Avería Tuberia retorno radiador fuga de agua

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Buenas de nuevo gente.

Pues encontre una fuga de agua, podeis ver en el video la gota. segundo 7, 14 y 21 del video.

la duda que tengo ahora es que no sé si la fuga es:

1- En el conector de la manguera Flexible ( numero 4 de la siguiente foto):
4.jpg

conector.jpg

2.- En el tubo rigido ( numero 4 tambien de la siguiente foto):
4-bis.jpg

tuberia.jpg

3.- En una supuesta torica, que pueda llevar de union, en el despiece no sale nada de toricas :-(.

A ver si a alguien me puede orientar para pedir de frente la pieza.

Gracias a todos.

Soluciono una cosa y encuentro 3 mal... :-(

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.431
Por la posicion en que miras, parece que es del tubo multiple. Que conectaria a la electrovalvula y bomba de calefaccion en la conexion 1.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Por la posicion en que miras, parece que es del tubo multiple. Que conectaria a la electrovalvula y bomba de calefaccion en la conexion 1.
Buenas @adrianmou , si la fuga es en la conexión entre el tubo múltiple rígido que me dices y el tubo flexible.
A ver si tengo suerte y es el tubo flexible ( más barato y fácil de cambiar).
Tendre que desmontar a ver si veo algo roto.
Gracias.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.431
Buenas @adrianmou , si la fuga es en la conexión entre el tubo múltiple rígido que me dices y el tubo flexible.
A ver si tengo suerte y es el tubo flexible ( más barato y fácil de cambiar).
Tendre que desmontar a ver si veo algo roto.
Gracias.
Va a ser culpa de la torica del tubo flexible. El rigido está anclado al motor y sus vibraciones hacen que sea el tubo con torica el que se mueva (anclado al chasis). Esta vibracion desgasta y aplana la torica.

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Va a ser culpa de la torica del tubo flexible. El rigido está anclado al motor y sus vibraciones hacen que sea el tubo con torica el que se mueva (anclado al chasis). Esta vibracion desgasta y aplana la torica.
Y sabes si venden la tórica suelta? En el despiece no la veo.Gracias de nuevo @adrianmou

bmw330derista

En Practicas
Modelo
330d 02 5v man
Reacciones
106
Que va, tubo entero.

Puedes probar a sacarla y medir su grosor en una zona que no esté aplanada. Luego mide el diametro de la boca del tubo rigido y puedes ir a comprar una.

@adrianmou , La saque de tarde y realmente se veía perfecta...redondeada, nada aplastada, se veía impoluta.

Me costó un poco sacar el tubo porque estaba medio pegado, 23 años sin sacarlo.

Ahora estuve mirándolo y no goteaba, supongo que si fugaba no se solucionará por sacar la tórica, limpiarla y darle con wd-40 de silicona...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.431
@adrianmou , La saque de tarde y realmente se veía perfecta...redondeada, nada aplastada, se veía impoluta.

Me costó un poco sacar el tubo porque estaba medio pegado, 23 años sin sacarlo.

Ahora estuve mirándolo y no goteaba, supongo que si fugaba no se solucionará por sacar la tórica, limpiarla y darle con wd-40 de silicona...
A saber...