Comparativa Ultima versión de software

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
Me pregunto ¿hay alguna forma de saber cual es la ultima versión de software disponible para mi coche?

Esto viene a raíz de mi anterior pregunta https://www.bmwfaq.org/threads/no-puedo-establecer-puntos-de-activacion.1073841/ que, dicho sea de paso, sigo sin resolver, en la que @jimmy_G me recomendaba actualizar el software para una posible solución, pero mi coche no me ofrece ninguna actualización.

La versión de mi software es la 07/2025.26 (tengo un U10 sDrive18d) y me consta que @jimmy_G tiene la 07/2025.36 y @ruforen la 11/2025.30, ambos con coches xDrive25e, así que me asalta la duda de si el software tiene que ver con el modelo o si es combustión, hibrido o eléctrico, aunque me consta tambien que @jimmy_G y yo hemos compartido en algún momento la versión 07/2025.26 aunque los coches no sean iguales.

Por todo esto me gustaría saber si ¿hay alguna forma de saber cual es la ultima versión de software disponible para mi coche? de una forma mas o menos oficial o de lo contrario solicitar que informéis de cual es vuestro software junto con el modelo de coche, para ver si sacamos alguna conclusión y se aclaran mis dudas.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
me consta que @jimmy_G tiene la 07/2025.36 y @ruforen la 11/2025.30, ambos con coches xDrive25e, así que me asalta la duda de si el software tiene que ver con el modelo o si es combustión, hibrido o eléctrico,

Hola,

Si, yo creo que la versión del software depende de si el coche es de combustión, híbrido o eléctrico, aunque BMW tiende a sacar después una versión unificada que las engloba todas.

Más importante todavía es la fecha de fabricación del coche, por los componentes que lleva cada unidad.

Hay dos tipos de actualización: la que soluciona un bug o problema, y la que actualiza (mejora) las prestaciones del coche.

Cuando BMW detecta un bug, saca un parche para solucionarlo, y esa versión de software puede que salga solo para unas unidades en concreto o solo para los híbridos, por ejemplo. A veces este parche solo se instala en el taller, no via OTA.

Después, cuando saca una actualización general del segundo tipo intenta incluir todos los parches y unificar la versión de todos los coches.

Mi coche es un s20i, fabricado o finales de abril de 2024 y tiene la 07/2025.51. Y seguramente esta versión no sirva para los híbridos o los eléctricos puros BEV.

De los tres que has pasado, aunque todos sean x25e, puede que uno sea ID8 (antes de octubre de 2023), otro ID9 de los primeros (antes de marzo de 2024), y otro ID9 de los últimos (despues de marzo de 2024), y por eso hay diferencias de versiones.

Por tanto, si hacemos un listado de versiones de software, siempre hay que indicar también el modelo de coche y la fecha de fabricación.

Si en algún sitio hay un repositorio con todas las versiones y parches de software actualizadas, alguien del taller del concesionario lo tiene que saber, aunque no nos lo diga.

Saludos.

Última edición:

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
De los tres que has pasado, aunque todos sean x25e, puede que uno sea ID8 (antes de octubre de 2023), otro ID9 de los primeros (antes de marzo de 2024), y otro ID9 de los últimos (despues de marzo de 2024), y por eso hay diferencias de versiones.

El mio (que es el primero de los citados) es ID9, combustión (sDrive18d) y fabricado en julio de 2025, matriculado en septiembre y por lo que veo tiene la versión mas antigua de las mencionadas.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
El mio (que es el primero de los citados) es ID9, combustión (sDrive18d) y fabricado en julio de 2025, matriculado en septiembre y por lo que veo tiene la versión mas antigua de las mencionadas.

Hola,

Porque seguramente tu coche, al ser más nuevo, tiene las últimas versiones de componentes y todos los fallos corregidos de fábrica.

Mientras que las otras unidades, al ser más antiguas, necesitan parches para corregir errores que tu coche ya no tiene.

Saludos.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
Porque seguramente tu coche, al ser más nuevo, tiene las últimas versiones de componentes y todos los fallos corregidos de fábrica.

Ya te digo que no es así, al menos tengo dos fallos uno el que mencionaba "No puedo establecer puntos de activación" y otro que no puedo ver los viajes en la app My BMW y estos los he visto, incluso alguno antiguo se ve.

La verdad que el ID9, comparado con el ID8 me está decepcionando, este ultimo me parecía mas estable.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Ya te digo que no es así, al menos tengo dos fallos uno el que mencionaba "No puedo establecer puntos de activación" y otro que no puedo ver los viajes en la app My BMW y estos los he visto, incluso alguno antiguo se ve.

Hola,

El fallo de los “puntos de activación” que comentas es relativamente “nuevo”, y el de “no poder ver los viajes en el App” es viejo, pero se podría considerar “leve”.

Yo me refería a problemas más graves y que han sido reiteradamente persistentes durante varias versiones y actualizaciones, como el problema de los frenos IBS, o el problema del freno eléctrico automático (que se desconecta).

Saludos.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
El fallo de los “puntos de activación” que comentas es relativamente “nuevo”, y el de “no poder ver los viajes en el App” es viejo, pero se podría considerar “leve”.
Tienes razón, pero lo de los puntos de activación, según @jimmy_G, se corrigió con una actualización:
A mi me sucedía lo mismo con la versión de software 07/2025.26 y se solucionó con la actualización 07/2025.36
En cuanto a los viajes, si he leído mucho sobre el tema pero no recuerdo haber leído nada de la solución y aun siendo leve, ha pasado suficiente tiempo como para que no esté solucionado, teniendo en cuenta que es un servicio que compramos con el coche y de alguna forma pagamos, sería el equivalente a decir que como la luz de la guantera no es imprescindible, se puede suprimir y mira el revuelo que se ha armado.

En fin seguimos esperando una actualización que no hay forma de forzar o al menos saber si existe.

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
973
El mío es un 25e fabricado en diciembre de 2023.

Yo no sé si los talleres sabrán por sí solos cómo va esto de las versiones, porque no es solo el modelo y motor del coche, también dependerá de los gadgets que le hayas puesto ... lo más probable es que metan el número de bastidor en algún sitio o enchufen el coche en algún ordenador y el sistema les diga qué versión le corresponde a ese coche en particular y listo, porque está claro que cada coche tiene sus propias características individuales, por modelo, por motor, por asistentes, ... y un bug en uno no tiene por qué afectar a otro (uno de combustión puro no va a tener nunca bugs de la gestión de los eléctricos, o uno con ID8 puede no tener los bugs del ID9, o uno con Driving Assistant tendrá bugs que otro sin él no tendrá, etc.)

Como dice @David Ras , otra cosa son las modificaciones funcionales, que esas es más fácil que sean para todos, pero ya conocemos también el caso del Parking Assistant PRO, funcionalidad que tampoco la añadieron para todos porque hay un hardware que se cambió en marzo (¿o era mayo?) de 2024. Es más, si ahí hay un bug pues harán una actualización para esos y no para los otros.

Cuantas más cosas tengan más puntos de fallo tendrán también, eso está claro. Y, como nos enseñaron en la facultad, nunca podrás decir que un software está libre al 100% de fallos por muchas pruebas sin error que hagas.

Y ojo, que no es solo el software del coche, también hay software en la app, cada sistema operativo (en sus diferentes versiones) de cada móvil donde corre la app, también hay software en los sistemas centrales de BMW que gestionan todo esto y hacen de enlace entre el coche y la app, porque el coche no habla con la app directamente, tener por seguro que lo hacen a través de los sistemas de BMW como intermediario.

Aparte lo que se conecte el móvil con el coche por bluetooth/UWB/WiFi, que eso sí va directo, claro. No es lo mismo abrir el coche usando la llave digital por UWB estando al lado del coche (línea directa entre el móvil y el coche) que abrirlo usando las funciones remotas de la app, que puedes abrirlo estando en la otra punta de la ciudad, porque lo que hace la app es enviar la orden a los sistemas de BMW y estos al coche.

En fin, los BMW y la app de BMW hacen un montón de cosas, muchas (he visto otras app, por ejemplo la de VW y son ridículas en comparación) pero cuanto más hacen, pues eso, más probabilidad de fallos. ¿Sería mejor que hicieran menos cosas y fallaran menos? ... ahí cada uno puede tener su opinión ...

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
Refloto el tema porque veo que algunos compañeros están recibiendo actualizaciones en sus coches, pero el mío no las recibe, por eso me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber el software que tienen vuestros vehículos y si depende del modelo, combustible y motorización, el mío es:

ModeloX2 18d U11
CombustibleDiesel
Versión de software07/2025.26

Última edición:

Javier77.1

En Practicas
Modelo
X1 23i (U11)
Reacciones
50
Buenos días. El mío desde hace bastantes meses no se me actualiza, compruebo si hay alguna actualización y me dice que no. También creo que para los que tenemos ID8 ya no debe haber tantas actualizaciones.
ModeloX1 23i U11 (de mayo de 2023)
CombustibleGasolina Mild Hybrid
Versión de software03/2025.45

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Refloto el tema porque veo que algunos compañeros están recibiendo actualizaciones en sus coches, pero el mío no las recibe, por eso me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber el software que tienen vuestros vehículos y si depende del modelo, combustible y motorización, el mío es:

ModeloX2 18d U11
CombustibleDiesel
Versión de software07/2025.26

Hola,

Sería bueno poner también la fecha de fabricación para intentar establecer pautas.

Lo lógico sería pensar que primero se actualizan los coches más antiguos, pero como utilizan varias tecnologías diferentes, es probable que en realidad se actualicen por tecnología y no por antigüedad.

Es decir, si sale un fallo solo en los PHEVs, estos serán los primeros en actualizarse. Y puede que sean los únicos. Por eso a veces tenemos todos la versión .30 y unos pocos coches tienen la .51.

Ahora demos una vuelta de tuerca más.

Imaginemos que solo fallan los MHEV de gasolina fabricados entre septiembre y noviembre de 2024. Pues estos serían los primeros en actualizarse, porque son los únicos que tienen el problema, seguramente en un componente instalado en esas fechas.

La realidad es que no sabemos los criterios que utiliza BMW para actualizar sus coches.

De actualizaciones hay de dos tipos:

1) Para corregir fallos. Pueden ser para todos los U11 y U10, solo para los de una tecnología (como PHEV), o para unidades concretas dentro de unas fechas.

2) Para añadir nuevas funcionalidades o cambiar la presentación de los menús, colores, estética en general. Estas actualizaciones acostumbran a ser para todos los coches.

Por todo ello, yo no me obsesionaría tanto con las actualizaciones, porque si un coche no se actualiza es probablemente porque no tiene un problema que exija una actualización.

A no ser que tengas un bug o problema, entonces si que urge una actualización que lo corrija. Pero hay que entender que el software no puede solucionar todos los problemas del hardware.

ModeloX1 U11 s20i MHEV
Fabricación Abril 2024
CombustibleGasolina
Versión Software11/2025.30 ID9

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Buenos días. El mío desde hace bastantes meses no se me actualiza, compruebo si hay alguna actualización y me dice que no. También creo que para los que tenemos ID8 ya no debe haber tantas actualizaciones.
Versión de software03/2025.45

¿Tienes un x23i?

No lo has comprado en España ¿verdad?

Saludos.

Javier77.1

En Practicas
Modelo
X1 23i (U11)
Reacciones
50
¿Tienes un x23i?

No lo has comprado en España ¿verdad?

Saludos.
No. En Alemania, nuevo a estrenar, primera matriculación aquí. La época en la que no habían coches y tardaban unos 8 meses aquí en España. De esa manera aunque pague un poco de más por el coche que es, en 3 semanas lo tuve en casa.
Pensé que lo sacarían en españa pero ya veo que no.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
No. En Alemania, nuevo a estrenar, primera matriculación aquí. La época en la que no habían coches y tardaban unos 8 meses aquí en España. De esa manera aunque pague un poco de más por el coche que es, en 3 semanas lo tuve en casa.
Pensé que lo sacarían en españa pero ya veo que no.

Pues hiciste muy bien.

Es el auténtico 2 litros B48 de BMW de toda la vida pero con hibridación MHEV. Debería ser el s20i / x20i, y no el que venden aquí con el B38.

Dependiendo de si se fabricó en abril o en mayo de 2023 debe ser de los últimos con número de serie X o de los primeros con W.

Felicidades y a disfrutarlo.

Saludos.

Javier77.1

En Practicas
Modelo
X1 23i (U11)
Reacciones
50
Pues hiciste muy bien.

Es el auténtico 2 litros B48 de BMW de toda la vida pero con hibridación MHEV. Debería ser el s20i / x20i, y no el que venden aquí con el B38.

Dependiendo de si se fabricó en abril o en mayo de 2023 debe ser de los últimos con número de serie X o de los primeros con W.

Saludos.
Gracias. La verdad es que va muy bien y funciona de manera muy redonda. Y camina bastante. Siempre me quedará la duda si con el 3 cilindros me hubiese bastado, seguro que si, pero el precio fue correcto con este motor y lo equipado que venía. No me pude resistir al 4 cilindros. El bastidor empieza por W y delante de los últimos 5 números también lleva una W. Diría que se fabricó en marzo. Lo puedo mirar si te hace falta por el tema de los bastidores. Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Siempre me quedará la duda si con el 3 cilindros me hubiese bastado

Seguramente, a mi el 3 cilindros me va bien, y me basta, pero yo quería el 4 cilindros.

No me pude resistir al 4 cilindros.

Y hiciste bien.

El bastidor empieza por W y delante de los últimos 5 números también lleva una W.

Si, me referia a la segunda W, con el formato 05Wxxxxx (WBA61EE0x05Wxxxxx) y fabricado antes del 4 de mayo de 2023.

Saludos.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
A no ser que tengas un bug o problema, entonces si que urge una actualización que lo corrija. Pero hay que entender que el software no puede solucionar todos los problemas del hardware.

Si, estoy esperando una actualización con impaciencia, porque tengo un problema con los puntos de activación de la cámara panorámica que no funcionan ( https://www.bmwfaq.org/threads/no-puedo-establecer-puntos-de-activacion.1073841/ ) y al parecer a @jimmy_G le pasaba lo mismo y se le solucionó con una actualización del software.

ModeloX2 s18d U10
FabricaciónJunio de 2025
CombustibleDiesel
Versión Software
07/2025.26 ID9

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Si, estoy esperando una actualización con impaciencia, porque tengo un problema con los puntos de activación de la cámara panorámica que no funcionan

Pues entonces esperemos que te llegue pronto la actualización y se resuelva el problema.

Sobre el problema que tienes, ¿el GPS te posiciona bien sobre el navegador?

¿Has probado de activarlo en un sitio abierto con buena cobertura GPS? No a la salida del parking cuando el GPS todavía no ha enganchado.

El mensaje "Acceso a la posición actual requerida para utilizar la función" parece como si todavía no hubieras llegado al punto de activación para recuperarlo, no para crearlo. También puede ser un error en la traducción.

Saludos.

• Like

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
Sobre el problema que tienes, ¿el GPS te posiciona bien sobre el navegador?
Si, el GPS me guía perfectamente sin ningún problema, incluso abre las vistas de realidad aumentada al llegar a los desvíos.
¿Has probado de activarlo en un sitio abierto con buena cobertura GPS? No a la salida del parking cuando el GPS todavía no ha enganchado.
Si, pensé que podía ser eso y probé en un espacio abierto y después de estar un tiempo el coche en el exterior.
El mensaje "Acceso a la posición actual requerida para utilizar la función" parece como si todavía no hubieras llegado al punto de activación para recuperarlo, no para crearlo. También puede ser un error en la traducción.
No es el caso ya que ni siquiera he podido crear un solo punto de activación.

Cuando voy al menú de configuración del Parking Assistant plus, el apartado Vista Panorámica se ve atenuado (no está operativo) y "Basada en GPS" activado pero al no estar operativo no puedo desactívalo y volverlo a activar, como se ve en la foto adjunta.

Tengo abierta una incidencia en BMW Ibérica porque los de Connected Drive me dicen que es de taller y los de taller que es de Connected Drive y los de BMW Ibérica que no me preocupe que ellos van a gestionarlo y que espere sus noticias, pero nada de nada.

• Like

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Si, el GPS me guía perfectamente sin ningún problema, incluso abre las vistas de realidad aumentada al llegar a los desvíos.

Si, pensé que podía ser eso y probé en un espacio abierto y después de estar un tiempo el coche en el exterior.

No es el caso ya que ni siquiera he podido crear un solo punto de activación.

Cuando voy al menú de configuración del Parking Assistant plus, el apartado Vista Panorámica se ve atenuado (no está operativo) y "Basada en GPS" activado pero al no estar operativo no puedo desactívalo y volverlo a activar, como se ve en la foto adjunta.

Tengo abierta una incidencia en BMW Ibérica porque los de Connected Drive me dicen que es de taller y los de taller que es de Connected Drive y los de BMW Ibérica que no me preocupe que ellos van a gestionarlo y que espere sus noticias, pero nada de nada.

Vale, ya lo veo, prueba otra cosa.

Vas a la pantalla donde están todas las Apps, buscas un icono que dice “Memoria”. Le das y te saldrán todas las aplicaciones del coche.

Busca la App de aparcar en la lista y la abres.

Como lo digo de memoria no sé exactamente el nombre que tiene.

Te saldrán varias opciones: borrar memoria, resetear App y, creo, reinstalar App. Prueba cada opción por separado a ver si se soluciona el problema.

Saludos.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
Muchas gracias @David Ras, haber si saco un rato y pruebo a seguir tus indicaciones y ver que resultados obtenemos.

Ya os contaré,
Un cordial saludo.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
Efectivamente, @David Ras tenías razón, siguiendo tus indicaciones, al "Vaciar la memoria caché" no dió resultado, pero al "Borrar datos de usuario", la vista panorámica basada en GPS se volvió activa y al pulsar la tecla de aparcamiento y seleccionar la vista panorámica ya se pueden y así lo he hecho, establecer los puntos de activación.

Muchas gracias.

Ahora vuelve a no mostrarme mis viajes, volveré a hacer un resteo con la rueda de volumen, espero que no se pierda lo avanzado.

Adjunto foto de la pantalla de memoria, antes de empezar el proceso.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Efectivamente, @David Ras tenías razón, siguiendo tus indicaciones, al "Vaciar la memoria caché" no dió resultado, pero al "Borrar datos de usuario", la vista panorámica basada en GPS se volvió activa y al pulsar la tecla de aparcamiento y seleccionar la vista panorámica ya se pueden y así lo he hecho, establecer los puntos de activación.

Muchas gracias.

Ahora vuelve a no mostrarme mis viajes, volveré a hacer un resteo con la rueda de volumen, espero que no se pierda lo avanzado.

Adjunto foto de la pantalla de memoria, antes de empezar el proceso.

Me alegro @tatobis que se haya solucionado el problema de los puntos de activación.

Por algún motivo, los datos se corrompen y las Apps dejan de funcionar.

Saludos.

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
¡¡ Que casualidad !! Esta mañana hago la operación de borrado de datos de usuario, como ya he indicado mas arriba, esta tarde hago un reset pulsando la rueda de volumen y esta noche me salta la actualización a 11/2025.30, después de tanto tiempo esperándola, la he instalado y ahora espero que no me provoque nuevos problemas cuando ya he conseguido que todo funcione.

Ya veremos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
¡¡ Que casualidad !! Esta mañana hago la operación de borrado de datos de usuario, como ya he indicado mas arriba, esta tarde hago un reset pulsando la rueda de volumen y esta noche me salta la actualización a 11/2025.30, después de tanto tiempo esperándola, la he instalado y ahora espero que no me provoque nuevos problemas cuando ya he conseguido que todo funcione.

Ya veremos.

Hola,

Esperemos que con la nueva actualización no aparezcan nuevos problemas, pero la solución es siempre la misma.

Es una pena que como usuarios tengamos que sufrir esto, pero podría ser peor.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.873
Hola,

Solo tenemos datos de 3 [4] unidades, que son totalmente insuficientes.

ModeloX1 U11 Xdrive20d
FabricaciónMarzo 2023
CombustibleDiesel
Versión Software03/2025.38 ID8

Versión de software03/2025.45 ID8

ModeloX1 U11 s20i MHEV
FabricaciónAbril 2024
CombustibleGasolina

ModeloX2 s18d U10
FabricaciónJunio de 2025
CombustibleDiesel
Versión Software
07/2025.26 ID9

Lo que se explica a continuación son ideas, puede que muy distintas de la realidad.

Aparentemente, primero se actualizan los coches ID9 más antiguos.

No sabemos si se actualizan por cronología o por tecnología (ICE, MHEV, PHEV, BEV). Puede que cambie según la actualización.

Aparentemente, ID8 va por un lado e ID9 por otro. Los coches ID8 no se actualizan antes que los ID9.

Bueno, seguiremos investigando.

[Editado]

Saludos.

Última edición:

spvx1

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
6
Buenas, el mío hace tiempo que no recibe actualización, pero de momento funciona todo correctamente

ModeloX1 U11 Xdrive20d
FabricaciónMarzo 2023
CombustibleDiesel

tatobis

Forista
Modelo
X2sDrive18d U10
Reacciones
603
Hola,

Solo tenemos datos de 3 [4] unidades, que son totalmente insuficientes.

ModeloX1 U11 Xdrive20d
FabricaciónMarzo 2023
CombustibleDiesel

Versión de software03/2025.45 ID8

ModeloX1 U11 s20i MHEV
FabricaciónAbril 2024
CombustibleGasolina

ModeloX2 s18d U10
FabricaciónJunio de 2025
CombustibleDiesel
Versión Software
07/2025.26 ID9

Lo que se explica a continuación son ideas, puede que muy distintas de la realidad.

Aparentemente, primero se actualizan los coches ID9 más antiguos.

No sabemos si se actualizan por cronología o por tecnología (ICE, MHEV, PHEV, BEV). Puede que cambie según la actualización.

Aparentemente, ID8 va por un lado e ID9 por otro. Los coches ID8 no se actualizan antes que los ID9.

Bueno, seguiremos investigando.

[Editado]

Saludos.

Bueno y el 5 sería mi actualización que ahora pasaría a ser:

ModeloX2 s18d U10
FabricaciónJunio de 2025
CombustibleDiesel
Versión Software
11/2025.30 ID9

MICHEL68

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive 20D
Reacciones
14
Mi pequeña contribución a la investigación.
ModeloX1 U11 Xdrive20d
FabricaciónNoviembre 2024
CombustibleDiesel
Versión Software11/2025.30 ID9 (hace casi tres semanas)

Alados

Forista
Modelo
K84, f40,U11
Reacciones
1.050
Donde lo miro que no sé dónde encontrar la versión