TURBO LAG 335i Y RESPUESTA DE BMW

TMack

Forista
Hoy me han dicho en la BMW que tenia los turbos rotos, que mi coche no andaba bien. Voy por el tema del lag y me sueltan que los turbos estan petados, que por eso suena en las retenciones.... De risa.

Ah, me han comfrmado lo que a otros, no saben nada de reprogramaciones para arreglar el lag.... Sus p*tas madres.

TMack

Forista
Estoy hasta las pelotas, ayer me tocaron la moral, y mira que no se podia esperar otra cosa.....

Voy a intentar buscar una solucion fuera de la BMW para mi y si funcionara para todos los afectados por el LAG. De momento es solo una posibilidad. Ya veremos en unas semanas si hay posible solucion.

TMack

Forista
335i;10937087 dijo:
y no has pensado que el problema pueda venir de las válvulas de descarga?
salu2

Llevo software capado, eso seguro. A parte de eso??? Pues puede que tenga algo tocado, ya desde principios de años, pero si me dice el mecanico que es por ese sonido que se oye en las retenciones.... Tenemos todos los turbos jodidos, mas aun con las DPs jejejej.

Algunas veces tengo cortes de golpe.... al igual que otras el coche anda como un demonio por encima de lo que le mando. Puede que la Lambda este tocada. Mientras sea eso... El tema es que como normalemnte va bien, pues ya vere. Le doy demasiada tralla al coche jejeje y siempre mapa6 apretado, no puede ser!!!

oliver335i

En Practicas
TMack;10935269 dijo:
Hoy me han dicho en la BMW que tenia los turbos rotos, que mi coche no andaba bien. Voy por el tema del lag y me sueltan que los turbos estan petados, que por eso suena en las retenciones.... De risa.

Ah, me han comfrmado lo que a otros, no saben nada de reprogramaciones para arreglar el lag.... Sus p*tas madres.

Aquí en Burgos lo mismo, no tienen ni p*ta idea. Ósea que tienes los turbos rotos y el coche anda que se las pela, muy buena esa, jejeje.

Saludos tmack!!!

Pd: como se presenta uno en este foro??

bmw30d

Forista
yo antes solo notaba el empuje de verdad pasando de unas 3800rpm y la verdad es que eso me molestaba un poco pero ahora desde las 1800-2000 se ve que ya hay tiene mala lech hay que saber tambien que hay diferentes tipos sde referencia d turbos

oliver335i

En Practicas
bmw30d;10939814 dijo:
yo antes solo notaba el empuje de verdad pasando de unas 3800rpm y la verdad es que eso me molestaba un poco pero ahora desde las 1800-2000 se ve que ya hay tiene mala lech hay que saber tambien que hay diferentes tipos sde referencia d turbos

Pero vamos, los turbos serán iguales, lo unico que pueden cambiar son las wastegates que vayan taradas a diferente presion, pero los turbos yo pienso que serán iguales. El problema está en el software, que es muy facil cambiarlo para quitar los ruidos, pero claro, luego el coche se nota muchisimo que pierde bajos y hasta 3.500 rpm no hay nada.

Yo la verdad es que no me quejo, desde 1.500 rpm ya empuja.

Saludos.

bmw30d

Forista
oliver335i;10939863 dijo:
Pero vamos, los turbos serán iguales, lo unico que pueden cambiar son las wastegates que vayan taradas a diferente presion, pero los turbos yo pienso que serán iguales. El problema está en el software, que es muy facil cambiarlo para quitar los ruidos, pero claro, luego el coche se nota muchisimo que pierde bajos y hasta 3.500 rpm no hay nada.

Yo la verdad es que no me quejo, desde 1.500 rpm ya empuja.

Saludos.

a mi me hicieron algo en el software nose si me lo llegaron a cambiaro modificaron el mismo y tocaron más algo porque estubieron un fin de semana entero aparte de ajustes en la jb4 y ahora si tengo un 335i de esos de los primeros que anunciaban en las revistas y en las pruebas anunciando esas cifras de par a muy bajsa vueltas, tu tambien lo llevas vitaminado o esta de seriee¿¿

oliver335i

En Practicas
bmw30d;10939880 dijo:
a mi me hicieron algo en el software nose si me lo llegaron a cambiaro modificaron el mismo y tocaron más algo porque estubieron un fin de semana entero aparte de ajustes en la jb4 y ahora si tengo un 335i de esos de los primeros que anunciaban en las revistas y en las pruebas anunciando esas cifras de par a muy bajsa vueltas, tu tambien lo llevas vitaminado o esta de seriee¿¿

Pues igual te lo actualizaron al soft antiguo.

De momento no me ha dado tiempo a poner la JB4, tengo el coche hace 2 semanas, pero vamos, que no tardando mucho la pondré, jejeje.

Saludos.

PD: pensaba que no habia muchos coches con JB4, pero veo que hay a patadas!!!!!

bmw30d

Forista
oliver335i;10939955 dijo:
Pues igual te lo actualizaron al soft antiguo.

De momento no me ha dado tiempo a poner la JB4, tengo el coche hace 2 semanas, pero vamos, que no tardando mucho la pondré, jejeje.

Saludos.

PD: pensaba que no habia muchos coches con JB4, pero veo que hay a patadas!!!!!

que va a mi en bmw madrid me dijeron que nanai y alvarodim que fue el que me hizo el tema ese me dijo que no es tan facil meter soft antiguo y ya está más que nada porque le maquina dice que no permite volver a soft anterior al que tiene

pd: si que la llevo bueno lleva más cosillas a parte de ella ahora estoy a la espera de bajar a montar el cps que es lo que me falta y listo

A

AGF

Guest
Buenas noches a Todos,
Tengo un 335 cabrio reservado en BMW celta motor Premiun selección,con dos años de garantía, es de septiembre del 2007 con 57.000 km, pero leyendo todo esto, de los problemas que puede dar el coche, me hace mucho reflexionar si comprarlo o no.
Pido consejo a todos los entendidos.
Muchas gracias.

M

merlim

Guest
Muy Buenas!!

Si conoces a algun amigo que tenga un 35i que se de una vuelta con el y te dira si lo nota perezoso o no, por otra parte se me ocurre que pruebes el cabrio, y que el mismo concesionario te dejara probar alguna unidad de ellos (si la tienen) y asi podras apreciar diferencias, sobre todo en aceleracion y respuesta..

saludos

335i

Forista Senior
flotador.jpg

peach

Forista Senior
Pero ya no habían solucionado estos problemas del 335i ??

Esto de las válvulas de los turbos,software,y el Lag de estos.

No se para se un problema de tan pocas unidades y tan leve se ha hecho mucho ruido en foros ,en la BMW .

Lo digo irónicamente clarobiggrin

opteron

En Practicas
Hola,

os cuento mi experiencia muy larga pero con final feliz... Tengo un 335xi comprado nuevo en julio de 2007, fecha de producción de mayo 2007. Hasta julio de 2010, el motor funcionaba como debía, con un empuje brutal desde 1800 rpm. Lo de 1500 yo no lo había visto nunca, diría que nunca ha sido verdad el par maximo a 1500.

En julio de 2010, por un ruido que oía, lo llevo al concesionario y me dicen que no ven nada, pero que actualizan el software por si acaso. Salgo del concesionario y veo que el coche no anda como antes. Pierde em empuje y empieza a parecer un coche turbo, cuando lo bueno de este motor es que no se notaba que fuera turbo. Quiero decir, que tira como antes o más, pero solo a partir de 3500 rpm.

Me empiezo a informar por los foros, voy a otro concesionario y le meten un software más nuevo. La respuesta mejora, pero nunca como al principio. Ya harto, compro e instalo una JB4. Aumenta mucho la potencia, pero sigue si tener el empuje a bajas vueltas que tenía antes.

Me acostumbro al nuevo comportamiento pero este junio resulta que se estropean unos inyectores, bobinas o yo que sé. Ya que el coche estaba en taller, le digo al mecánico que me deje entrar a comprobar una cosa con su máquina de diagnósticos (ISTA/P). Allí, veo que en un apartado que pone algo como "reajustes", hay una opción que pone "Ajuste de la válvula de descarga". Le digo que marque esa opción y el coche vuelve a ser el mismo que yo compré en su día.

Por todo lo que yo he ido viendo y leyendo, la situación es la siguiente:

1) En todos los 335i (y xi) fabricados ANTES DE 10/2007, si se actualiza a una versión de software posterior a la 29.2, pierden el empuje en bajos. Esto es debido a que el software deja abierta la válvula de descarga de los turbos cuando no hay carga de aceleración (o sea, cuando el pie no está pisando el acelerador). Con la válvula abierta, los gases de escape tardan más en hacer girar el turbo, y la presión de soplado tarda más en hacer efecto. Por lo tanto hay lag.

2) En versiones más modernas, justo cuando pisas el acelerador, se cierra la válvula. Esto hace que mejore el comportamiento, pero aún no como "de fábrica" (o sea, versiones anteriores a la 29.2)

3) Con la JB4 ganas potencia, pero no se soluciona el problema del lag del todo.

4) La solución es SUPER SIMPLE. Sólo marcar la opción correcta en la máquina ISTA/P. No hace falta volver a programar toda la DME. Es una cosa de minutos, no de horas. Además, esta opción sólo sale en caso que el coche sea de antes de 10/2007 y haya sido actualizado (y por lo tanto capado)

5) Es muy fácil saber si vuestro coche está afectado. Primero, saber si es de antes de 10/2007. Lo de después no tienen este problema. Si es de antes de 10/2007, poned en llano 5 o 6a marcha, con el coche a 2000 rpm. Pisar a fondo. Si cuando llegáis a las 3200 rpm notáis que empuja mucho más fuerte, es que tiene el problema.

Saludos

opteron

En Practicas
Sólo añadir que el concesionario que saben de que va el asunto (bueno, lo saben ahora, porque antes de ir yo no tenían ni idea...) es Ibericar Cadí de Vic, provincia de Barcelona. Si alguien tiene el problema y va por ahí, que pidan por Emili y le cuenten que su coche tiene el mismo problema que un 335xi que arreglaron con el cliente en el taller!

Una vez hayan activado la opción, con el coche al ralentí, si le das al acelarador sin marcha y subes hasta 3000 o 4000 rpm y sueltas immediatamente, se oye perfectamente el "rebufo" de cuando se cierra la válvula de descarga. No hace falta ni un minuto en el coche para saber que vulve a ser la joya que era...

También tened en cuenta que con la JB4 instalada, la famosa opción no se dejaba "meter". Sacamos la JB4 y fue cuestión de minutos, como ya he explicado. Yo personalmente no le he vuelto a poner la JB4 porque mi única preocupación era volver al comportamiento original.

bmw30d

Forista
supongo q eso fue lo que me hicieron a mi cuando me lo dejaron bien, lo raro es que a mi no me quitaron la jb4 o eso creo yo

tambien me resulta raro que te dejaran entrar en el taller del concesionario y te dejaran toquetear la maquina, muy muy raro vaya pero si de verdad se ha arreglado enhorabuenaaaa=D=

opteron

En Practicas
Digamos que no fue "fácil" que me dejaran entrar, pero es que ya nos hemos hecho amigos con el jefe de taller. Lo de ja JB4, yo se lo comenté a Terry (el que las fabrica) y me dijo que era muy raro que la tuvieran que sacar.

Como digo, yo no tengo previsto volverla a poner. Si alguien me quiere hacer una oferta, es una JB4 Plug and Play con cable USB y actualizada a la última versión. Por 300 euros la vendería.

TMack

Forista
Buena info, habra que pasarse por el taller a ver que hay.

En cuanto a la JB4, esperemos que valga con poner mapa0. Se de buena tinta que aun en mapa0 la centralita "esta ahi" y no puedes hacer con la ECU lo que quieras asi que espero que no sea el caso. Aunque claro, con la 4 ya tenemos un enganche que podemos quitar y supongo que se desconecta porque no tiene fuente de energia.

Saludos y gracias. Pronto te dire si he tenido la misma suerte que tu :guiño:.

335i

Forista Senior
opteron;12069674 dijo:
Sólo añadir que el concesionario que saben de que va el asunto (bueno, lo saben ahora, porque antes de ir yo no tenían ni idea...) es Ibericar Cadí de Vic, provincia de Barcelona. Si alguien tiene el problema y va por ahí, que pidan por Emili y le cuenten que su coche tiene el mismo problema que un 335xi que arreglaron con el cliente en el taller!

Una vez hayan activado la opción, con el coche al ralentí, si le das al acelarador sin marcha y subes hasta 3000 o 4000 rpm y sueltas immediatamente, se oye perfectamente el "rebufo" de cuando se cierra la válvula de descarga. No hace falta ni un minuto en el coche para saber que vulve a ser la joya que era...

También tened en cuenta que con la JB4 instalada, la famosa opción no se dejaba "meter". Sacamos la JB4 y fue cuestión de minutos, como ya he explicado. Yo personalmente no le he vuelto a poner la JB4 porque mi única preocupación era volver al comportamiento original.

Pues yo en tu caso, me hubiera pillado una cobb y actuaría directamente en la ecu sin falseos ni historias.
salu2