Actualizamos.
Las últimas intervenciones han sido:
- Cambio del flector de transmisión, rodamiento central y el centrador.
- Cambio de dos tramos de escape.
- Remozado del varillaje de la palanca de cambios.
- Cambio de "wishbones" y silentblocks de la barra estabilizadora delantera.
Unas foticos:
Del cambio del flector de transmisión (del que hay un buen brico en el archivo), me costó dios y ayuda soltar el tornillo que une los dos semiejes:
Pero al final claudicó...
También cambié la "centering sleeve" del lado de la caja:
Para sacarlo llené el alojamiento de grasa, lo presenté en su ubicación en la caja de cambios.
Y con varios golpes (relativamente suaves) de martillo en el otro extremo del semieje, la presión de la grasa comprimida ayuda a extraer la pieza vieja.
Con la palanca de cambios, cambié las piezas susceptibles de desgaste y adecenté el resto:
También me tomé la libertad de intentar mejorar el anclaje de la placa soporte de la palanca al chasis, sustituyendo la goma original por dos gomas "donadas" y fijadas mediante tornillo y tuerca, que aportan mayor solidez al conjunto:
Luego le llegó la hora a los "wishbones" y gomas de la barra estabilizadora (de esto también hay brico en el archivo), que estaban bastante cascaditas:
Piezas nuevas y algunas "chuches":
Obsérvese que he colocado los dos "donuts" de poliuretano que se recomendaba colocar en el siguiente tema:
http://www.bmwfaq.com/threads/suspension-para-e21-y-van.237362/page-9
Tuve que hacer algo de adaptación para meterlos, pero al final entraron, ya que me parece que orificio interior es demasiado pequeño como para encajarlo sin más en el brazo, pero ahí están...
Ahora ando "jugando" a alinear el coche con el método del cordel. Por ahora ya realizado una prueba y va todo bien. Lo volveré a comprobar en breve y cuando pueda, llevaré el coche al taller para ver las diferencias jejeje...
Salu2