Un BMW.....que no parece un BMW

Sopli

Forista
Reacciones
31
Vereis,hubo un señor aleman que fabricaba coches bajo la marca GLAS;primero empezó con los Goggomobil,intuyendo la gran demanda que iban a tener estos cochecitos en su Alemania natal.Primero con motores de 600 c.c.,despues mas grandes,fue incrementando la cilindrada hasta que esta fue de 1300 c.c. y empezo a fabricar pequeños coches deportivos.
A mediados de la decada de los 60,los alemanes preferian las marcas de mas solera y sus modelos mas grandes y potentes,y por estos avatares de la vida GLAS fue vendida a BMW que fabrico ya bajo su manto el 1600 GT y el 2600 V8,resultante de juntar dos motores de cuatro cilindros y 1300 c.c.,aunque despues se fabrico ya con motor BMW.
La ultima evolucion fue ese V8 pero con una cilindrada de 2.982 c.c.,version a la que pertenece la foto que os adjunto.

¿No os gustaria que compartiera garaje con vuestros E21/E24/E28/E23....etc,etc, ;-)
Saludetes.

Z

zhy

Invitado
La verdad es que tiene buena pinta......, aunque para mi gusto, por delante, se parece mucho a un citroen.....

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Buff, a mi no me gusta demasiado la delantera, aunque reconozco que es algo diferente, pero un BMW sin riñones se ma hace raro.
La verdad es que habia visto algo por ahi, pero no tan claro como en esta foto, gracias Sopli por la informacion.

isra

Forista
Reacciones
4
no esta mal el cacharrito, se parece un poco al de los brothers ( la parte trasera) no???

un saludo

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Precioso BMW... raro y exótico, las líneas me recuerdan un poco al 2000cs y al e9 algo menos.
Lo desconocía totalmente, gracias Sopli.
Saludos

Javierg

En Practicas
Reacciones
0
La historia no es exactamente así.
Glas era un fabricante de maquinaria agrícola que reconvirtió su industria tras la 2ª guerra mundial para fabricar coches. Con el éxito de la Neue Classe (el BMW 1500, 1600, 1800 y luego 2002, etc.) la fábrica de BMW en Munich se quedó pequeña y en 1966 BMW decidió comprar la fábrica Glas en Dingolfing. Hoy, esta fábrica es la mayor de todas las que tiene BMW.
A partir de 1966 BMW siguió fabricando los Glas pero ya con el emblema de BMW sobre el capó. En 1968 cesó esta línea de producción y con ello la firma Glas.