Avería Tren de rodaje. SOLUCIONADO. RELÉ!

Jokin

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Muy buenas:

Hace tiempo que lleva saliendo en el cuadro del F11 el mensaje “averia tren de rodaje” y esto limitaba los modos de conducción pero no afectaba a la suspensión. Pero ahora se ha caido de atrás y no funciona. Hemos cambiado compresor y módulo y sigue sin funcionar.

¿alguna idea?

Gracias.
 
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Knight

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El funcionamiento es bastante sencillo por lo que debería ser fácil identificar el problema. Sube el testigo de nivel a ver si funciona (suponiendo que el compresor vaya)
 

Jokin

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El funcionamiento es bastante sencillo por lo que debería ser fácil identificar el problema. Sube el testigo de nivel a ver si funciona (suponiendo que el compresor vaya)
El compresor no va. El viejo se quitó pensando que no funcionaba pero si funciona. Se ha puesto uno nuevo y continúa igual.
 

Knight

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El compresor no va. El viejo se quitó pensando que no funcionaba pero si funciona. Se ha puesto uno nuevo y continúa igual.
Dale al sensor de altura manualmente a ver si arranca
 

Knight

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No se puede creo. El problema es que al compresor no le llega corriente.
Si no le llega corriente es porque falla el sensor. Se van con cierta frecuencia. No son caros y son accesibles. Poderse se puede porque lo hice yo el viernes pasado en mi f11 pero si no llega corriente muy posiblemente es por eso
 

Jokin

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Si no le llega corriente es porque falla el sensor. Se van con cierta frecuencia. No son caros y son accesibles. Poderse se puede porque lo hice yo el viernes pasado en mi f11 pero si no llega corriente muy posiblemente es por eso
¿Sabes referencia?
 
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blueboy_gigel

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La pila vueltas que le das a eso Petrolhead.
No sé donde buscáis los mecánicos.
Has cambiado la centralita, has cambiado el compresor.
Pero habéis comprobado el esquema del cable, de donde viene la corriente ? Cual es el interruptor
 

Knight

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¿Sabes cuánto valen?
Por lo que veo entre 50 y 100€ pero estaría bien poder probar con uno porque raro es que fallen AMBOS a la vez. Otra opción es que se haya ido el módulo.
te digo que es fácil porque hay pocos componentes pero ahí habría que comprobar si no llega señal al módulo, si sale del mismo…
 

Jokin

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Por lo que veo entre 50 y 100€ pero estaría bien poder probar con uno porque raro es que fallen AMBOS a la vez. Otra opción es que se haya ido el módulo.
te digo que es fácil porque hay pocos componentes pero ahí habría que comprobar si no llega señal al módulo, si sale del mismo…
El módulo lo he cambiado y sigue igual ¿hay que codificar?
 

Knight

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El módulo lo he cambiado y sigue igual ¿hay que codificar?
El módulo requiere calibración pero es para ajuste fino. Desde un elevador desmontando el anclaje del sensor puedes moverlo (o incluso se me ocurre meterle un gato para levantar una rueda sin desmontar nada) y ver si en los extremos tampoco funciona
 

Jokin

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El módulo requiere calibración pero es para ajuste fino. Desde un elevador desmontando el anclaje del sensor puedes moverlo (o incluso se me ocurre meterle un gato para levantar una rueda sin desmontar nada) y ver si en los extremos tampoco funciona
¿Y si fuera el relé?
 
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Jokin

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Se cambia. Es barato y fácil ver si funciona: lo puenteas

Según el esquema creo que es este. Pero es negro, no es verde como el original.

Lo he tocado y está caliente ¿tiene algo que ver?

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c242

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Lo que importa del relé es que sea del mismo voltaje y aguante los mismo amperios. Si dices que no es original, compara las características de los 2.
 
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