Noticia Trofeo 325 emotions

Jose16

En Practicas
Modelo
Bmw 325i
Reacciones
18
Hola, no se si se habra subido por aqui esto, pero me ha parecido muy interesante el nuevo trofeo 325 emotions, con la base del bmw e36 325 se va ha hacer un campeonato, ya tengo ganas de ver alguna carrera.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.308
Sí, ya se comentó en algún hilo. Pongo la foto en grande:

c343a349c511b6e98a8a70e8f3408e5ao.jpg

Bmtik

Forista
Modelo
Bmw 325i e36
Reacciones
908
Que buena pinta. Barato no es

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
vayan comprando sus piezas de desguace por que de 325 no va a quedar naa, ya quedaba poco con esto quedan extintos

auditron

En Practicas
Reacciones
117
A qué os referis con que no parece muy bueno de cara a precios de los coches?

A mí me preocupa más el tema del "mercado negro" de piezas, y que vayas con el coche a cualquier lado y te lo puedan robar y/o quitar alguna parte. Quitando eso el mercado aftermarket igual se anima más si cabe con esto.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.308

A mí me preocupa más el tema del "mercado negro" de piezas, y que vayas con el coche a cualquier lado y te lo puedan robar y/o quitar alguna parte. Quitando eso el mercado aftermarket igual se anima más si cabe con esto.
Si aumenta la demanda suben los precios de todo, coches pero también recambios.

auditron

En Practicas
Reacciones
117
Entiendo, y efectivamente es cierto que eso tampoco es bueno

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.305
Entiendo que no es posible participar con un coche ya preparado, sino que tienes que comprarles todo el material a ellos. :nose:

alex_323ci

Forista Senior
Reacciones
690
Entiendo que no es posible participar con un coche ya preparado, sino que tienes que comprarles todo el material a ellos. :nose:
Aparte de sacarse dinero asi todos los coches van igual y ganara el mejor piloto y no el coche que mejores piezas lleve

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
Pues dado que a excepción del coche y la preparación, el resto de gastos van incluidos no me parece caro

Los precios de los que pagamos en rallies sumando todos los conceptos imcluídos suman poco menos

Jose16

En Practicas
Modelo
Bmw 325i
Reacciones
18
Por lo q veo la preparacion es bastante basica, sobre todo elementos de seguridad, lo mejor y mas caro es la suspension, lo q no ponen q veo raro es linea de escape

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.308
Por lo q veo la preparacion es bastante basica, sobre todo elementos de seguridad, lo mejor y mas caro es la suspension, lo q no ponen q veo raro es linea de escape
¿Para qué quieres cambiar la línea de escape? ¿Para hacer más ruido?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161

Posiblemente haya restricciones de dB en algun circuito

Rafa91

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
276
Pues no te lo sabria decir, pero a ojo, un escape de 325 no lo levanto con un brazo ni de coña y un grupo A/N lo levanto con el dedo meñique...
Por no hablar de catalizador vs supresor...

De echo los tengo para pesar, cuando tenga un rato lo comento!

Tienes fotos o características de los escapes grupo A o N para E36? que diferencias hay con el de serie? Me interesa bastante :)

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Tienes fotos o características de los escapes grupo A o N para E36? que diferencias hay con el de serie? Me interesa bastante :)

BxdwZ.jpg

Mira esta es la diferencia entre un escape de Grupo A de 325i Rc Racing y un escape racing de m3 3.0 Supersprint

Con el racing ya nos quitamos unos cuantos kilos respecto al Oem, con los Grupo A/N la diferencia es abismal (Aunque no es justo comprar estos dos ya que el escape Oem de M pesa mas que de 25i)

En cuanto a potencia, cuando lo tenga rodado con este escape pondre las opiniones y graficas.

Jose16

En Practicas
Modelo
Bmw 325i
Reacciones
18
¿Para qué quieres cambiar la línea de escape? ¿Para hacer más ruido?

Con el de serie ya suena muy bien pero seria basicamente seria por el mismo motivo q lo cambia cualquier coche de competicion, para evacuar mejor los gases y ya de paso quitar algun kilo.
Un coche grupo N es lo mas parecido a un coche de calle añadiendo elementos de seguridad, una buena suspension y ya cambian la linea de escape.
No lo se pero creo q el motivo puede ser abaratar costes del kit de preparacion.

salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.308
Con el de serie ya suena muy bien pero seria basicamente seria por el mismo motivo q lo cambia cualquier coche de competicion, para evacuar mejor los gases y ya de paso quitar algun kilo.
Un coche grupo N es lo mas parecido a un coche de calle añadiendo elementos de seguridad, una buena suspension y ya cambian la linea de escape.
No lo se pero creo q el motivo puede ser abaratar costes del kit de preparacion.

salu2
De la ganancia en potencia soy terriblemente escéptico (aparte del efecto placebo generado por el superior ruido). En aligeramiento, pues puestos a aligerar en serio sí que puede interesar limar algún kilo.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
De la ganancia en potencia soy terriblemente escéptico (aparte del efecto placebo generado por el superior ruido). En aligeramiento, pues puestos a aligerar en serio sí que puede interesar limar algún kilo.

Mas que ganancia, considero que varía la curva de par/potencia, y junto a una repro a medida podemos conseguir mas potencia en alto regimen, en detrimento de bajos o medios.

Todo esto es hablar por hablar, y hasta que no haga las pruebas pertinentes, no sacare una idea objetiva.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.308
Mas que ganancia, considero que varía la curva de par/potencia, y junto a una repro a medida podemos conseguir mas potencia en alto regimen, en detrimento de bajos o medios.

Todo esto es hablar por hablar, y hasta que no haga las pruebas pertinentes, no sacare una idea objetiva.
Las variaciones de curva pueden ser a peor. Ya hemos dicho muchas veces que estos motores son de una época en que ya se tenía muy en cuenta la acústica a la hora de diseñar los mapas del motor y modificar admisiones o escapes puede traer asociada una pérdida de potencia en algunas zonas aunque se pretenda una ganancia general.

///Moitorsport

Forista
Modelo
S50 & M50
Reacciones
772
Las variaciones de curva pueden ser a peor. Ya hemos dicho muchas veces que estos motores son de una época en que ya se tenía muy en cuenta la acústica a la hora de diseñar los mapas del motor y modificar admisiones o escapes puede traer asociada una pérdida de potencia en algunas zonas aunque se pretenda una ganancia general.

Por supuesto, de ahi a "juguetear" haber que sacamos en claro

fernandobiker12

Forista Senior
Modelo
86/Sunny/318is
Reacciones
4.000

Ah, ¿que esto no pasa ya? Anda que no se de e36 que les han robado parachoques, abierto y despiezado de interior, o alguna cosa mas en la zona norte.

Dicho esto, añadir, que en Alemania hay una copa de rally's con e30 318is y me encanta la igualdad que hay.