Turbo roto?????

jomaca

En Practicas
Reacciones
2
Lo que tenia que pasar, pasó!!! Compact 2002, muy pocos kms. (65.000) y a pesar de quejarme un par de veces al concesionario de que silvaba (no mucho) ellos r que r que todo normal y hoy sale mucho humo por el escape y un ruido sospechoso por debajo del capó. Ya se que hay rios de tinta sobre el tema, pero uiero pediros ayuda de como actuar, teniendo en cuenta que vivo en un pueblo a 50 kms del servicio oficial, ¿que hago? llamo al seguro, llamo a la BMW o llamo al concionario. El coche lo tengo en la cochera ¿que me aconsejais? ¿Que hariais vosotros en mi caso? El coche lo he tratado con mimo, todas las revisiones oficiales, nunca lo paro en caliente hasta que no pasa un minuto, no le doy nada de caña (140 km/h en autovia) mejor tratado imposible, hasta me lo descafeinaron al año o asi, aunque ellos lo negaron siempre.
Seria buena idea llamar al comercial que me lo vendio?
Saludos y otro turbo a la mierd*.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
113.978
jomaca;4889690 dijo:
Lo que tenia que pasar, pasó!!! Compact 2002, muy pocos kms. (65.000) y a pesar de quejarme un par de veces al concesionario de que silvaba (no mucho) ellos r que r que todo normal y hoy sale mucho humo por el escape y un ruido sospechoso por debajo del capó. Ya se que hay rios de tinta sobre el tema, pero uiero pediros ayuda de como actuar, teniendo en cuenta que vivo en un pueblo a 50 kms del servicio oficial, ¿que hago? llamo al seguro, llamo a la BMW o llamo al concionario. El coche lo tengo en la cochera ¿que me aconsejais? ¿Que hariais vosotros en mi caso? El coche lo he tratado con mimo, todas las revisiones oficiales, nunca lo paro en caliente hasta que no pasa un minuto, no le doy nada de caña (140 km/h en autovia) mejor tratado imposible, hasta me lo descafeinaron al año o asi, aunque ellos lo negaron siempre.
Seria buena idea llamar al comercial que me lo vendio?
Saludos y otro turbo a la mierd*.

Siento lo del turbo.

Lo lleves donde lo lleves, llama a una grúa.

Bombero220

Forista Senior
Reacciones
11
Si el coche lo compraste nuevo, y con loskm. que tiene yo hablaria (reclamaria) con ellos para intentar que se hicieran cargo por lo mnos de las piezas (tu pagarias la mano de obra)

No serias el primero con el que tuvieran ese "gesto comercial".

Por intentarlo no pierdes nada.

Suerte

BMW320D-150CV

En Practicas
Reacciones
0
Yo llamaria al comercial que te lo vendio y haber que te cuenta .

Siento lo del turbo .

jomaca

En Practicas
Reacciones
2
BMW320D-150CV;4890461 dijo:
Yo llamaria al comercial que te lo vendio y haber que te cuenta .

Siento lo del turbo .

Pues eso que se me ocurrio llamarle y la verdad que a primera vista bien, luego ya veremos.
Me dijo que no llamara al seguro de mi coche sino a la BMW para que ellos ya tubieran noticias de la averia y que me iva a resultar gratis el traslado del coche al conce y que luego el tambien habia oido que esos coches tienen ese fallo y que seguramente al ver pasado todas la revisiones alli que algo se podria hacer teniendo en cuenta que el coche tiene 65.000 kms aunque ya va para los 5 y 1/2 de edad.
Ya a venido la grua y para subirlo a la grua lo acelero y no veais la de humo blanco que salio...
Ya os ire contando como me va en todo estre asunto.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.

jomaca

En Practicas
Reacciones
2
Despues de cascar el turbo no tengo claro la referencia de turbo que es la buena para no volver a tener problemas de turbo, unos hablan de la 750431-0012 y otros de al 5012.
¿Cual de ellas es la buena?

K

kaniete

Guest
Las revisiones oficiales que nos hacen pasar sirven para algo, es decir, podemos reclamar si después de pasarlas sin problemas tenemos problemas de este tipo, porque supongo que estos fallos no salen de un dia para otro???? Es que sino no entiendo porque debemos ir a los concesionarios oficiales???

Siento lo del turbo!! he aprovechado para dejar una pequeña duda que tengo desde hace tiempo...

T

Tomás BMW

Guest
Siento lo del turbo el mio es del 04/2003 y no me a dado ningun problema y lo tengo en 85000 km. Creo que la tirada del 2002 salio mala en ese aspecto, he visto por ahi bastantes quejas.

Te recomiendo que si lo tienes en garantia protestes al concesionario donde lo comprastes, creo que la garantia llega tambien hasta los 100.000 km.

Si te siguen dando largas llevalo a un taller cotidiano y de confianza te saldra mucho mas barato.

Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
jomaca;4892353 dijo:
Despues de cascar el turbo no tengo claro la referencia de turbo que es la buena para no volver a tener problemas de turbo, unos hablan de la 750431-0012 y otros de al 5012.
¿Cual de ellas es la buena?

Contestacion del fabricante del turbo (GARRETT) de dicho coche sobre el tema de la rotura del turbo:

En contestación al mismo, le comunicamos que el turbo en si, no tiene ni da ningún tipo de problema, lo que si que ocurre es que ese turbo no da el rendimiento que tiene que dar en ese motor, o dicho de otra manera ese turbo no es el adecuado para ese motor ya que ese motor tiene demasiada potencia para ese turbo.
Por tal motivo Garrett lo ha sustituido por la referencia 750431-5012, este nuevo turbo viene un poco mas reforzado y con un pelín mas de potencia para hacer que funcione mejor en esos motores y evitar así la rotura, una vez instalado el Turbo habría que actualizar la centralita, aunque los clientes nos comentan que no lo hacen porque el coche tiene mejor rendimiento, incluso mejor que antes de sustituirle el turbo.
Esperamos haber aclarado su duda, le adjunto de todas las formas el boletín de Garrett en el que se indica la sustitución del turbo. http://www.turbomaster.info/boletines.php?id=17
Atentamente.

En la direccion que te pongo veras que hay 2 referencias del turbo bueno y la contestacion que me dio de nuevo el fabricante del turbo es la siguiente:

Hola buenos días, los dos son buenos, pero el ultimo que se está vendiendo es el 750431-5012s.

BMTAS

Forista Senior
Reacciones
13
Tomás BMW;4892848 dijo:
Siento lo del turbo el mio es del 04/2003 y no me a dado ningun problema y lo tengo en 85000 km. Creo que la tirada del 2002 salio mala en ese aspecto, he visto por ahi bastantes quejas.

Te recomiendo que si lo tienes en garantia protestes al concesionario donde lo comprastes, creo que la garantia llega tambien hasta los 100.000 km.

Si te siguen dando largas llevalo a un taller cotidiano y de confianza te saldra mucho mas barato.

Saludos.

Tu tampoco estas libre...,mi coche siendo de la misma época ha roto un turbo a los 85.000km y a los 110.000 cuando monte el GT22 el turbo que tenia ya estaba con cierta olgura con menos de un años y 25.000km #-o

D

d10s

Guest
Si te encuentras al de la grúa dile que es un gracioso por acelerar el coche asi. Te salió aceite por el tubo de escape?

Saludos y espero que no sea nada.

micromax

Forista
Modelo
320d E46
Reacciones
225
Hola ;-)

Tomás BMW;4892848 dijo:

Saludos.
Ese es un tema interesante y aprovecho para preguntar ¿si compras un BMW que ha pasado las revisiones en conce oficial tiene garantia hasta los 100.000 Km? ¿Sin limite de tiempo? Gracias.

Al del turbo, no te preocupes, todo apunta a que te cambiaran el turbo. Hay un hilo en donde está todo, creo recordar que todos los del 2002 de 5 velocidades están en la lista negra, y cuando ya sacaron el de 6 velocidades metían los turbos buenos. BMW cambió en garantia todos los turbos rotos y los que se pasaban de km's pues bueno, alguno pagó el material, en otros todo y en otros nada. Tu habla con el comercial pero parece que se va a enrollar bien. Ojala sea así. Mucha suerte, hombre. ;-)

jomaca

En Practicas
Reacciones
2
d10s;4894364 dijo:
Si te encuentras al de la grúa dile que es un gracioso por acelerar el coche asi. Te salió aceite por el tubo de escape?

Saludos y espero que no sea nada.

Es que para subirlo a la grua que no era de las de polipasto (creo yo) y aunque fueron unos segundos, la humareda blanca fue muy grande aunque no vi caer nada de aceite y eso que el coche estaba con una inclinacion de 30 o 40 grados en la parte trasera.
Saludos.-

jomaca

En Practicas
Reacciones
2
Bueno, vengo de Valladolid de Fuenteolid y no vengo desanimado, ahora si me han quedado claro que el coche esta fuera de garantia a pesar de tener solamente 65.000 kms, que eran 100.000 kms. o tres años y esto ultimo esta pasado con creces, que el lunes o martes se pondran en contacto conmigo. El comercial que me lo vendio muy bien, conoce el tema, conoce este foro y tanto el que me ha recibido como el saben de que van los turbos de los coches fabricados en el 2002 de los fallos que se han producido y sobre todo el comercial me ha dicho que no me preocupe que ya vere como se solucina el tema de una forma que quede contento. Tambien sabia lo de la ultima version del turbo Garrett la 750431-5012 y que con el no me iva a volver a pasar nada en el turbo.
Espero que las buenas palabras no se queden en eso y se me pueda solucionar el tema de la mejor forma posible.
Ya os contare cuando me llamen el lunes o martes.
Saludos,
Jose Calvo

son120282

En Practicas
Reacciones
2
como ha quedado el final? Esa es la referencia buena? Como te va el coche? Espero ya guay!!!

CoDe27

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos/as! A mí también se me ha jodido el turbo de mi 320 td compact esta semana. La "broma" sale por cerca de 4000 eurazos pq se ha jodido el catalizador etc etc. Voy a consultar con mi abogado pq BMW no quiere pagar ni un euro de la reparación. Alberto(Lagu) te agradecería que m enviaras el email original que t mandó el fabricante del turbo (Garret) en el que te dicen que la referencia que instalaba BMW no era adecuada. Te dejo mi email: rios2@wanadoo.es . Un saludo y gracias!

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
CoDe27;5731858 dijo:
Hola a todos/as! A mí también se me ha jodido el turbo de mi 320 td compact esta semana. La "broma" sale por cerca de 4000 eurazos pq se ha jodido el catalizador etc etc. Voy a consultar con mi abogado pq BMW no quiere pagar ni un euro de la reparación. Alberto(Lagu) te agradecería que m enviaras el email original que t mandó el fabricante del turbo (Garret) en el que te dicen que la referencia que instalaba BMW no era adecuada. Te dejo mi email: rios2@wanadoo.es . Un saludo y gracias!

QUE NO TE ENGAÑEN.

Te lo resumiré. Si no tienes TODAS las revisiones pasadas en la casa, olvídate de que BMW aporte las piezas, que no lo hará. En caso afirmativo, te pondrán las piezas y tu pagarás la mano de obra, que no está mal.

Comprar un turbo como el que necesitas (en Turbo 3 en BCN, por ejemplo) te costará algo menos de mil euros, y los catalizadores y admisión, con dejarlos escurrir y secar el aceite, es suficiente.

CoDe27

En Practicas
Reacciones
0
Hola! Tengo todas las revisiones pasadas en en BMW. Las "excusas" que me pone BMW Iberica: que el coche tiene 6 años y 127000km...y segun ellos si no ha fallado antes... La cuestion es que el coche lo compré de importacion, con el libro de revisiones en BMW al dia, hace 3 años con 80000km y no sé si antes habia tenido fallos el turbo, y ellos tampoco me lo quieren decir. Incluso la mujer que m atendio por telefono m llegó a decir q a veces, con clientes fieles, sí q tenian gestos comerciales...Y le dije q en situaciones asi es cuando los clientes se fidelizan o se olvidan de una marca. Que jeta tienen. Lo que está claro es q es un fallo de la fábrica por poner un turbo no adecuado a la potencia del coche. A ver q m acaba diciendo el abogado, aunque no tengo muchas esperanzas. Un saludo.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Siento mucho lo del turbo, yo tambien parece que dentro de poco tendre ese final, pero bueno, eso es otro tema...

Sobre la referencia, es la 0012, o 5012, es lo mismo. ;-)

3

330xd_

Guest
que suene el turbo es normal, lo que no es normal es la humareda y esas cosas.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
CoDe27;5731858 dijo:

Ya te he enviado las 3 contestaciones del fabricante del turbo (GARRETT) sobre la rotura del turbo de dicho modelo (BMW 320 TD COMPACT 150 CV o BMW 320d que es el mismo motor).
Saludos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.431
Suerte compañero y a ver si el conce se hace cargo, ya que es un mal endémico de los coches de esos años.

CoDe27

En Practicas
Reacciones
0
Hola! Gracias Alberto(Lagu)! Ya he recibido los emails. La verdad es que veo negro que m paguen algo, y más siendo coche de importación y con 6 años, pero tampoco m voy a quedar de brazos cruzados. Se deben pensar que porque la mayoria de gente q compramos este modelo somos jóvenes nos pueden torear. Nos deberiamos asociar todos los afectados y llevarlos a juicio, a ver si entonces son más amables y menos prepotentes.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.038
CoDe27;5734996 dijo:
Hola! Gracias Alberto(Lagu)! Ya he recibido los emails. La verdad es que veo negro que m paguen algo, y más siendo coche de importación y con 6 años, pero tampoco m voy a quedar de brazos cruzados. Se deben pensar que porque la mayoria de gente q compramos este modelo somos jóvenes nos pueden torear. Nos deberiamos asociar todos los afectados y llevarlos a juicio, a ver si entonces son más amables y menos prepotentes.

Ya he visto tu email, como te digo saludos y suerte con lo que consigas.