Duda Turbo OUT

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Hola a tod@s

Eso por decir algo. Creo que se me ha fastidiado el turbo (98.000 Km).

A ver, os comento sintomas. Iba de camino a un pueblo de Guadalajara a recoger a mis dos pequeños, mañana saliamos de vacaciones :icon_frow a Mijas Costa (Malaga). De repente, he notado en el coche una perdida de potencia, el coche se queda y no es capaz de pasar los 130 Km/h. Dos Kilometros mas adelante, paro y al acelerear para salir, nube de humo blanco.

Paro y llamo a un amigo mecanico, me dice que por los sintomas podria ser el turbo, me pide que revise niveles de agua, aceite y temperatura del coche. Todo OK.

Grua y al taller oficial, me comentan que por los sintomas es el turbo, eso si no se ha llevado algo mas (palabras textuales del Asesor) espero confirmación de esto. Me dice que este tipo de averias es cara, le pregunto que cuanto y me dice que entre los 2.500 y los 3.000 €.

Creo que Gavira puso un post en el que se podian comprar turbos mas economicos y nuevos., a ver si lo encuentro.

S2 y perdonad el "ladrillo".
 

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Registrado
26 Sep 2003
Mensajes
2.752
Reacciones
79
Pues según comentas, si va ha ser del turbo.

La broma del turbo a mi me salió por 980€ en Baeza (Jaén)
, eso sí, solamente el turbo y mano de obra. Si también se te ha jodido el precatalizador (800€ del ala), la admisión tendrán que limpiarla (quizás esté llena de aceite), limpiar el intercoler, etc, etc, etc. En la BMW si que será alrededor de 3000€. Lo siento. Lo bueno es que parece que no lo tuviste mucho tiempo andando, seguramente solamente sea el turbo.

Si solo es el turbo, es caro en la BMW (1200€ mas mano de obra, a 72€ la hora y por no menos de 4-5 horas ... calcula), pero también lo puedes hacer por fuera comprando tu el turbo en www.turbo3.com a 750€ mas iva (a Gavira le salió mas barato, pero a mí me costó eso) que también es un precio de P.M. (Por cierto, GRACIAS Gavira por habernos indicado un sitio con precios razonables de turbos ;-))

Suerte y esperemos que solo haya sido el turbo. Ya nos contarás.

Un saludo
ATC

Hola a tod@s

Eso por decir algo. Creo que se me ha fastidiado el turbo (98.000 Km).

A ver, os comento sintomas. Iba de camino a un pueblo de Guadalajara a recoger a mis dos pequeños, mañana saliamos de vacaciones :icon_frow a Mijas Costa (Malaga). De repente, he notado en el coche una perdida de potencia, el coche se queda y no es capaz de pasar los 130 Km/h. Dos Kilometros mas adelante, paro y al acelerear para salir, nube de humo blanco.

Paro y llamo a un amigo mecanico, me dice que por los sintomas podria ser el turbo, me pide que revise niveles de agua, aceite y temperatura del coche. Todo OK.

Grua y al taller oficial, me comentan que por los sintomas es el turbo, eso si no se ha llevado algo mas (palabras textuales del Asesor) espero confirmación de esto. Me dice que este tipo de averias es cara, le pregunto que cuanto y me dice que entre los 2.500 y los 3.000 €.

Creo que Gavira puso un post en el que se podian comprar turbos mas economicos y nuevos., a ver si lo encuentro.

S2 y perdonad el "ladrillo".
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Pues según comentas, si va ha ser del turbo.

La broma del turbo a mi me salió por 980€ en Baeza (Jaén)
, eso sí, solamente el turbo y mano de obra. Si también se te ha jodido el precatalizador (800€ del ala), la admisión tendrán que limpiarla (quizás esté llena de aceite), limpiar el intercoler, etc, etc, etc. En la BMW si que será alrededor de 3000€. Lo siento. Lo bueno es que parece que no lo tuviste mucho tiempo andando, seguramente solamente sea el turbo.

Si solo es el turbo, es caro en la BMW (1200€ mas mano de obra, a 72€ la hora y por no menos de 4-5 horas ... calcula), pero también lo puedes hacer por fuera comprando tu el turbo en www.turbo3.com a 750€ mas iva (a Gavira le salió mas barato, pero a mí me costó eso) que también es un precio de P.M. (Por cierto, GRACIAS Gavira por habernos indicado un sitio con precios razonables de turbos ;-))

Suerte y esperemos que solo haya sido el turbo. Ya nos contarás.

Un saludo
ATC

Bueno.

Parece que efectivamente el turbo es el problema. Los de BMW me han dado un presupuesto de unos 3000€ por la averia. No he podido ver el presupuesto detenidamente, ya que me fui de vacaciones el dia siguiente con el coche de mi hermano y mi hermano se encargo de sacar el coche del servicio oficial y lo llevamos al taller de un amigo que me lo cambiara.

Ahora a ver con la referencia por cuanto puedo conseguir el turbo nuevo.

Y una pregunta a Fer o a Reondito , o a algun otro del foro que entienda de mecanica de estos coches. Alguna coso hay que hacer mas a parte de cambiar el turbo averiado por otro nuevo/reparado?

Un saludo.
 

igdosil

Forista Legendario
Registrado
9 Ene 2006
Mensajes
12.865
Reacciones
924
en la firma de gavira veras una direccion de internet donde venden turbos garret a un buen precio.
 

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Registrado
26 Sep 2003
Mensajes
2.752
Reacciones
79
En mi 1º post te comento donde encontrar el turbo mas barato. Todo dicho sea de paso, Gracias a Pepe (gabira)


Siento no haberme equivocado :-(

Un saludo
 

RANDALF44

Forista Legendario
Registrado
11 Jun 2005
Mensajes
9.455
Reacciones
20
Como te dicen anteriormente el precio que te han dado (3000 eur) es cambiando los catalizadores, si estos están bien cambia solo el turbo y que te limpien los susodichos y el intercooler. Te saldrá, como dice ATC, por menos de 1000 euros.
El mio cayó también con 90.000 km.

Suerte.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
Como ya te han indicado, en el link de mi firma está la información relativa a dónde comprar un turbo a un precio meridianamente razonable...
En el concesionario oficial me pedían 1.380euros amén de tener que enviarles el turbo roto porque es "reciclable", y de no enviarles el antiguo tendría que abonar otros 260euros (si mal no recuerdo...)

Así que compré el turbo por 650euros+IVA: hay cierta discrepancia con los de turbo3, que según quien llame así le ponen un precio diferente (de +/- 100euros) De todas maneras, te sigues ahorrando más de 500 en el peor de los casos;-)

En cuanto a los catalizadores, cuando yo rompí el turbo, me preocupé de "encontrar" otro lugar que pudiera facilitármelos a un precio igualmente interesante, y así fue; encontré catalizadores a 400euros para mi 530d, regenerados y con 2 años de garantía, en www.catalizadoresartajona.com que por cierto es el mismo lugar donde adquirí 2 flexibles a 72euros la unidad.

Si tienes cualquier duda, envíame un MP con tu :cell: y charlamos ;-)
Un saludo.
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Gracias Gavira por la valiosa informacion.

De momento ya he comprado el turbo (695 + IVA). Espero que mañana llege al taller y que con eso este todo solucionado, y no salga nada mas.

S2 :blabla:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
El turbo, ¿lo has comprado en turbo3? :-k
Sería útil saberlo, hay una persona -hermano de otro forero- al cual le han pedido 900euros (IVA incluído) recientemente en el establecimiento que te comento;-)
 

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
5.605
Reacciones
3.997
Perdonar la pregunta,pero como es vuestro estilo de conduccion???y revoluciones???

Gracias
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
El turbo, ¿lo has comprado en turbo3? :-k
Sería útil saberlo, hay una persona -hermano de otro forero- al cual le han pedido 900euros (IVA incluído) recientemente en el establecimiento que te comento;-)


Si. Lo compre en turbo3.

Pero dado que el dueño del taller donde me lo van a cambiar es intimo amigo mio, los datos de facturación del turbo son a nombre del taller. De este modo ademas me ahorrare el IVA. :dan:

A mi, el comercial de Turbo3 me comento que el precio dependia de la referencia del turbo (modelo, marca, etc). Por lo que dices 900 € iva incl = 775 + IVA.

Al forero ATC (comenta el en este mismo hilo) que le cobraron 750 € + IVA (870 €), parece que la cosa es a gusto de los comerciales de Turbo3

S2. y gracias de nuevo por compartir esta información en su dia.
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Perdonar la pregunta,pero como es vuestro estilo de conduccion???y revoluciones???

Gracias


Mi coche es AUTOMATICO, suelo conducir en la D, uso poco el Steptronic y el modo S.

En carretera a la que puedo pongo el tempomat a 140, asi que imaginate, el coche el las 2000 vueltas la mayora del tiempo.

Esto del turbo debe ser un "mal endemico" de estos coches.

S2
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
Si. Lo compre en turbo3.

Pero dado que el dueño del taller donde me lo van a cambiar es intimo amigo mio, los datos de facturación del turbo son a nombre del taller. De este modo ademas me ahorrare el IVA. :dan:

A mi, el comercial de Turbo3 me comento que el precio dependia de la referencia del turbo (modelo, marca, etc). Por lo que dices 900 € iva incl = 775 + IVA.

Al forero ATC (comenta el en este mismo hilo) que le cobraron 750 € + IVA (870 €), parece que la cosa es a gusto de los comerciales de Turbo3

S2. y gracias de nuevo por compartir esta información en su dia.

Lo decía por el hermano de Fran (El Enfermo) al que le han pedido 900euros IVA incluído, cuando él iba esperando algo así como 754 (mi precio) o alguno de los vuestros que "fluctuan" +/-100 euros de diferencia.

En cuanto a mi forma de conducir, serena, tranquila, mucho mucho tempomat siempre que puedo.
 

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
Gavira, ¿que es eso de los flexibles? alguna vez lo he leido en algun post, y no me entero.

Es para estar informado acerca de los "turbitos", por si me toca en algun momento.

Muchas gracias.
 

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
8.278
Reacciones
81
Yo tengo una forma de conducir extrema, o voy huevon huevon economizando el combustible y otras veces pongo la S y voy haciendo el cani por tos laos :descojon:. Desde que compre el coche habre hecho unos 30000 kms y el anterior dueño en 180000 nunca ha tenido problemas de turbo, ni de inyeccion, ni de nada. toco madera para que me dure muchisisisisismos kms mas :mus-
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
j*der... lo siento companero.. acabo de pedir hoy mismo el turbo para el 530da de mi hermanito.... 830 + IVA con portes pagados....a un tal Joan Rigar.. Habia algun otro vendedor que lo hacia mas caro todavia....
Mi hermano ha tenido "SUERTE" y parece que el precatalizador esta intacto....solo le tenemos que cambiar los flexibles.. que hacia tiempo que los tenia cascados.... Otros 75 lereles cada flexible.... (tiene 2)..
Lo he desmontado todo entre ayer y hoy... la verdad tiene bastante curro....
He visto, como me dijo el amigo Fer, que el eje tiene una holgura importante... y por suerte, no se ha partido ningun alabe...
Ya pondre fotos de como esta el turbo......
SI hay suerte, manana nos llega el turbo y pasado los flexibles.....

Por cierto.. el coche tiene 205.000 kms....

Suerte en tu aventura..8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
5.819
Reacciones
457
Thanks....a lot of
 

ATC

Forista
Modelo
K1200R
Registrado
26 Sep 2003
Mensajes
2.752
Reacciones
79
Perdona que me meta "Enfermo" pero no te entiendo, .... Un Poco mas arriba, indico un sitio donde venden turbos NUEVOS a 750 + IVA con factura y garantia de dos años, y lo compras en otro sitio por 830 + IVA ???:eek: Sinceramente NO lo entiendo.

Pero cada cual con su dinero hace lo que quiere .....

Lo dicho, perdona que me haya entrometido, pero .....


j*der... lo siento companero.. acabo de pedir hoy mismo el turbo para el 530da de mi hermanito.... 830 + IVA con portes pagados....a un tal Joan Rigar.. Habia algun otro vendedor que lo hacia mas caro todavia....
Mi hermano ha tenido "SUERTE" y parece que el precatalizador esta intacto....solo le tenemos que cambiar los flexibles.. que hacia tiempo que los tenia cascados.... Otros 75 lereles cada flexible.... (tiene 2)..
Lo he desmontado todo entre ayer y hoy... la verdad tiene bastante curro....
He visto, como me dijo el amigo Fer, que el eje tiene una holgura importante... y por suerte, no se ha partido ningun alabe...
Ya pondre fotos de como esta el turbo......
SI hay suerte, manana nos llega el turbo y pasado los flexibles.....

Por cierto.. el coche tiene 205.000 kms....

Suerte en tu aventura..8-[8-[8-[8-[8-[8-[8-[
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Curioso lo de Turbo3

Gavira: 650 € + IVA
ATC: 750 € + IVA
Yo (gargarse): 695 + IVA

Y me dices Pepe que al hermano de "El enfermo" le han pedido 900 € (IVA incluido) = 775 € + IVA.

Parece que estos de Turbo 3 por cada pedido suben un poco mas. :eek:

No se como lo habreis negociado cada uno de vosotros. Yo como os dije lo hice como si fuese un taller mecanico.

S2
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Perdona que me meta "Enfermo" pero no te entiendo, .... Un Poco mas arriba, indico un sitio donde venden turbos NUEVOS a 750 + IVA con factura y garantia de dos años, y lo compras en otro sitio por 830 + IVA ???:eek: Sinceramente NO lo entiendo.

Pero cada cual con su dinero hace lo que quiere .....

Lo dicho, perdona que me haya entrometido, pero .....

No, si tienes toda la razon del mundo... pero lo que ocurre es que he llegado tarde a ver tu post.... ya estaba pedido y pagado hoy a la manana....:cool::cool:
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Todo solucionado

Por fin. Ayer llego el turbo y hoy en la mañana mi amiguete lo monto.

Arranco, un poco de humo blanco (restos de la averia) y luego todo OK.

Al final todo se soluciona.

:wink:

S2
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
Si quieres terminar de quitar todos los restos de la avería, yo también cambiaría el filtro de recirculación de gases ;-)
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Pues bueno... otro mas... ha llegado hace unos instantes... aqui hay unas fotos del viejo.. tiene una holgura el eje, que pa que!!!!



Y ahora el nuevo... se ve claramente que las aspas de la turbina estan casi al ras de la caracola... Calculo, que el viejo tiene como 5 o 6 mm de separacion a cada lado....:mad::mad:



Por suerte, aparentemente el catalizador esta bien... solo tiene algo humedas las paredes del tubo... la malla del catalitico tiene buena pinta.... manana llegaran los flexibles y quedara como nuevo....:wink::wink:




Y del precio.. pues finalmente 820 + Iva... usease... 962 del ala....:mad::mad::mad:

 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
En el conce vale 1.380 (Movilnorte) todavía hay un buen pellizco de ahorro ;-)
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
En el conce vale 1.380 (Movilnorte) todavía hay un buen pellizco de ahorro ;-)

+ IVA.... Y SI ENTREGAS EL VIEJO....:wink: SI NO LO ENTREGAS.....MAS DIFERENCIA TODAVIA....
Y menos mal, que la mano de obra le va a salir "gratis".... BUeno.. alguna cena le tendre que gorronear...:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
 

gargarse

En Practicas
Registrado
28 Abr 2004
Mensajes
280
Reacciones
0
Si quieres terminar de quitar todos los restos de la avería, yo también cambiaría el filtro de recirculación de gases ;-)

Hoy cogi el coche. Parece que va todo perfecto. No obstante y ya puesto cambiere ese filtro.

Menos mal que hay que tener amigos hasta en el infierno. Hace 1 año le hize el programa de facturacion a este amigo del taller, no le cobre nada, y ahora la mano de obra me salio gratis. El IVA del trubo como el se lo deduce, no me lo cobra, asi pues la broma del turbo se me quedo en 695 €.

Eso si ahora le regalare una impresora laser para que haga las facturas/hojas de deposito mas rapido.

Gracias a todos por vustros comentarios.
 

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Registrado
11 Sep 2004
Mensajes
11.628
Reacciones
14
Hoy cogi el coche. Parece que va todo perfecto. No obstante y ya puesto cambiere ese filtro.

Menos mal que hay que tener amigos hasta en el infierno. Hace 1 año le hize el programa de facturacion a este amigo del taller, no le cobre nada, y ahora la mano de obra me salio gratis. El IVA del trubo como el se lo deduce, no me lo cobra, asi pues la broma del turbo se me quedo en 695 €.

Eso si ahora le regalare una impresora laser para que haga las facturas/hojas de deposito mas rapido.

Gracias a todos por vustros comentarios.

Pues perfecto.. dentro de lo malo te ha salido "bastante bien" no?:rolleyes:
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.563
Hoy cogi el coche. Parece que va todo perfecto. No obstante y ya puesto cambiere ese filtro.

Menos mal que hay que tener amigos hasta en el infierno. Hace 1 año le hize el programa de facturacion a este amigo del taller, no le cobre nada, y ahora la mano de obra me salio gratis. El IVA del trubo como el se lo deduce, no me lo cobra, asi pues la broma del turbo se me quedo en 695 €.

Eso si ahora le regalare una impresora laser para que haga las facturas/hojas de deposito mas rapido.

Gracias a todos por vustros comentarios.

Yo todavía tengo pendiente de invitar a mi mecánico -que tambien me lo hizo gratis- un fin de semana a un hotelito con Spa por aquí en la Costa del Sol ;-)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba