E66 Un 7 con pegatina medioambiental C

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
190
Hola compañeros.

Ante la campaña ecoterrorista Europea y en particular en nuestro país, ahora resulta que en breve van a penalizar a los coches con pegatina B. A los que nos gusta lo antiguo, tenemos que renunciar a coches como los e32 y casi todos los e38. Afortunadamente tengo un e38 con pegatina B.

El otro día empece a buscar 7,s con pegatina C y vi a la venta muchos 745i, 750i y algún 760i. Tal como hacemos la mayoría, empecé a buscar información técnica de estos modelos y me acojone. Los motores N62 tienen montones de problemas. Que si los retenes de válvulas, que si las bobinas, que si las fugas de aceite, las cajas de cambios….. Vi un e66 735i anunciado con menos de 200 Tkm que me gusta, pero me da mucho respeto meterme en un berenjenal de problemas.

Mi pregunta es, qué opináis al respecto y si un 735i es buena motorización para semejante bicho???

Saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.146
Yo no me atrevo con esos motores aparte de que el E65 no me gusta nada. En todo caso un F01 con motor 40i de 6 cilindros

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
928
Yo de todo lo que he leído tengo la percepción de que esa generación del 7 es un calvario, sobre todo de problemas eléctricos. No hay más que ver los precios tirados por los que se venden.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
190
Yo de todo lo que he leído tengo la percepción de que esa generación del 7 es un calvario, sobre todo de problemas eléctricos. No hay más que ver los precios tirados por los que se venden.

Ciertamente parece que funcionan bien, con suerte y con a cambios de aceite muy a menudo. Añadiendo aditivos etc. Como lo que busco es un pegatina C, pensé en un e61 y los motores N53 de inyección directa también dan problemas a patadas. Al final buscaré un e39 de los últimos con el N54.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
190

La verdad es que asusta y mucho los comentarios. La línea no es muy bonita y a mí me cuesta de aceptar. Por lo que he leído, cuando lo lanzaron al mercado, ya tuvo fuertes críticas.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
928
En mi opinión, ha sido un poco el patito feo de los 7. Aún así, a la vista de los precios, yo he estado tentado en algún momento de hacerme con uno, no deja de ser un cochazo con un gran equipamiento. Y el restyling con unas llantas bien elegidas mejora mucho la estética, claro que todo esto es subjetivo y para gustos los colores.

En algún momento se comentó que una de las causas de la baja fiabilidad fue el hecho de tratarse de una generación que incorporó, respecto a la generación E38, una carga electrónica (y de SW) muy alta y novedosa pero poco experimentada.

Última edición:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
928
Por no hablar de esas suspensiones neumáticas añosas...

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
190
En mi opinión, ha sido un poco el patito feo de los 7. Aún así, a la vista de los precios, yo he estado tentado en algún momento de hacerme con uno, no deja de ser un cochazo con un gran equipamiento. Y el restyling con unas llantas bien elegidas mejora mucho la estética, claro que todo esto es subjetivo y para gustos los colores.

En algún momento se comentó que una de las causas de la baja fiabilidad fue el hecho de tratarse de una generación que incorporó, respecto a la generación E38, una carga electrónica (y de SW) muy alta y novedosa pero poco experimentada.

Eso dicen, que fueron ambiciosos en el tema electrónico y eso tiene riesgos. Lo que es curiosos en los anuncios que he visto, son 750i con instalaciones de GLP y pegatina Eco. Eso no es como estropear un gran motor???

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
190
Por no hablar de esas suspensiones neumáticas añosas...

Las sufro en el e53 de mi mujer. Lo dejo por la noche y al dia siguiente ya se han bajado. Y eso que le puse balones nuevas. Y menos mal que solo la lleva atrás.

alffig

Forista
Modelo
BMW e32 730i
Reacciones
190
Las sufro en el e53 de mi mujer. Lo dejo por la noche y al dia siguiente ya se han bajado. Y eso que le puse balones nuevas. Y menos mal que solo la lleva atrás.

Aunque salgo fuera del tema, aprovecho para hacer un apunte curioso. El e53 de la primera jornada, tiene más fiabilidad que su evolución. Es más fiable un e38 que un e65? Aunque la idea del e65 era deslumbrar con lujo y tecnología.

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
3.959
En este momento, o eres un mecánico-electrónico aficionado nivel Sreten o te puedes meter en una ruina con un coche de estos. Las averías / desgastes de los N62 son bastante complicadas de resolver, como por ejemplo los asientos de válvulas o los casquillos del cigüeñal. Primero hay que encontrar un mecánico que sepa hacerlo con cariño, y prepara la cartera para intervenciones de muchas horas. Y si es un tema electrónico, a ver cuántas pruebas y probatinas hay que hacer para encontrar el gremlin.
El X5 E70 de M539 restorations es un magnífico ejemplo de cómo se puede enredar la cosa.
Los 6 cilindros turbo de las últimas generaciones parece que ya han superado los problemas iniciales de inyectores y bombas, parece que ahora es una opción mucho más fiable que los V8