tuerca 22 cigueñal

Alvar

En Practicas
Reacciones
32
Hola amigos,tengo un 325 e36 quiero cambiar el reten delantero de cigueñal y no puedo soltar la tuerca grande del cigueñal.Tengo el coche subido en 4 burriquetas le he quitado todas las correas y el radiador tambien.He bloqueado el motor atravesando un tornillo el la corona dentada de la polea coloco un vaso 22 y palanca de 1 metro de larga,el tornillo que atravieso en la polea para bloquear el motor se dobla y la tuerca no suelta ni pa dios,tambien le di bien de calor con soplete y tampoco estoy totalmente bloqueado ALGUNA IDEA gracias un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
92.736
Es de buena educacion,y norma en sociedad,el presentarse uno cuando entra en un sitio.

Un saludo

Alvar

En Practicas
Reacciones
32
Mil perdones.Me presento,mi nombre es Alvaro soy de Bilbao e comprado un 325 e36 para darle caña en circuito.Le voy a cambiar el grupo de serie por un autoblocante con relacion 3.91 unos blistein+eibath y todos los silemblocks quiero dejarlo cañero a tope para el circuito.El coche es un sedan (4 puertas) de color granate pureta,tiene 21 años pero esta genial de aspecto.Tiene fuga de aceite en el reten de cigueñal y tambien resuda un poco la tapa de valancines.Mi pregunta es ¿como soltar la tuerca del cigueñal vaso 22? help......................

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
Necesitas hacerte este útil.

Alvar

En Practicas
Reacciones
32
Muchas gracias Eduma por la info.Me pasare por una empresa de corte por laser para que me corten el util,muchas gracias de nuevo en cuanto lo tenga te doy un toque y te cuento muy agradecido.....................

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
Yo me lo hice muy sencillo, una arandela de 85 x 45 x 5 y una pletina de 50 x 5, soldar, taladrar y a correr.

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
muy caro lo planteas amigo... como te dice edu, soldar taladrar y a rular!

Alvar

En Practicas
Reacciones
32
Hola denuevo a todos.bueno hoy e pasado por la empresa del laser y para el lunes o el martes me la tienen ya cortada.El precio 15 euros saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
Buen precio, pon una foto cuando la tengas.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
hay algun brico por ahi de como cambiar ese retén?¿?que mi coche cada vez suda mas aceite por abajo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
RoBeRT69;12433100 dijo:
hay algun brico por ahi de como cambiar ese retén?¿?que mi coche cada vez suda mas aceite por abajo

Una vez que aflojas el tornillo del cigueñal, es muy sencillo, yo cuando cambié el mío para meter el retén nuevo usé un cubo usado, el que se ve en la foto del útil.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
poco dice en ese manual.......ves factible que lo pueda hacer yo mismo en mi garaje?¿?
hace unos meses abri un post en donde pregunte que si era muy dificil,y se me dijo que no valia la pena porque habia que desmontar un lote de cosas.......o ese era el retén de la caja de cambios?¿?ese es dificil verdad?¿?
ya estoy pillando medidas y haciendo el util ese,jejeje

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
el laborioso es el de atrás... hay que desmontar demasiadas cosas...

El de alante... hombre, yo personalmente desmontaría todo el frente para trabajar agusto... pero esque yo personalmente soy de los que prefiere trabajar un poco más y agusto... que lo justo. aunque supongo que sin desmontar nada más que el cubo se pueda cambiar también perfectamente... yo creo que a las malas... en... 4 horas como muy mucho está hecho... como muy mucho!

un saludo!

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
de saberlo ya lo cambiaba el finde pasado,que tube que cambiar las correas,jejeje

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
RoBeRT69;12433478 dijo:
poco dice en ese manual.......ves factible que lo pueda hacer yo mismo en mi garaje?¿?
hace unos meses abri un post en donde pregunte que si era muy dificil,y se me dijo que no valia la pena porque habia que desmontar un lote de cosas.......o ese era el retén de la caja de cambios?¿?ese es dificil verdad?¿?
ya estoy pillando medidas y haciendo el util ese,jejeje

Anímate que es muy sencillo, lástima que estés un poco lejos. :descojon:

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Eduma;12436194 dijo:
Anímate que es muy sencillo, lástima que estés un poco lejos. :descojon:

jeje,ya te digo
no tendras por ahi el plano de las distancias de los agujeros para la herramienta no?¿?asi por casualidad........
depaso que se cambia ee retén aconsejas revisar algo mas por la zona?¿?las correas las cambie el otrol dia al final,sin sacar el viscoso,eso fue mision imposible

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
RoBeRT69;12436293 dijo:
jeje,ya te digo
no tendras por ahi el plano de las distancias de los agujeros para la herramienta no?¿?asi por casualidad........
depaso que se cambia ee retén aconsejas revisar algo mas por la zona?¿?las correas las cambie el otrol dia al final,sin sacar el viscoso,eso fue mision imposible

A ver, te he hecho el plano sobre la marcha, el primero es el mío y el resto son ejemplos de lo que se vende por ahí.

Yo cuando lo hice tomé de muestra un cubo viejo y como he dicho antes, en una ferretería compré una arandela y con un trozo de pletina que tenía por ahí me lo hice.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
ok edu,con esas medidas ya me la hago en 2 minutos en el chollo.muchas gracias.
entonces quito la polea esa,saco el retén y a montar todo.
se escapa liquido al quitar el retén?¿?tengo que rellenar algo?¿?hace falta extractor o algo para quitar el retén despues?¿?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
edu......esas cotas están bien medidas?¿?no me dan las cuentas.
pones que hay 30mm entre centro de los agujeros,pero en donde está el pasante de 6....tienes 15.5+15.5mm,eso da 31mm no 30,di tu que es 1mm,pero bueno.....por preguntar eh....

y para fijar ese util..........hay que quitar primero los tornillos de M8 y poner esos mismos tornillos para anclar el útil?¿?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
RoBeRT69;12437209 dijo:
edu......esas cotas están bien medidas?¿?no me dan las cuentas.
pones que hay 30mm entre centro de los agujeros,pero en donde está el pasante de 6....tienes 15.5+15.5mm,eso da 31mm no 30,di tu que es 1mm,pero bueno.....por preguntar eh....

y para fijar ese util..........hay que quitar primero los tornillos de M8 y poner esos mismos tornillos para anclar el útil?¿?

Hombre, no es un ejemplo de exactitud, lo hice con taladro de mano y ayer lo medí con el calibre sin poner demasiada exactitud. :descojon:

El taladro de 6 es para un tetón que tiene el cubo.

Si, tienes que quitar los tornillos de 8 y poner el útil intercalado.

Yo utilicé tornillos más largos, pues necesitas que sobresalga, como puedes ver en la captura del TIS, en la 2ª imagen y para suplementarlo usé unas tuercas de 10 de las dobles.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
ok,entonces pongo los pasantes de 8 a 30mm uno del otro,y el de 6 entre ellos.
cuanto largo le doy a la palanca?¿?400mm llegará?¿?esque ya me la hacen de una sola pieza en el chollo con la punzonadora y asi ya la pongo al milimetro.
los tornillos de M8....llegaran M8x30 o 35?¿?creo que tenemos desde M8x10 hasta M8x70 allí en el taller

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
RoBeRT69;12439281 dijo:
ok,entonces pongo los pasantes de 8 a 30mm uno del otro,y el de 6 entre ellos.
cuanto largo le doy a la palanca?¿?400mm llegará?¿?esque ya me la hacen de una sola pieza en el chollo con la punzonadora y asi ya la pongo al milimetro.
los tornillos de M8....llegaran M8x30 o 35?¿?creo que tenemos desde M8x10 hasta M8x70 allí en el taller

Los tornillos con 8 x 30 te vale, hazte con unos casquillos de 10mm para suplementar y la palanca mejor de 50 ó 60, yo la hice de 25 y me tuve que ayudar de un tubo.

A ver, estoy midiendo la distancia entre tornillos de 8 y es de 31,20 (de centro a centro) y entre la de 8 y la de 6, es de 16,15, estas medidas las he hecho del cubo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
RoBeRT69;12440202 dijo:
ok,tengo unos casquillos que creo qu evan de vicio para eso,es un casquillo con rosca M8,como para unir 2 varillas,asique perfecto.
entonces ese agujero de 6 no está centrado con respecto a los 2 de 8mm.
entonces ya pondré la maquina a trabajar:
Máquinas segunda mano - TRUMPF Trumatic 500 R-1300 | I-H&S GmbH

Los casquillos mejor sin rosca, pues si tienen rosca los tornillos no van a girar libres, yo usé al principio casquillos roscados pero de 10 y ahora tengo unos casquillos de bronce sin rosca.

No está nada mal el juguetito que vas a usar para hacerlo.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
ok,pues entonces le paso una broca para quitar el casquillo y listo.
te molaria pegarte una visita a mi chollo,te lo aseguro,jejeje

Elinsa - Montajes eléctricos, industriales y navales

y bueno,pido perdon al dueño del post por el toston este,pero asi espero que le quede claro a la gente en como hacer el cambio del retén,y de como hacer la herramienta

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.845
Si tiene que ser interesante tu trabajo.

Yo usé la parte delantera del cubo viejo (también lo cambié) para meter el retén recto.

Puedes usar el tuyo, poniendo una madera para no cargártelo.

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
Eduma;12442744 dijo:
Si tiene que ser interesante tu trabajo.

Yo usé la parte delantera del cubo viejo (también lo cambié) para meter el retén recto.

Puedes usar el tuyo, poniendo una madera para no cargártelo.

eso no lo pillo,pero bueno,ya me enteraré cuando los quite,pero para quitar el retén hace falta algo mas en especial o como es el tema?¿?