Yo también hice un track day con la escuela hace mas de 6 años.
Datos interesantes:
1.- El consumo medio fue de 36 litros de media en el ordenador.
Yo solo atiné a ponerlo a cero tras mi último repostaje y desde la gasolinera, haciendo dos tandas, las más lentas, marcaba 40,5 l/100 al salir del circuito a la A1...y mucho no variaría porque circulando "manso" 70 kms bajó a 33.
@
Gus, al ver las fotos del Lambo y del GT-R me ha surgido una duda/pregunta . . .
¿cómo son más cómodas las levas, fijas a la "columna" de dirección (no giran con el volante) o unidas al volante (giran a la vez que éste)?
yo me apaño muy bien con levas que se mueven con el volante, porque las manos van siempre en la misma posicion, al menos una.
habria que probar otro tipo para comparar
A ver, yo a día de hoy sigo prefiriéndolas al volante (y en cualquier caso menos fashion y más
orejudas, por favor!!) . pero ya lo sabía, probé esto cuando tenía el SMG II y ya entonces era mejor.
Tambien es verdad que mi impresión es que en este coche hay que llevar aún más los deberes hechos (ya me habian comentado en Lambo que el coche es mucho más satisfactorio en circuitos menos ratoneros, tipo motorland) , con lo que incluso siendo fijas "ayudan" a no tener la tentación de cambiar con el volante girado....pero es excusa.
Porque yendo al volante solo las usas si quieres, y no solo si puedes . En cualquier caso ergonómicamente éstas (y la ergonomía es el enésimo gol de BMW casi siempre) van justitas: el monitor accionó los limpias en vez de la leva de subida e

incluso yo, más acostumbrado, quise responder a un segundo banderazo desde el muro con una ráfaga de luces dándome por enterado (hubo una tanda que fue "confusa" al salirnos a la puzolana y al volver a entrar nos dijeron que omitiéramos el primero ) y.... eso hice , el "enterado"

: bajé una marcha al confundir el mando de luces con la leva (ya me habia pasado al principio de tenerlo) , y es que van apenas a dos cms en la misma disposición, similar longitud y grosor y con el mismo ángulo respecto a la caña de la dirección.
Y eso , en un coche que en modo manual y sport no tiene protección contra el sobrerégimen en reducciones (ese es el motivo de por qué me salí casi al muro: mi atención estaba en el régimen en la primera frenada fuerte reduciendo manualmente y no en la frenada en sí...error fatal en el Jarama) ... es que eso puede suponer motor nuevo....por saludar a tu cu-ñaoooooo
Eso si, tampoco podemos pedirle peras al olmo: este es un cambio de la época del SMGII...solo que peor , ya cuando salió. Coges un moderno DKG, o el de un GT-R o similar y parece que cambian metiendo un cuchillo en la mantequilla, mientras tu coche da martillazos, por comparación.