Duda Trapecios de e46 en e36 ?

Lourtau

En Practicas
Modelo
325i / Audi S3
Reacciones
9
Buenos dias.
Mi e36 es del 91 (estabillizadora a amortiguador), pues bien, monte una roscada para modelos del 93 (estabilizadora a trapecio) y copelas regulables, por lo que me toco poner la estbilizadora del 93 y las bieletas... ahora queria montar un kit de giro +25º y trapecios mas largos para dar avance y un poco mas de caida (el coche es de circuito) pero me doy cuenta de que los trapecios de e46 no llevan ningun agujero para la estabilizadora lo que me hace pensar que la llevara al amortiguador como los del 90... Alguien tiene este problema ?

un saludo y gracias de antemano !

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Efectivamente los E46 llevan las bieletas al amortiguador, como tu E36 al ser de los primeros y los M3 e36. De hecho no se porque cambiarian para ponerlas en el brazo :rolleyes:

Lourtau

En Practicas
Modelo
325i / Audi S3
Reacciones
9
Efectivamente los E46 llevan las bieletas al amortiguador, como tu E36 al ser de los primeros y los M3 e36. De hecho no se porque cambiarian para ponerlas en el brazo :rolleyes:

Buenas Kratzer, gracias por la respuesta. Ya me he enterado de lo que se hace al poner kits de angulo de giro y demas... el tema es que al consguir ese angulo extra la rueda pega en la estabilizadora por lo que la quitan... Puede parecer una locura pero todos los pros del campeonato de españa que llevan kits estilo Wisefab van si ella y no supone ningun problema, tal que asi me lo ha resumido GoyoCarreras. Un saludo y gracias!

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
Pero es para drift el coche?

coilbox

En Practicas
Modelo
330i touring
Reacciones
109
El tema de quitar la estabilizadora delante es que necesitas compensar con muelles mas duros. Sino vas a ir descompensado con el eje trasero.

A los amortiguadores les puedes soldar una pletina para montar la estabilizadora, si los tuyos no llevan el soporte ahi. Vamos, cambiar el tipo de anclaje de la estabilizadora, para no tener que cambiar los amortiguadores ni quitarla.

Si has conducido un coche sin estabilizadora solamente, va como el culo. El morro no responde al volante nada bien, es como si tuvieras una holgura tremenda. Necesitas cambiar muelles y probar, lo veo lioso y caro.

Última edición:

Dekoninck

En Practicas
Reacciones
165
El tema de quitar la estabilizadora delante es que necesitas compensar con muelles mas duros. Sino vas a ir descompensado con el eje trasero.

A los amortiguadores les puedes soldar una pletina para montar la estabilizadora, si los tuyos no llevan el soporte ahi. Vamos, cambiar el tipo de anclaje de la estabilizadora, para no tener que cambiar los amortiguadores ni quitarla.

Si has conducido un coche sin estabilizadora solamente, va como el culo. El morro no responde al volante nada bien, es como si tuvieras una holgura tremenda. Necesitas cambiar muelles y probar, lo veo lioso y caro.

Soldar algo a un amortiguador es una locura de las grandes y más aún cuando el amortiguador es de gas y lo digo hablando desde la experiencia personal.

Intenté reforzar una cogida de un amortiguador de scooter porque doblaban por ahí los de la marca y si no llega a ser porque llevaba la máscara de soldar me habría quemado la cara entera de la explosión y eso que sólo se abrió un pequeño orificio.

Lo mejor es buscar otro tipo de solución, pero ya te digo que soldar debería de estar más que descartado.

Un saludo :guiño: