M
METXA
Invitado
Hola a todos/as. Antes de nada pido perdón por mi ignorancia en el tema, pero alguien podría decirme que ventaja tiene la traccion trasera respecto a la delantera?. GRACIAS
odins;4285113 dijo:Otra ventaja que tiene la propulsión esque las ruedas motrices no son encargadas de mover la dirección, como en tracción delantera, en la que la tracción y la dirección estan en el mismo eje.
Eso de que todos los coches de competición son tracción a las 4 ruedas o de propulsión, creo que te equivocas [-Xy te explico por qué, entre el año 1998-1999 el Cántabro Jesús Puras corría el campeonato de España de rallyes con un Xsara Kit Car que tuvo 260 Cv y luego aumento a 280CV:drivingsk, y es más haber quien le hacía frente, por que en Cataluña le metió caña a todos los WRC ( tracción 4 ruedas ) que el señorito Carlos echaba humoaarone;4284390 dijo:Aver, un matiz.
Traccion= delante
Propulsion=detras
Yo e dicho en condiciones normales, en seco y tal.... Con condiciones adversas hemos de tener mas "cautela" al pisar el acelerador.
Pero todos los coches de competicion, F1, wtcc, wrc ..... son o propulsion o traccion a las 4 ruedas.
No hay ningun vehiculo en competicion que sea "arrastrado" en vez de empujado.
Ponte en el caso de tener que mover un mueble.
Personalmente yo, lo llevo mejor empujandolo (propulsion) que arrastrandolo (traccion) jeje
Estoy de acuerdo en que es más divertido de conduccir, pero no en que se controla mejor en situaciones límite[-X, aquí en Galicia somos unos locos por los rallyes, y tenemos un personaje Portugues llamado Joao Pires que hace subidas con un M3 y es impresionante las manos que tiene el tio,Pasen y vean:omarmpower;4286190 dijo:sin ninguna duda, personalmente la propulsion trasera antes q la delantera.
creo q se controla mejor en situaciones limite, por lo menos es mas divertido de conducir, es decir, da mas concesiones a hacer un poco el cafre.. jeje
Personalmente no lo cambio por un delantera ni de coña
Y lo bueno que tiene el Portugués Joao Pirés es todo lo que hace es espectáculo pero miras la hoja de tiempos de la subida y le mete caña un citroen saxo, quien va mejor de tiempos quizá es Victor Magariños, por que conduce mas fino, más por el sitio y no da tanto espectáculo, aparte el del es un m3 E-30omarmpower;4286190 dijo:sin ninguna duda, personalmente la propulsion trasera antes q la delantera.
creo q se controla mejor en situaciones limite, por lo menos es mas divertido de conducir, es decir, da mas concesiones a hacer un poco el cafre.. jeje
Personalmente no lo cambio por un delantera ni de coña
Adri_328i;4286524 dijo:todos los e36 coupes son traccion trasera verdad?
Nesy;4286188 dijo:Eso de que todos los coches de competición son tracción a las 4 ruedas o de propulsión, creo que te equivocas [-Xy te explico por qué, entre el año 1998-1999 el Cántabro Jesús Puras corría el campeonato de España de rallyes con un Xsara Kit Car que tuvo 260 Cv y luego aumento a 280CV:drivingsk, y es más haber quien le hacía frente, por que en Cataluña le metió caña a todos los WRC ( tracción 4 ruedas ) que el señorito Carlos echaba humo, haber como un coche, que aunque era menos pesado, con tracción delantera, sin turbo ( KIT CAR ) ponia meterle caña a un WRC, y el por que es por demostró ser el mejor Chus Puras=D=:xray:
Jesús Puras - Wikipedia, la enciclopedia libre
Damián E36 Coupé;4288696 dijo:Hola!
Como opiniones las hay para todos los gustos yo dare la mia, aunque no me decante ni por la delantera ni la trasera.
Yo tengo un 328i sin autoblocante y me cuesta mucho llebarlo en tramos muy birados, y más si está mojado, en cambio, mi Escort RS Turbo con delantera me da una mayor seguridad a la hora de correr que me permite ir al limite.
Supongo que sera por los pesos y las inercias, ya me he pegado mas de un trompo con el 328.
Si se quiere correr mejor un tracción a las 4 ruedas, si t quieres divertir un trasera pero ojo con las manos. Para ir normal por la calle yo veo mejor un tracción delantera, aunque para ir asi se puede llevar lo que uno quiera.
Damián E36 Coupé;4288696 dijo:Hola!
Como opiniones las hay para todos los gustos yo dare la mia, aunque no me decante ni por la delantera ni la trasera.
Yo tengo un 328i sin autoblocante y me cuesta mucho llebarlo en tramos muy birados, y más si está mojado, en cambio, mi Escort RS Turbo con delantera me da una mayor seguridad a la hora de correr que me permite ir al limite.
Supongo que sera por los pesos y las inercias, ya me he pegado mas de un trompo con el 328.
Si se quiere correr mejor un tracción a las 4 ruedas, si t quieres divertir un trasera pero ojo con las manos. Para ir normal por la calle yo veo mejor un tracción delantera, aunque para ir asi se puede llevar lo que uno quiera.