E46 Tulipa faro E46 coupe restyling

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Hola,

Os comento lo que me ocurre.

Hace un mes abrí los faros de mi e46 coupe restyling para instalar los ojos de angel. Los despegue con una pistola de calor y los volví a sellar con el mismo pegamento que traen.

El caso es que ahora, un mes después, se me está agrietando la tulipa de un lado por la parte de abajo (uno de los bordes donde encaja la tulipa con el faro). No sé porque estará ocurriendo…

Es muy raro porque está totalmente destrozado en dos partes ese borde, como si de un cristal hecho añicos se tratase, pero el resto de la tulipa nada. En la otra tulipa nada tampoco.

Además me he dado cuenta que ha ocurrido en cuestión de dos días que he tenido el coche en la calle al sol (antes creo que no tenía nada o al menos era menos notable y yo no lo vi).

Lo que más miedo me da es que se estalle la parte más visible de la tulipa.

¿A alguien le ha ocurrido y sabe como solucionarlo? He visto que las tulipas para el coupe no se venden sueltas como para el sedán… y no me apetecería cambiar el faro entero por esto. ¿Habrá forma de disimular esto y de evitar que se extienda?

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!!

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.469
Hola,

Os comento lo que me ocurre.

Hace un mes abrí los faros de mi e46 coupe restyling para instalar los ojos de angel. Los despegue con una pistola de calor y los volví a sellar con el mismo pegamento que traen.

El caso es que ahora, un mes después, se me está agrietando la tulipa de un lado por la parte de abajo (uno de los bordes donde encaja la tulipa con el faro). No sé porque estará ocurriendo…

Es muy raro porque está totalmente destrozado en dos partes ese borde, como si de un cristal hecho añicos se tratase, pero el resto de la tulipa nada. En la otra tulipa nada tampoco.

Además me he dado cuenta que ha ocurrido en cuestión de dos días que he tenido el coche en la calle al sol (antes creo que no tenía nada o al menos era menos notable y yo no lo vi).

Lo que más miedo me da es que se estalle la parte más visible de la tulipa.

¿A alguien le ha ocurrido y sabe como solucionarlo? He visto que las tulipas para el coupe no se venden sueltas como para el sedán… y no me apetecería cambiar el faro entero por esto. ¿Habrá forma de disimular esto y de evitar que se extienda?

Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias!!
Si no afecta a la parte que le da la luz, pon vinilo transparente. A ver si hace algo.

Darías mucho calor en esa zona?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Al ser en zona no visible yo lo que haría sería :

1. evitar que siga creciendo la fisura haciendo un taladro fino al final de la misma
  2. colocar una grapa metálica en la misma zona
  3. cubrir la reparación con adhesivo bicomponente transparente
Si lo haces con cuidado no se notará y no debería entrar humedad por ahí

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Si no afecta a la parte que le da la luz, pon vinilo transparente. A ver si hace algo.

Darías mucho calor en esa zona?

No creo que fuese del calor. Ese faro solo lo desmonte un par de veces, mientras que el otro 3.

Hace un mes ya de aquello y no ha aparecido hasta ahora…

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
Al ser en zona no visible yo lo que haría sería :

1. evitar que siga creciendo la fisura haciendo un taladro fino al final de la misma
  2. colocar una grapa metálica en la misma zona
  3. cubrir la reparación con adhesivo bicomponente transparente
Si lo haces con cuidado no se notará y no debería entrar humedad por ahí

Te pongo unas fotos del estado para que veais que os parece.

3dfbb50e977843f41473d2d9e7658b26.jpg

9431c44b7fea436a303a7963571a07cb.jpg

Es justo en la curva de la moldura.

¿Creéis que puede ir a peor si no le hago nada? Igualmente, si le echase pegamento de plastico trasparente por fuera en la parte inferior, ¿podría hacer el apaño para que quedase más resistente la zona? De momento he probado a mojarlo con un spray y no parece entrar agua.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.469
No parece gran cosa, echarle un poco de pegamento transparente como te dicen, en esa zona inferior, le vendrá bien. Epoxy. Mezclalo sin burbujas.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Te pongo unas fotos del estado para que veais que os parece.

3dfbb50e977843f41473d2d9e7658b26.jpg

En esas fisuras es MUY IMPORTANTE frenar el que se expandan, por eso te pongo el punto 1

9431c44b7fea436a303a7963571a07cb.jpg

Es justo en la curva de la moldura.

¿Creéis que puede ir a peor si no le hago nada? Igualmente, si le echase pegamento de plastico trasparente por fuera en la parte inferior, ¿podría hacer el apaño para que quedase más resistente la zona? De momento he probado a mojarlo con un spray y no parece entrar agua.

dafonso780

Forista
Reacciones
1.223
lo único que no si si tendrán el sello de homologación para pasar la itv
Cambié las mías ,que empezaba el cristal a romperse por los lados, hará unos 5 o 6 años. Por unas de eBay o Amazon, no recuerdo. No sé si llevan sello o no. En ITV no me han dicho nada, ni lo miran

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
En Ali venden tulipas para esos faros sino puedes arreglarlo

Las he visto, pero me preocupa que luego no sean buenas o tenga problemas con el sello de homologación para la ITV.

Intentaré dejar el cambio de tulipa como la última opción

Rhendor

En Practicas
Modelo
BMW 318ci 150 M
Reacciones
11
No parece gran cosa, echarle un poco de pegamento transparente como te dicen, en esa zona inferior, le vendrá bien. Epoxy. Mezclalo sin burbujas.

Eso he hecho. Al quitarle el embellecedor de debajo del faro me he dado cuenta que la grieta de donde ha surgido esto no viene de donde pega la tulipa con el faro, por lo que no debe haber sido por el calor de abrirlo.

Tiene toda la pinta de un golpe. Esta semana pasada justamente lo dejé en el chapista para pintar una pieza de atrás y no me fijé al recogerlo si ya tenía el faro así… así que no puedo saber si ha sido allí o no.

Le he echado una capa algo fina de epoxy transparente por fuera en la zona de la grieta y por el resto de partes afectadas. Parece que el epoxy ha cogido bastante bien y hoy ya estaba duro. No se nota el pegamento al ir por debajo. Espero que asi no vaya la grieta a más porque, francamente, creo que de momento se disimula bastante y no tendría problema si no creciese.

¿Creéis que pueda haber sido un impacto de algún pájaro o china o algo en la carretera lo que haya provocado esa grieta? La grieta parte de cerca de uno de los enganches plásticos del faro donde se encaja el embellecedor de abajo. Además, al quitar el embellecedor, ese enganche se callo para el suelo partido.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.415
Las he visto, pero me preocupa que luego no sean buenas o tenga problemas con el sello de homologación para la ITV.
Intentaré dejar el cambio de tulipa como la última opción
Yo se las cambié al mío en el 2020 y sin problemas. La diferencia fue muy notoria.
20210408_181604_F.jpg

20210517_085341_F.jpg
20210520_184800_F.jpg

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.469
Eso he hecho. Al quitarle el embellecedor de debajo del faro me he dado cuenta que la grieta de donde ha surgido esto no viene de donde pega la tulipa con el faro, por lo que no debe haber sido por el calor de abrirlo.

Tiene toda la pinta de un golpe. Esta semana pasada justamente lo dejé en el chapista para pintar una pieza de atrás y no me fijé al recogerlo si ya tenía el faro así… así que no puedo saber si ha sido allí o no.

Le he echado una capa algo fina de epoxy transparente por fuera en la zona de la grieta y por el resto de partes afectadas. Parece que el epoxy ha cogido bastante bien y hoy ya estaba duro. No se nota el pegamento al ir por debajo. Espero que asi no vaya la grieta a más porque, francamente, creo que de momento se disimula bastante y no tendría problema si no creciese.

¿Creéis que pueda haber sido un impacto de algún pájaro o china o algo en la carretera lo que haya provocado esa grieta? La grieta parte de cerca de uno de los enganches plásticos del faro donde se encaja el embellecedor de abajo. Además, al quitar el embellecedor, ese enganche se callo para el suelo partido.
Yo me inclino por el calor o esfuerzo a despegarla.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.250
Se han calentado y se han agrietado, no deja de ser metacrilato. Con cambiar las tulipas vale.