tramo final silencioso

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Buenas amigos de este foro, quisiera que me ayuden con mi duda.
Mi coche es un 325i de 1995 AUTOMÁTICO, mi duda es sobre el tramo final del silencioso que la tengo perforado y vaciado y con un sonido tremendo que me encanta jjj..
El asunto es que uso mucho en ciudad y en bajos no le siento como debería.
recien a partir de 3000 rpm va de lujo.
Quisiera que opinen si podria ganar algo haciendolo con el tramo final standard o no vale la pena o el resultado sería lo mismo?.
Gracias
Saludos a todos.
P.D. La unica cosa que amo mas despues de mi coche es a mi esposa jjj

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
A ver si alguien me ayuda con este tema...
me interesan sus opiniones o los que hayais tenido experiencias

Seko

Forista
Reacciones
223
Una solución mejor que vaciar el tramo final, es vaciar el catalizador.

Al vaciar el tramo final el coche pierde fuerza en bajas, y si le pones un tramo recto de escape ya si que las bajas son inexistentes.

Si vacías el catalizador obtienes un sonido muy similar al actual y ganas en prestaciones.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
si eso es lo que estaba sospechando, pero no puedo dejarlo sin catalizador por la ITV, la opcion que tengo es montarle otro tramo final en buen estado, que opinas

Seko

Forista
Reacciones
223
No te digo eliminar el catalizador, sino suprimirlo ;-)

Es decir que la carcasa está visible pero por dentro es un tubo directo. Lo mejor que puedes hacer para recuperar los bajos es ponerle un silencioso trasero en buen estado y luego ya piensas en como mejorarlo, aunque los 325i tienen un sonido delicioso.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
sii asi es amigo... el sonido es de lo mas encantador que tienen
averiguando por el foro en otros post lei lo sigiente:
En resumen
Para ganar en bajos = dificultar la salida de gases
Ganar en altos = mejorar la salida
mas o menos es asi como estoy viendo

Seko

Forista
Reacciones
223
Efectivamente, es así.

Lo suyo es encontrar un equilibrio.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.483
Mi 320 lleva años con el escape completo de 325. Ahora mismo llevo vaciados los catalizadores. No he notado perdida de bajos y parece que arriba va algo más desahogado, pero tal vez todo sea un "placebo" porque suena más. El silencioso ya está algo viejo y sonaba bastante, y ahora con los catalizadores vacios mete aún más ruido. :descojon:

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
yo la tengo vaciado el tramo final y la verdad es que el coche va mas en altas, se nota mucho. Pero ahora que tiene una perforación extra (de unos 8cm de diametro) noto bastante menos en bajos, eso si, el sonido es super.
Lo uso practicamente como escape libre

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
Seko;12680274 dijo:
No te digo eliminar el catalizador, sino suprimirlo ;-)

Es decir que la carcasa está visible pero por dentro es un tubo directo. Lo mejor que puedes hacer para recuperar los bajos es ponerle un silencioso trasero en buen estado y luego ya piensas en como mejorarlo, aunque los 325i tienen un sonido delicioso.

pues eso seria como hacerlo recto no?

para que dejar la carcasa si los gases pasan por dentro del recto?

yo le hice recto el catalizador y apagallamas...y en medios- altos si andaba mas por que desahogaria mejor...pero en bajos no..perdio mucho ,aparte de tragar como 1 litro mas alos 100 km

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
rsarubbi;12681239 dijo:
yo la tengo vaciado el tramo final y la verdad es que el coche va mas en altas, se nota mucho. Pero ahora que tiene una perforación extra (de unos 8cm de diametro) noto bastante menos en bajos, eso si, el sonido es super.

con el escape vaciado antes de la perforacion ya te habia perdido bajos?
o ha sido a raiz del agujero?

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
husqvarna318is;12682038 dijo:
con el escape vaciado antes de la perforacion ya te habia perdido bajos?
o ha sido a raiz del agujero?

cuando tenia vaciado probablemente perdia algo pero no lo notaba casi, ahora con la perforación ya lo noto bastante, creo que antes no lo he notado porque la diferencia era mínima.
ahora consume mas y le cuesta en bajos, me molesta por el hecho que estoy haciendo mucho en ciudad.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.483
Si tienes el silencioso trasero agujereado en la ITV te va a dar alto de gases. A mí me pasó y tuve que tapar el agujerito con masilla.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Orkofono;12682526 dijo:
Si tienes el silencioso trasero agujereado en la ITV te va a dar alto de gases. A mí me pasó y tuve que tapar el agujerito con masilla.

si eso tambien es cierto, en mi caso es imposible tapar con masilla porq es un agujero bastante grande.
Este sábado llevara a hacer soldar el tramo final o si es que consigo otro para reemplazar la pieza.

Seko

Forista
Reacciones
223
husqvarna318is;12682022 dijo:
pues eso seria como hacerlo recto no?

para que dejar la carcasa si los gases pasan por dentro del recto?

yo le hice recto el catalizador y apagallamas...y en medios- altos si andaba mas por que desahogaria mejor...pero en bajos no..perdio mucho ,aparte de tragar como 1 litro mas alos 100 km

Si, sería como hacerlo recto, pero si te paran los guardias o te miran en la ITV no se dan cuenta de que no llevas catalizador.

Si nada mas que suprimes el catalizador el coche gana bastante.

Si suprimes catalizador e intermedio el coche pierde mucho en bajas.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.483
Seko;12683134 dijo:
Si, sería como hacerlo recto, pero si te paran los guardias o te miran en la ITV no se dan cuenta de que no llevas catalizador.

Se supone que en la ITV "cantará" cuando le enchufen el analizador de gases, ¿no? No sé si por CO o factor lambda.

Me han contado casos de coches con el catalizador vaciado que han pasado sin problemas la prueba de gases, pero no lo tengo claro...

Seko

Forista
Reacciones
223
Orkofono;12684800 dijo:
Se supone que en la ITV "cantará" cuando le enchufen el analizador de gases, ¿no? No sé si por CO o factor lambda.

Me han contado casos de coches con el catalizador vaciado que han pasado sin problemas la prueba de gases, pero no lo tengo claro...

Si pones el original de BMW pasas la ITV, porque no es un tramo recto tal cual, sino que lleva no se que estructura que hace que pases la ITV.

Si lo suprimes tal cual no pasa la ITV.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
bueno amigos, les comento que esta mañana he ido a soldar y taponar el agujero en el escape, jejeje quedo muy bien pero despues de probar un poco el coche les comento que:
El sonido ya no es lo mismo y ya empiezo a extrañarlo jaja
y he notado que tira mas en bajos, no se si son ideas mias ya que es muy temprano para ser concluyente al respecto
Mi esposa esta contenta ya q ella no es de encantarse con el sonido del escape,
y ya no podre hacer sonar las alarmas de los autos estacionados cuando paso despacio por cerca de ellos, eso siempre me encanto jajajaja

Seko

Forista
Reacciones
223
Depende de como tuvieras el agujero de grande.

Si era un buen agujero, seguramente el coche perdía fuerza en bajas y al repararlo el coche irá mejor.