Duda traer coche en Remolque.

igdosil

Forista Legendario
Por cierto @igdosil ¿de donde a donde tienes que transportarlo?.
segun me voy informando cada vez mas,,, en mi caso creo NO voy a poder de momento transportarlo, por pasarme 30kg.

supuestamente la MMA del coche + la MMA del Remolque, no pueden superar los 4250kg. (El carnet B permite conducir un vehiculo de MMA de hasta 3500Kg + Remolque 750Kg = 4250kg. Jugando con esos valores, (siempre y cuando el remolque no pese mas que el tractor ) puedes jugar con las MMA sin pasarte de los 4250kg

ya con datos mas tangibles (he bajado al coche)
mi coche tiene de MMA 3080kg. si el remolque que me alquilan su MMA es de 1200kg estoy en 4280Kg - 30kg mas de lo permitido. Esto daria igual vayas cargado o no lleves nada en el remolque, no podria empujarlo por esos 30kg

por lo que tendria que buscar un coche que su MMA no sea superior a 3050kg o un remolque que su MMA no supere los 1100kg....

el viaje es desde salamanca asta asturias.... 380Km.

Paskul

Forista Legendario
Miembro del Club
Cachis....

Te lo decía por que el Lunes descargo en Sevilla y vuelvo de vació a Madrid con el Camión, no me hubiera importado haberlo echado.
segun me voy informando cada vez mas,,, en mi caso creo NO voy a poder de momento transportarlo, por pasarme 30kg.

supuestamente la MMA del coche + la MMA del Remolque, no pueden superar los 4250kg. (El carnet B permite conducir un vehiculo de MMA de hasta 3500Kg + Remolque 750Kg = 4250kg. Jugando con esos valores, (siempre y cuando el remolque no pese mas que el tractor ) puedes jugar con las MMA sin pasarte de los 4250kg

ya con datos mas tangibles (he bajado al coche)
mi coche tiene de MMA 3080kg. si el remolque que me alquilan su MMA es de 1200kg estoy en 4280Kg - 30kg mas de lo permitido. Esto daria igual vayas cargado o no lleves nada en el remolque, no podria empujarlo por esos 30kg

por lo que tendria que buscar un coche que su MMA no sea superior a 3050kg o un remolque que su MMA no supere los 1100kg....

el viaje es desde salamanca asta asturias.... 380Km.

xavilou

Clan Leader
@igdosil con lo que tienes olvídate, como bien te dicen los compañeros necesitas otros carnets, y pongo en duda que no necesites el c+e al sobrepasar los 3500 kg.

No necesitaria el B+C, con el B+E se puéde llevar hasta 4200 (créo recordar) y cumpliendo todos los demás requisitos, claro

joselekun

Forista
Creo que estais equivocados, creo, puedes llevar un furgon de 3500 y un carro de 750?? Lo dudo. Aun asi, si se puede, no puedes llevar un coche de 2000 y un remolque de otro 2000, a un amigo le han denunciado con un coche de circuito y un patrol. Y no se pasaba de eso ni de coña. Aparte, no solo hay que ver el peso del coche, cada coche tiene una mmr masa maxima remolcable, por ejemplo algunos 4x4, pueden arrastrar mas que su propio peso. Y otra cosa a tener en cuenta es el enganche, en la homologacion de este, pondrá 750kg sf(sin freno), y x kg cf( con freno). Osea que depende del coche que arrastra, el enganche, el remolque, el peso del marbella, y en mi opinion el carnet del conductor

joselekun

Forista
En su dia, lo miré para arrastrar un coche solo con el B, y aunque mucha gente lo hace, por lo de que no superas los 3500kg. Llegue a la conclusion, de que segun lo entienda el que te para, la cagas, y mas si te pesan, porque siempre pesa mas de lo que pone en papeles, extras, gasofa, aceite, llantas mas grande, algún cajón en el carro, o vete a saber que

igdosil

Forista Legendario
En su dia, lo miré para arrastrar un coche solo con el B, y aunque mucha gente lo hace, por lo de que no superas los 3500kg. Llegue a la conclusion, de que segun lo entienda el que te para, la cagas, y mas si te pesan, porque siempre pesa mas de lo que pone en papeles, extras, gasofa, aceite, llantas mas grande, algún cajón en el carro, o vete a saber que
pues por eso mismo,, como puede estar mas o menos cargado el coche o la plataforma o vete tu a saber, las cuentas se hacen con las MMA y no con las taras.

por ejemplo mi coche tiene una tara de 2300kg aprox, pero su MMA es de 3080kg
la plataforma tiene una MMA de 1200kg pero ella pesara, 200kg?
independiente de lo que lleves en la plataforma,,, en este caso, un coche o una moto,,, ya de por si no puedes llevarlo porque sumando la MMA del coche con la MMA del remolque, sobrepasas los 4250kg que puedes con el B

con el B puedes conducir vehiculos de hasta 3500kg de MMA (una furgoneta tipo mercedes vito) y puedes enganchar un Remolque sin freno de MMA 750kg.

el tema del pesaje
si tu remolque es de 1200KG de MMA, si tu subes un coche de 1200kg estas incumpliendo las caracteristicas tecnicas del vehiculo, pues ya con el propio peso de la plataforma pasas de esos 1200 de MMA y la plataforma no esta acondicionada para circular con esa carga

pero si subes un coche de 500kg, 600 kg,,, cargado el mateleto de patatas,,, mientras no pases de 1200kg (puedes pesarlo en basculas de muchos pueblos) ese remolque circula LEGAL

mi problema viene ahora con que mi coche tiene una MMA de 3080kg (aunque su tara sea de 2300 y vaya vacio solo yo conduciendo y con 20kg de combustible) y con la suma de 1200kg del MMA en papeles no voy en regla,,, aunque ambos vayan vacio.

igdosil

Forista Legendario
Alguna persona de los alrededores de salamanca (avila, salamanca, madrid etc) tiene una plataforma para coches, de no mas de MMA 1600KG que pueda dejarme o Alquilarme para finales de la proxima semana?

de ser asi que me envie un MP o conteste por aqui.

gracias!!!!! y felices fiestas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
No necesitaria el B+C, con el B+E se puéde llevar hasta 4200 (créo recordar) y cumpliendo todos los demás requisitos, claro

Con el BE puedes llevar un vehículo motor de hasta 3500Kg de MMA con un remolque de hasta 3500Kg de MMA. Si vas a llevar un remolque de 4500Kg de MMA con el mismo "motor" necesitas el CE. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Alguna persona de los alrededores de salamanca (avila, salamanca, madrid etc) tiene una plataforma para coches, de no mas de MMA 1600KG que pueda dejarme o Alquilarme para finales de la proxima semana?

de ser asi que me envie un MP o conteste por aqui.

gracias!!!!! y felices fiestas.

Si tuviese el carné de remolques, me ofrecía para llevártelo (busca cualquier plataforma) pero de momento sólo tengo el C... pero no por mucho tiempo. :rambo:

igdosil

Forista Legendario
Si tuviese el carné de remolques, me ofrecía para llevártelo (busca cualquier plataforma) pero de momento sólo tengo el C... pero no por mucho tiempo. :rambo:
Es lo que buscó plataforma. Coche ya tengo yo y carnet me vale con el B (consultado en guardia civil)

Con un coche de 1800kg de mma puedo llevar la plataforma de 1600kg de MMA (la suma de ambos no pasa de 3500kg.

Así que si alguien de este foro, cerca de provincia de Salamanca, o Madrid, tiene una plataforma que quiera dejarme o alquilarme, le estaría agradecido.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Siento no poder ayudarte y por lo que dicen ha cambiado la normativa, cuando me saque el carné solo se podían arrastrar remolques de hasta 750kg de MMA.

Tienes que tener mucho cuidado porque si te paran y te pesan la báscula no diferencia ni tiene en cuenta las fichas técnicas, pesa el conjunto con el conductor y ocupantes mas todos los objetos que solemos llevar en el coche.
Si crees que vas justo de MMA viaja solo y saca todo lo que no sea imprescindible.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es lo que buscó plataforma. Coche ya tengo yo y carnet me vale con el B (consultado en guardia civil)

Con un coche de 1800kg de mma puedo llevar la plataforma de 1600kg de MMA (la suma de ambos no pasa de 3500kg.

Así que si alguien de este foro, cerca de provincia de Salamanca, o Madrid, tiene una plataforma que quiera dejarme o alquilarme, le estaría agradecido.

Ya, ya, lo que te decía es que si yo tuviese el BE, que buscases una plataforma de cualquier peso (no limitada en 1600Kg), que te lo llevaba sin problemas, pero aún no tengo el carné de remolques. :( :LOL:

igdosil

Forista Legendario
Siento no poder ayudarte y por lo que dicen ha cambiado la normativa, cuando me saque el carné solo se podían arrastrar remolques de hasta 750kg de MMA.

Tienes que tener mucho cuidado porque si te paran y te pesan la báscula no diferencia ni tiene en cuenta las fichas técnicas, pesa el conjunto con el conductor y ocupantes mas todos los objetos que solemos llevar en el coche.
Si crees que vas justo de MMA viaja solo y saca todo lo que no sea imprescindible.

ya lo consulte en un cuartel de la guardia civil y ya me explicaron limitaciones y lo que puedo y no puedo....

mientras no me pase de los 3500kg de mma del coche + remolque,,, y siempre que el coche pese mas que el remolque, puedo con el B.
si me paso de esos 3500Kg y menos de 4250kg MMA, necesito el B96 (algo nuevo que hay por ahi.....)

la clausula de los 4250kg solo son validos para cuando sobrepases los 3500kg CON UN REMOLQUE LIGERO de 750kg, es decir,,, coche de 3100kg MMA + remolque de 750kgMMA....

Ya, ya, lo que te decía es que si yo tuviese el BE, que buscases una plataforma de cualquier peso (no limitada en 1600Kg), que te lo llevaba sin problemas, pero aún no tengo el carné de remolques. :( :LOL:

na, visto el percal, un proposito del 2015 sera sacar el carnet E, y dejarme de tonterias de pesos MMA etc....

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Voy a nombrar a algunos forero (con permiso)
@Addictive Sound @Jiro @Jirina @gabrirobleda (ha cambiado de nick y lo ha puesto más difocil)
A ver si tienes suerte y te pueden ayudar, por cierto @Paskul buen detalle, aunque a mí no quisiste traerme el tractor :drink:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
No te puedo ayudar porque no se de nadie que tenga una plataforma

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas, yo llevé mi coche en abril del 2013 con lo siguiente.

Seat toledo: 1275kg
Remolque que pesaba 1200kg (900kg de MMA para transporte)
Renault 8: 750kg

(Mi gancho puede llevar remolque siempre que su MM no supere los 1201kg)

Pd: Me pararon 2 veces para ver que todo era correcto y la plataforma llevaba matrícula roja. (con la nueva ley que sacaron cambiaron bastante estas cosas)

Un saludo!

joselekun

Forista
Hola, alguno sabeis el precio aprox del b+e? Yo tambien tengo el proposito de sacarmelo en 2015. Por esa zona no puedo conseguirte remolque. Por esta zona igual si podría

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Hola, alguno sabeis el precio aprox del b+e? Yo tambien tengo el proposito de sacarmelo en 2015. Por esa zona no puedo conseguirte remolque. Por esta zona igual si podría

La matrícula suele estar por 400 euros (aquí en Madrid preguntado en varias autoescuelas) más las tasas de examen (en cada comunidad varían) más las horas de maniobras y circulación que hagas. :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Sí, sí, no te libras. :LOL: Lo malo es que el B es el único carné que te puedes sacar por libre. :guiño:

Si te vas a sacar el BE, pide un coche con bola y un remolque ligero (o solo remolque si tu coche ya tiene bola) y haz unas maniobras de estacionamiento en un polígono industrial e intenta hacer la L. Haz también maniobras de acoplamiento y desacoplamiento de remolque. Haciendo esto te quitarás horas de maniobras y sólo gastarás lo que te gastes en gasolina, contando con que el remolque te lo presten gratis. :LOL:

Supongo que sabrás qué es la L. Si no, un vídeo explicativo de Móstoles, "nuestro" centro de exámenes, el más cabr*n. :LOL:

Maniobra L BE:

Maniobra acoplamiento y desacoplamiento (en examen no es necesario parar el motor):

Aproximación a muelle (hay que dejar menos de 50cm):

INFO BONUS!! biggrin Si tienes el C sácate el CE, que según dicen, las maniobras son más sencillas que con el coche. :guiño:

Pereiro

Forista
Para hacer las practicas que sea un remolque de dos ejes que son mas faciles de llevar hacia atras que los de un eje (menos nerviosos) y las maniobras mirando por los espejos, nada de entre los asientos que asi cojes mas practica.
De dificultad del b+E y del c+E, no se decirte. Los de las autoescuelas suelen tener marcas en los remolques para que las veas cuando giras y asi es mas facil:guiño: