qué son, pero seguro que malo no es.
Debes tener en cuenta que un aceite más viscoso le roba mayor potencia al motor. Si tú pones un grado 60, y sin embargo la fluidez de ese aceite no es la apropiada para su temperatura de funcionamiento, pues te va a robar potencia del motor por fricción con el propio aceite! La bomba de aceite además deberá vencer una mayor presión debido a la mayor viscosidad de ese aceite. Piensa como empujar miel por el conducto de una jeringa, o impulsar alcohol con la misma jeringa. Pues lo mismo. Otra cosa es que motores con más años, al tener mayores holguras, parte de esas holguras se pueden "tapar" con un aceite más grueso.
De todos modos eso es a modo rollo orientativo de clmprender cómo funciona.
En la práctica, en la realidad la diferencia de fluidez a la misma temperatura de trabajo entre un 40 y un 50 no creo que sea tanta la verdad. Quizás sí, lo desconozco pero si me preguntan creo que no debe ser tanta...
Un saludo!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Yo me he pillado esto a ver qué tal...

http://www.aditivox.com/aditivos-aceite-motor-potenciadores-antifriccion/42-xenum-vx-300-300ml.html

y esto:

http://www.aditivox.com/aditivos-gasolina-limpiadores/198-xenum-ultimax-petrol.html

Me lo recomendaron en coches.net y la verdad es que me quedé con curiosidad. Tengo un colega que sí me habla maravillas de Metallube y similares así que creo que es un buen momento para probar.
Además tengo pensado pillar un limpiador de aceite de Liqui-Moly, porque me gustó el vídeo básicamente jejeje
En un principio no pensaba hacer nada al respecto pero sí me parece conveniente, no sé. La bandeja del cárter está jodido sacarla para limpiar el poso que pueda haber ahí así que bueno, para ahorrarme la faena pues a ver qué tal le va eso...
No espero que haga todas las maravillas que promete; dudo que se note mejora alguna a decir verdad, pero como acción preventiva creo que no está de más.

Un saludo!

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Igual es hora de probar....el primero me parece un gasto recomendable noo

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Si te esperas unos días te digo impresiones! Aunque no creo que note nada pero bueno... aunque no note nada sí lo creo recomendable...

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.736
Mobil 1-5W-50,en todos mis coches,y ni un problema,tanto para clima frio,como caliente.

Un saludo

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
@KORANDO no es demasiado viscoso ese aceite para ponerlo tan pronto?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.736
@KORANDO no es demasiado viscoso ese aceite para ponerlo tan pronto?
No comprendo eso de tan pronto.
Ten en cuenta que en frio es un 5,(facil arranque,y rapida lubricacion)y segun la temperatura aumente puede comportarse como un 50.
Un saludo

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
He leído por hay como que es "demasiado" viscoso, y que va creando una apertura de tolerancia. Este aceite se suele poner el coches con un kilometrage alto o que consuman aceite, cosa que el mio no cumple ninguna de las dos.
Todo esto es lo que he leído...yo no tengo ni idea de aceites...

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Tanto un 40 como un 50 vas a ir bien. Con un 40 vas bien hasta casi 30°.
No sé qué kms tendrá tu coche, pero vaya, que hagas lo que hagas y decidas lo que decidas esto es un poco la regla del dedo gordo.
Si vas a un taller te pondrán 10w40 de bidón y arreando. Y si llega un diesel le pondrán ese mismo aceite a un diesel o a un twingo o a quien sea. No se complican tanto.
Limpiador antes del cambio y potenciadlr antifricción!
Fijo que es el combo ganador!

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
http://www.bmwe34.net/E34main/Maintenance/Gen_maintenance/oil_service.htm

Ahí también habla. Si te fijas pone para climas fríos, un 5w30; y cuando un americano dice frío se refiere a -20° todo el santo día.
Climas templados 10w30 y cálidos un SAE 50.
Es un poco "arreu" como se dice por aquí jejeje... como de aquella manera.
Si crees que debes echarle un SAE40, pues ponle ese; seguramente sea bueno y funcione bien.
Por amazon habían bidones de 5 litros de castrol edge 5w40 bien de precio. Un bidón de 5 y bote de litro y ya vas a tope!

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
oye @4drian no me estas ayudando eee jajajajja madre mia que lio....el limpiador es el xenun m-flush no? y el potenciadores aquello que me mandaste.
no he comprado todavia aceite!!!!!! voi a dejar de leer y mirar porque sino..ajja

rexaca

En Practicas
Modelo
BMW 525i E34
Reacciones
121
Yo de momento he usado el Castrol Magnatec 5w40, y en el próximo cambio le pondré Repsol élite 10w40, que me ha recomendado mi mecánico para ver si así me suenan algo menos los taques. Ya he usado antifricción y limpiador de valvulas, pero no he notado que haya disminuido el ruido mucho. Él Castrol Edge es un long life que irá mejor para modelos más nuevos, pero no para nuestros coches que ya tienen unos años y ciertos kilómetros.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.736
He leído por hay como que es "demasiado" viscoso, y que va creando una apertura de tolerancia. Este aceite se suele poner el coches con un kilometrage alto o que consuman aceite, cosa que el mio no cumple ninguna de las dos.
Todo esto es lo que he leído...yo no tengo ni idea de aceites...
Esos aceites que mencionas para altos km de motor,son los 20W-50,y suelen ser minerales.

Un saludo

vidalero

Forista
Reacciones
131
Con lo que te dice el compañero Korando , aciertas seguro , a no ser que esté en las ultimas el coche y consuma aceite como un churrero.
(lo que pasa es que es una elección bastante cara....)

jurdane36

En Practicas
Modelo
320i coupe e36
Reacciones
68
Alee un 5w30 para el bicho...tras leer, consultar etc etc me decido por este. Se lo pone un conocido que lleva toda la vida con bmw y que para el es con uno de los que mejor le ha ido, asique nada 5w30y ya pondré que tal