Comparativa Ultima versión de software

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Me pregunto ¿hay alguna forma de saber cual es la ultima versión de software disponible para mi coche?

Esto viene a raíz de mi anterior pregunta https://www.bmwfaq.org/threads/no-puedo-establecer-puntos-de-activacion.1073841/ que, dicho sea de paso, sigo sin resolver, en la que @jimmy_G me recomendaba actualizar el software para una posible solución, pero mi coche no me ofrece ninguna actualización.

La versión de mi software es la 07/2025.26 (tengo un U10 sDrive18d) y me consta que @jimmy_G tiene la 07/2025.36 y @ruforen la 11/2025.30, ambos con coches xDrive25e, así que me asalta la duda de si el software tiene que ver con el modelo o si es combustión, hibrido o eléctrico, aunque me consta tambien que @jimmy_G y yo hemos compartido en algún momento la versión 07/2025.26 aunque los coches no sean iguales.

Por todo esto me gustaría saber si ¿hay alguna forma de saber cual es la ultima versión de software disponible para mi coche? de una forma mas o menos oficial o de lo contrario solicitar que informéis de cual es vuestro software junto con el modelo de coche, para ver si sacamos alguna conclusión y se aclaran mis dudas.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
me consta que @jimmy_G tiene la 07/2025.36 y @ruforen la 11/2025.30, ambos con coches xDrive25e, así que me asalta la duda de si el software tiene que ver con el modelo o si es combustión, hibrido o eléctrico,

Hola,

Si, yo creo que la versión del software depende de si el coche es de combustión, híbrido o eléctrico, aunque BMW tiende a sacar después una versión unificada que las engloba todas.

Más importante todavía es la fecha de fabricación del coche, por los componentes que lleva cada unidad.

Hay dos tipos de actualización: la que soluciona un bug o problema, y la que actualiza (mejora) las prestaciones del coche.

Cuando BMW detecta un bug, saca un parche para solucionarlo, y esa versión de software puede que salga solo para unas unidades en concreto o solo para los híbridos, por ejemplo. A veces este parche solo se instala en el taller, no via OTA.

Después, cuando saca una actualización general del segundo tipo intenta incluir todos los parches y unificar la versión de todos los coches.

Mi coche es un s20i, fabricado o finales de abril de 2024 y tiene la 07/2025.51. Y seguramente esta versión no sirva para los híbridos o los eléctricos puros BEV.

De los tres que has pasado, aunque todos sean x25e, puede que uno sea ID8 (antes de octubre de 2023), otro ID9 de los primeros (antes de marzo de 2024), y otro ID9 de los últimos (despues de marzo de 2024), y por eso hay diferencias de versiones.

Por tanto, si hacemos un listado de versiones de software, siempre hay que indicar también el modelo de coche y la fecha de fabricación.

Si en algún sitio hay un repositorio con todas las versiones y parches de software actualizadas, alguien del taller del concesionario lo tiene que saber, aunque no nos lo diga.

Saludos.

Última edición:

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
De los tres que has pasado, aunque todos sean x25e, puede que uno sea ID8 (antes de octubre de 2023), otro ID9 de los primeros (antes de marzo de 2024), y otro ID9 de los últimos (despues de marzo de 2024), y por eso hay diferencias de versiones.

El mio (que es el primero de los citados) es ID9, combustión (sDrive18d) y fabricado en julio de 2025, matriculado en septiembre y por lo que veo tiene la versión mas antigua de las mencionadas.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
El mio (que es el primero de los citados) es ID9, combustión (sDrive18d) y fabricado en julio de 2025, matriculado en septiembre y por lo que veo tiene la versión mas antigua de las mencionadas.

Hola,

Porque seguramente tu coche, al ser más nuevo, tiene las últimas versiones de componentes y todos los fallos corregidos de fábrica.

Mientras que las otras unidades, al ser más antiguas, necesitan parches para corregir errores que tu coche ya no tiene.

Saludos.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
Porque seguramente tu coche, al ser más nuevo, tiene las últimas versiones de componentes y todos los fallos corregidos de fábrica.

Ya te digo que no es así, al menos tengo dos fallos uno el que mencionaba "No puedo establecer puntos de activación" y otro que no puedo ver los viajes en la app My BMW y estos los he visto, incluso alguno antiguo se ve.

La verdad que el ID9, comparado con el ID8 me está decepcionando, este ultimo me parecía mas estable.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.818
Ya te digo que no es así, al menos tengo dos fallos uno el que mencionaba "No puedo establecer puntos de activación" y otro que no puedo ver los viajes en la app My BMW y estos los he visto, incluso alguno antiguo se ve.

Hola,

El fallo de los “puntos de activación” que comentas es relativamente “nuevo”, y el de “no poder ver los viajes en el App” es viejo, pero se podría considerar “leve”.

Yo me refería a problemas más graves y que han sido reiteradamente persistentes durante varias versiones y actualizaciones, como el problema de los frenos IBS, o el problema del freno eléctrico automático (que se desconecta).

Saludos.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
582
El fallo de los “puntos de activación” que comentas es relativamente “nuevo”, y el de “no poder ver los viajes en el App” es viejo, pero se podría considerar “leve”.
Tienes razón, pero lo de los puntos de activación, según @jimmy_G, se corrigió con una actualización:
A mi me sucedía lo mismo con la versión de software 07/2025.26 y se solucionó con la actualización 07/2025.36
En cuanto a los viajes, si he leído mucho sobre el tema pero no recuerdo haber leído nada de la solución y aun siendo leve, ha pasado suficiente tiempo como para que no esté solucionado, teniendo en cuenta que es un servicio que compramos con el coche y de alguna forma pagamos, sería el equivalente a decir que como la luz de la guantera no es imprescindible, se puede suprimir y mira el revuelo que se ha armado.

En fin seguimos esperando una actualización que no hay forma de forzar o al menos saber si existe.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
965
El mío es un 25e fabricado en diciembre de 2023.

Yo no sé si los talleres sabrán por sí solos cómo va esto de las versiones, porque no es solo el modelo y motor del coche, también dependerá de los gadgets que le hayas puesto ... lo más probable es que metan el número de bastidor en algún sitio o enchufen el coche en algún ordenador y el sistema les diga qué versión le corresponde a ese coche en particular y listo, porque está claro que cada coche tiene sus propias características individuales, por modelo, por motor, por asistentes, ... y un bug en uno no tiene por qué afectar a otro (uno de combustión puro no va a tener nunca bugs de la gestión de los eléctricos, o uno con ID8 puede no tener los bugs del ID9, o uno con Driving Assistant tendrá bugs que otro sin él no tendrá, etc.)

Como dice @David Ras , otra cosa son las modificaciones funcionales, que esas es más fácil que sean para todos, pero ya conocemos también el caso del Parking Assistant PRO, funcionalidad que tampoco la añadieron para todos porque hay un hardware que se cambió en marzo (¿o era mayo?) de 2024. Es más, si ahí hay un bug pues harán una actualización para esos y no para los otros.

Cuantas más cosas tengan más puntos de fallo tendrán también, eso está claro. Y, como nos enseñaron en la facultad, nunca podrás decir que un software está libre al 100% de fallos por muchas pruebas sin error que hagas.

Y ojo, que no es solo el software del coche, también hay software en la app, cada sistema operativo (en sus diferentes versiones) de cada móvil donde corre la app, también hay software en los sistemas centrales de BMW que gestionan todo esto y hacen de enlace entre el coche y la app, porque el coche no habla con la app directamente, tener por seguro que lo hacen a través de los sistemas de BMW como intermediario.

Aparte lo que se conecte el móvil con el coche por bluetooth/UWB/WiFi, que eso sí va directo, claro. No es lo mismo abrir el coche usando la llave digital por UWB estando al lado del coche (línea directa entre el móvil y el coche) que abrirlo usando las funciones remotas de la app, que puedes abrirlo estando en la otra punta de la ciudad, porque lo que hace la app es enviar la orden a los sistemas de BMW y estos al coche.

En fin, los BMW y la app de BMW hacen un montón de cosas, muchas (he visto otras app, por ejemplo la de VW y son ridículas en comparación) pero cuanto más hacen, pues eso, más probabilidad de fallos. ¿Sería mejor que hicieran menos cosas y fallaran menos? ... ahí cada uno puede tener su opinión ...