Sí, no parece muy bueno de cara a precios de los coches.vayan comprando sus piezas de desguace por que de 325 no va a quedar naa, ya quedaba poco con esto quedan extintos
Si aumenta la demanda suben los precios de todo, coches pero también recambios.A qué os referis con que no parece muy bueno de cara a precios de los coches?
A mí me preocupa más el tema del "mercado negro" de piezas, y que vayas con el coche a cualquier lado y te lo puedan robar y/o quitar alguna parte. Quitando eso el mercado aftermarket igual se anima más si cabe con esto.
Aparte de sacarse dinero asi todos los coches van igual y ganara el mejor piloto y no el coche que mejores piezas lleveEntiendo que no es posible participar con un coche ya preparado, sino que tienes que comprarles todo el material a ellos.![]()
¿Para qué quieres cambiar la línea de escape? ¿Para hacer más ruido?Por lo q veo la preparacion es bastante basica, sobre todo elementos de seguridad, lo mejor y mas caro es la suspension, lo q no ponen q veo raro es linea de escape
Por lo q veo la preparacion es bastante basica, sobre todo elementos de seguridad, lo mejor y mas caro es la suspension, lo q no ponen q veo raro es linea de escape
¿Para qué quieres cambiar la línea de escape? ¿Para hacer más ruido?
¿Cuánto?A parte de ganancia de potencia (minima), el ahorro de peso si es muy significativo.
¿Cuánto?
Pues no te lo sabria decir, pero a ojo, un escape de 325 no lo levanto con un brazo ni de coña y un grupo A/N lo levanto con el dedo meñique...
Por no hablar de catalizador vs supresor...
De echo los tengo para pesar, cuando tenga un rato lo comento!
Tienes fotos o características de los escapes grupo A o N para E36? que diferencias hay con el de serie? Me interesa bastante![]()
¿Para qué quieres cambiar la línea de escape? ¿Para hacer más ruido?
De la ganancia en potencia soy terriblemente escéptico (aparte del efecto placebo generado por el superior ruido). En aligeramiento, pues puestos a aligerar en serio sí que puede interesar limar algún kilo.Con el de serie ya suena muy bien pero seria basicamente seria por el mismo motivo q lo cambia cualquier coche de competicion, para evacuar mejor los gases y ya de paso quitar algun kilo.
Un coche grupo N es lo mas parecido a un coche de calle añadiendo elementos de seguridad, una buena suspension y ya cambian la linea de escape.
No lo se pero creo q el motivo puede ser abaratar costes del kit de preparacion.
salu2
De la ganancia en potencia soy terriblemente escéptico (aparte del efecto placebo generado por el superior ruido). En aligeramiento, pues puestos a aligerar en serio sí que puede interesar limar algún kilo.
Las variaciones de curva pueden ser a peor. Ya hemos dicho muchas veces que estos motores son de una época en que ya se tenía muy en cuenta la acústica a la hora de diseñar los mapas del motor y modificar admisiones o escapes puede traer asociada una pérdida de potencia en algunas zonas aunque se pretenda una ganancia general.Mas que ganancia, considero que varía la curva de par/potencia, y junto a una repro a medida podemos conseguir mas potencia en alto regimen, en detrimento de bajos o medios.
Todo esto es hablar por hablar, y hasta que no haga las pruebas pertinentes, no sacare una idea objetiva.
Las variaciones de curva pueden ser a peor. Ya hemos dicho muchas veces que estos motores son de una época en que ya se tenía muy en cuenta la acústica a la hora de diseñar los mapas del motor y modificar admisiones o escapes puede traer asociada una pérdida de potencia en algunas zonas aunque se pretenda una ganancia general.
A qué os referis con que no parece muy bueno de cara a precios de los coches?
A mí me preocupa más el tema del "mercado negro" de piezas, y que vayas con el coche a cualquier lado y te lo puedan robar y/o quitar alguna parte. Quitando eso el mercado aftermarket igual se anima más si cabe con esto.