Duda Triangulo en el cuadro

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Ayer nos callo una tormenta impresionante y no se si tendra que ver, hoy voy a coger el coche y se me queda encendido el triangulo naranja que se enciende cuando desactivas el dsc o algo de eso.
Sabeis que puede ser o si es peligroso conducir con esa advertencia?

WithCuda

En Practicas
Modelo
E39 i
Reacciones
118
Ese triángulo es del control de tracción. Sólo se te ha encendido el triángulo o también la luz del ABS??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.591
Tiene pinta de algún sensor del control de tracción que al mojarse está fallando.
Pasale una diagnosis, aunque sí es lo que digo, cuando seque igual se apaga.

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
El problema es que estoy de vacaciones... Asi que la historia es si hay algun peligro al moverse con el coche asi...
Tendre paciencia a ver

0XxClaymanxX0

En Practicas
Reacciones
116
Bueno, parece que ya se ha apagado... Asi que de momento se da el tema por solucionado, aunque me mosquean las cosas que se solucionan sin saber porque...

CharrO79

En Practicas
Modelo
E39 525D
Reacciones
63
Me ocurrió algo parecido a mí, el coche se quedó fuera del garaje una noche, entre la lluvia y la humedad, al entrar en una incorporación con arenilla, saltó el DSC y se quedó el triangulo encendido.. por más que daba al botón DSC no se apagaba ni hacía nada. Ésto a los 2 minutos de salir de casa.
En cuanto puede hacer una frenada de emergencia con seguridad, en carretera sin tráfico, la hice a ver si saltaba el ABS... pero frenan tanto éstos coches que apenas supe si saltó o no (me iba a trabajar, no era plan de perder tiempo).
Aparqué en el trabajo y al volver por la tarde, con un día caluroso, la luz dejó de estar encendida.
Lo achaco a que cogen algo de humedad, y en cuanto se secan (si no queda suciedad) vuelven a funcionar sin problema.

A mi me pasó tras llover y noche muy húmeda, y veo que a ti también, porque con lluvia y en marcha nunca me ha pasado.
¿Peligroso? yo simplemente esa mañana conduje con algo más de precaución y sabiendo que el coche no lleva esa ayuda electrónica, anticipar las maniobras para evitar sustos.

SAlu2