Avería Tren de rodaje. SOLUCIONADO. RELÉ!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
Muy buenas:

Hace tiempo que lleva saliendo en el cuadro del F11 el mensaje “averia tren de rodaje” y esto limitaba los modos de conducción pero no afectaba a la suspensión. Pero ahora se ha caido de atrás y no funciona. Hemos cambiado compresor y módulo y sigue sin funcionar.

¿alguna idea?

Gracias.

Última edición:

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
El funcionamiento es bastante sencillo por lo que debería ser fácil identificar el problema. Sube el testigo de nivel a ver si funciona (suponiendo que el compresor vaya)

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
El funcionamiento es bastante sencillo por lo que debería ser fácil identificar el problema. Sube el testigo de nivel a ver si funciona (suponiendo que el compresor vaya)
El compresor no va. El viejo se quitó pensando que no funcionaba pero si funciona. Se ha puesto uno nuevo y continúa igual.

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
El compresor no va. El viejo se quitó pensando que no funcionaba pero si funciona. Se ha puesto uno nuevo y continúa igual.
Dale al sensor de altura manualmente a ver si arranca

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
No se puede creo. El problema es que al compresor no le llega corriente.
Si no le llega corriente es porque falla el sensor. Se van con cierta frecuencia. No son caros y son accesibles. Poderse se puede porque lo hice yo el viernes pasado en mi f11 pero si no llega corriente muy posiblemente es por eso

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
Si no le llega corriente es porque falla el sensor. Se van con cierta frecuencia. No son caros y son accesibles. Poderse se puede porque lo hice yo el viernes pasado en mi f11 pero si no llega corriente muy posiblemente es por eso
¿Sabes referencia?

Última edición:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
La pila vueltas que le das a eso Petrolhead.
No sé donde buscáis los mecánicos.
Has cambiado la centralita, has cambiado el compresor.
Pero habéis comprobado el esquema del cable, de donde viene la corriente ? Cual es el interruptor

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
¿Sabes cuánto valen?
Por lo que veo entre 50 y 100€ pero estaría bien poder probar con uno porque raro es que fallen AMBOS a la vez. Otra opción es que se haya ido el módulo.
te digo que es fácil porque hay pocos componentes pero ahí habría que comprobar si no llega señal al módulo, si sale del mismo…

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
Por lo que veo entre 50 y 100€ pero estaría bien poder probar con uno porque raro es que fallen AMBOS a la vez. Otra opción es que se haya ido el módulo.
te digo que es fácil porque hay pocos componentes pero ahí habría que comprobar si no llega señal al módulo, si sale del mismo…
El módulo lo he cambiado y sigue igual ¿hay que codificar?

Knight

Forista
Miembro del Club
Reacciones
5.213
El módulo lo he cambiado y sigue igual ¿hay que codificar?
El módulo requiere calibración pero es para ajuste fino. Desde un elevador desmontando el anclaje del sensor puedes moverlo (o incluso se me ocurre meterle un gato para levantar una rueda sin desmontar nada) y ver si en los extremos tampoco funciona

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
El módulo requiere calibración pero es para ajuste fino. Desde un elevador desmontando el anclaje del sensor puedes moverlo (o incluso se me ocurre meterle un gato para levantar una rueda sin desmontar nada) y ver si en los extremos tampoco funciona
¿Y si fuera el relé?

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.327
Se cambia. Es barato y fácil ver si funciona: lo puenteas

Según el esquema creo que es este. Pero es negro, no es verde como el original.

Lo he tocado y está caliente ¿tiene algo que ver?

07aefbdbdde8c3e8ec31736e8bb8012c.jpg

c242

En Practicas
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
58
Lo que importa del relé es que sea del mismo voltaje y aguante los mismo amperios. Si dices que no es original, compara las características de los 2.