Traccion trasera

M

METXA

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Hola a todos/as. Antes de nada pido perdón por mi ignorancia en el tema, pero alguien podría decirme que ventaja tiene la traccion trasera respecto a la delantera?. GRACIAS
 

aarone

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En principio mejor capacidad de traccion (en condiciones normales) ya que al acelerar la masa se desplaza hacia detras, con lo que todo el peso recae en las ruedas traseras pudiendo hacer asi coches potentes...

NO es posible fabricar coche con excesiva potencia y traccion delantera ya que al pisar a fondo perderian toda la traccion...
 

aarone

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Tambien tienes un mejor reparto de pesos que aunque apriori no parezca una ventaja, proporciona un comportamiento mas noble al coche...
 
M

METXA

Invitado
Pero siempre se ha dicho que la traccion es peor... sobre todo con lluvia o arenilla, no? A mi sobre todo con lluvia se me dispara bastante la lucecita amarilla...
 

aarone

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Aver, un matiz.

Traccion= delante
Propulsion=detras

Yo e dicho en condiciones normales, en seco y tal.... Con condiciones adversas hemos de tener mas "cautela" al pisar el acelerador.
Pero todos los coches de competicion, F1, wtcc, wrc ..... son o propulsion o traccion a las 4 ruedas.
No hay ningun vehiculo en competicion que sea "arrastrado" en vez de empujado.

Ponte en el caso de tener que mover un mueble.
Personalmente yo, lo llevo mejor empujandolo (propulsion) que arrastrandolo (traccion) jeje
 

odins

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Otra ventaja que tiene la propulsión esque las ruedas motrices no son encargadas de mover la dirección, como en tracción delantera, en la que la tracción y la dirección estan en el mismo eje.
 
J

JJRacing

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odins;4285113 dijo:
Otra ventaja que tiene la propulsión esque las ruedas motrices no son encargadas de mover la dirección, como en tracción delantera, en la que la tracción y la dirección estan en el mismo eje.


Esta es la que a mi me parece más importante y por la que me gustan los BMWs. En caso de necesitarlo te da más juego.
 
N

Nesy

Invitado
aarone;4284390 dijo:
Aver, un matiz.

Traccion= delante
Propulsion=detras

Yo e dicho en condiciones normales, en seco y tal.... Con condiciones adversas hemos de tener mas "cautela" al pisar el acelerador.
Pero todos los coches de competicion, F1, wtcc, wrc ..... son o propulsion o traccion a las 4 ruedas.
No hay ningun vehiculo en competicion que sea "arrastrado" en vez de empujado.

Ponte en el caso de tener que mover un mueble.
Personalmente yo, lo llevo mejor empujandolo (propulsion) que arrastrandolo (traccion) jeje
Eso de que todos los coches de competición son tracción a las 4 ruedas o de propulsión, creo que te equivocas [-Xy te explico por qué, entre el año 1998-1999 el Cántabro Jesús Puras corría el campeonato de España de rallyes con un Xsara Kit Car que tuvo 260 Cv y luego aumento a 280CV:drivingsk, y es más haber quien le hacía frente, por que en Cataluña le metió caña a todos los WRC ( tracción 4 ruedas ) que el señorito Carlos echaba humo:floor:, haber como un coche, que aunque era menos pesado, con tracción delantera, sin turbo ( KIT CAR ) ponia meterle caña a un WRC, y el por que es por demostró ser el mejor Chus Puras=D=:xray:
Jesús Puras - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
O

omarmpower

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sin ninguna duda, personalmente la propulsion trasera antes q la delantera.
creo q se controla mejor en situaciones limite, por lo menos es mas divertido de conducir, es decir, da mas concesiones a hacer un poco el cafre.. jeje
Personalmente no lo cambio por un delantera ni de coña
 
N

Nesy

Invitado
omarmpower;4286190 dijo:
sin ninguna duda, personalmente la propulsion trasera antes q la delantera.
creo q se controla mejor en situaciones limite, por lo menos es mas divertido de conducir, es decir, da mas concesiones a hacer un poco el cafre.. jeje
Personalmente no lo cambio por un delantera ni de coña
Estoy de acuerdo en que es más divertido de conduccir, pero no en que se controla mejor en situaciones límite[-X, aquí en Galicia somos unos locos por los rallyes, y tenemos un personaje Portugues llamado Joao Pires que hace subidas con un M3 y es impresionante las manos que tiene el tio,Pasen y vean:
YouTube - subida a pereiro 07 joao pires
YouTube - subida a castro de beiro 2007 joao pires bmw m3
YouTube - BMW Pires Subida Oia 2007 GatocanBKD
YouTube - homenaxe a joao pires
http://es.youtube.com/watch?v=Jrr27Xx2x8w&feature=related
 
N

Nesy

Invitado
omarmpower;4286190 dijo:
sin ninguna duda, personalmente la propulsion trasera antes q la delantera.
creo q se controla mejor en situaciones limite, por lo menos es mas divertido de conducir, es decir, da mas concesiones a hacer un poco el cafre.. jeje
Personalmente no lo cambio por un delantera ni de coña
Y lo bueno que tiene el Portugués Joao Pirés es todo lo que hace es espectáculo pero miras la hoja de tiempos de la subida y le mete caña un citroen saxo, quien va mejor de tiempos quizá es Victor Magariños, por que conduce mas fino, más por el sitio y no da tanto espectáculo, aparte el del es un m3 E-30
YouTube - homenaje a MAGARIÑOS por martin
YouTube - homenaje a victor magariños
YouTube - slalom de barbadas 2007 magariños bmw m3
 
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yo voy mas tranquilo en lluvia con un serie 3 con un reparto de pesos casi 50%-50% que con un Megane o similar con casi el doble de peso en las ruedas delanteras que en las traseras, como se valla...no quiero pensar las sorpresas que te puede dar.
Propulsion forever !!
SDS
 

Iago_Wild

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Ventajas :

- Mejor reparto de pesos : en los delatnera todo va alante. Motor, transmision y autoblocante si lo hubiese, eso implica un excesivo peso sobre el eje delantero dificilmente compensable.
- Mas capacidad de traccion : Esto va de la mano del reparto de pesos
- Mejor comportamiento en conduccion deportiva : puedes meter el coche en las curvas ayudandote del gas y hacerlo derrapar si lo necesitas, encarando el coche hacia donde tu quieres. En un delantera olvidate

Desventajas :

- Conduccion delicada sobre firme deslizante, especialmente si el coche es potente o muy potente

- Mayor peso (por norma general) : aqui tienes un eje cardanico que un delantera no posee

- Adiccion : una vez que te aprendes a deslizar el coche te aseguro que engancha. Ve preparando neumaticos!!! ;-)
 

odins

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Adri_328i;4286524 dijo:
todos los e36 coupes son traccion trasera verdad?

Todos los BMW son trasera, excepto los X que son integral.
 
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trasera forever!!!!no me gustan nada los delanteras me paresen super inestables!!!a mi criterio y gusto vamos,pa gustos los colores!!y pa olores las flores!!!
 
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Nesy;4286188 dijo:
Eso de que todos los coches de competición son tracción a las 4 ruedas o de propulsión, creo que te equivocas [-Xy te explico por qué, entre el año 1998-1999 el Cántabro Jesús Puras corría el campeonato de España de rallyes con un Xsara Kit Car que tuvo 260 Cv y luego aumento a 280CV:drivingsk, y es más haber quien le hacía frente, por que en Cataluña le metió caña a todos los WRC ( tracción 4 ruedas ) que el señorito Carlos echaba humo:floor:, haber como un coche, que aunque era menos pesado, con tracción delantera, sin turbo ( KIT CAR ) ponia meterle caña a un WRC, y el por que es por demostró ser el mejor Chus Puras=D=:xray:
Jesús Puras - Wikipedia, la enciclopedia libre




aki tenemos a jose mari ponce con un M3 e30,con el cual le da leña a los WRC y a los kit car como el ke mas!!!


YouTube - Jose Mari Ponce BMW M3 Rally Telde 2007


YouTube - rally el corte ingles BMW M3 (Jose mari ponce)

YouTube - Jose Mari Ponce bmw m3

los video son cortos,pero sk no da tiempo a verlo!!!!eso si ke es un coche y un pilotazo!!!
 
D

Damián E36 Coupé

Invitado
Hola!

Como opiniones las hay para todos los gustos yo dare la mia, aunque no me decante ni por la delantera ni la trasera.

Yo tengo un 328i sin autoblocante y me cuesta mucho llebarlo en tramos muy birados, y más si está mojado, en cambio, mi Escort RS Turbo con delantera me da una mayor seguridad a la hora de correr que me permite ir al limite.

Supongo que sera por los pesos y las inercias, ya me he pegado mas de un trompo con el 328.

Si se quiere correr mejor un tracción a las 4 ruedas, si t quieres divertir un trasera pero ojo con las manos. Para ir normal por la calle yo veo mejor un tracción delantera, aunque para ir asi se puede llevar lo que uno quiera.
 
C

cuscus

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desde hace poco sy poseedor de un 318 tds, no es muy potente como sabeis, pero antesayer le di jarilla ,en segunda, en una rotonda mojada es de un firme de esos cristalizados, algo cuesta arriba, acelero suelto el embrague, pues se me fue la zaga y cruze el coche, hice contravolante pero nada, menos mal que no venia nadie, quizas deberia haberlo hecho mucho antes, mi anterior coche un escort tambien, siempre pude controlarlo aunque era un subviraje. asi que tendré mucho más cuidado al hacer estas pruebas.
 
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Damián E36 Coupé;4288696 dijo:
Hola!

Como opiniones las hay para todos los gustos yo dare la mia, aunque no me decante ni por la delantera ni la trasera.

Yo tengo un 328i sin autoblocante y me cuesta mucho llebarlo en tramos muy birados, y más si está mojado, en cambio, mi Escort RS Turbo con delantera me da una mayor seguridad a la hora de correr que me permite ir al limite.

Supongo que sera por los pesos y las inercias, ya me he pegado mas de un trompo con el 328.

Si se quiere correr mejor un tracción a las 4 ruedas, si t quieres divertir un trasera pero ojo con las manos. Para ir normal por la calle yo veo mejor un tracción delantera, aunque para ir asi se puede llevar lo que uno quiera.



te importaria poner una foto de tu coche es que me gustan esas llantas y queria mirar el modelo
 

aarone

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Para resumir un poquitin todo...

La traccion delantera es igual a economia de construccion. Yo lo veo asi...
 
D

Damián E36 Coupé

Invitado
No, las compré por el foro, las llevaba un Z3 creo.
Este post se abrió para ablar d otro tema.

Salu2
 
M

METXA

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Ok tomo nota de todo: por lo tanto... en mi caso que conduzco un 318 touring (poco potente y version ranchera) sería mejor una tracción delantera. no?
 

Iago_Wild

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Damián E36 Coupé;4288696 dijo:
Hola!

Como opiniones las hay para todos los gustos yo dare la mia, aunque no me decante ni por la delantera ni la trasera.

Yo tengo un 328i sin autoblocante y me cuesta mucho llebarlo en tramos muy birados, y más si está mojado, en cambio, mi Escort RS Turbo con delantera me da una mayor seguridad a la hora de correr que me permite ir al limite.

Supongo que sera por los pesos y las inercias, ya me he pegado mas de un trompo con el 328.

Si se quiere correr mejor un tracción a las 4 ruedas, si t quieres divertir un trasera pero ojo con las manos. Para ir normal por la calle yo veo mejor un tracción delantera, aunque para ir asi se puede llevar lo que uno quiera.


Yo creo que tienes el Escort mucho mas por la mano que el 328, tambien debe de pesar algo menos y por eso te da esa sensacion de seguridad.

A mi me pasa todo lo contrario, ningun coche me ha transmitido la neutralidad ni sensacion de control y seguridad que me da mi 325 coupe.

Eso si, en los cambios de direccion en curvas lentas tienes que ser habil, nuestros coches no son especialmente agiles en esa circunstancia y te tienes que ayudar del gas para meterlos en la curva rapido. Esa es la quintaesencia de la traccion trasera
 
D

Damián E36 Coupé

Invitado
No te digo q no, el escort pesa 960Kg. y son 132CV turboalimentados.

Tengo ganas de unas tandas con el beme para cogerle manos.:tonqe
 
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