Tornillo volante.

PedroC

En Practicas
Registrado
6 May 2004
Mensajes
474
Reacciones
1
Buenas.

Hoy tenía todo dispuesto para montar un volante "m" en mi coche, pero lo que parecía mas fácil resulto lo mas difícil. No he sido capaz de sacar el "maldito" por no decir p...tornillo de 16 mm del volante, incluso como estaba al lado de un taller lo intentó un mecánico con una llave más adecuada que la que yo tenía y tampoco fue capaz, ni con un tubo para hacer palanca ya que cuando tiraba terminaba por salirse la llave del tornillo dejándolo con los vértices cada vez mas dañados.
Creo que voy a tener que meter una pistola de impacto. A alguien se le ocurre alguna otra solución?¿? Lo de insultar al tonilo y eso ya lo he hecho y no funciona:ar:
 

enano330

Forista Senior
Modelo
un BMW
Registrado
29 Nov 2006
Mensajes
5.103
Reacciones
228
has probado a echarle aflojatodo? igual te ayuda. Si has dañado el tornillo y no eres capaz de sacarlo, sera dificil, pero hay metodos como soldarle una tuerca encima, para meter otra llave... pero yo no meteria el destornillador de impacto por el tema de la direccion, a ver si la vas a dañar
 

DoNi

Forista Senior
Registrado
13 Ago 2008
Mensajes
4.773
Reacciones
59
mi volante cuando lo cambie estaba duro tambien pero no para tanto eso si yo tendria cuidado de no dañar la tuerca


suerte
 
Registrado
26 Nov 2009
Mensajes
102
Reacciones
0
DoNi;8895367 dijo:
mi volante cuando lo cambie estaba duro tambien pero no para tanto eso si yo tendria cuidado de no dañar la tuerca


suerte


Yo lo taladre con una broca que era un poco mas pequeña que el diametro central del tornillo y despues compre en la ferreteria unos extractores de tornillos que roscan al reves y asi lo consegui sacar , lo tienes que taladrar con un taladro pequeño o a bateria con cuidado y desconectar la bateria del coche por si las moscas :rambo::rambo:
 

PedroC

En Practicas
Registrado
6 May 2004
Mensajes
474
Reacciones
1
Intentaré darle una nueva intentona a mano y si no puedo creo que haré caso a joaquinillo57
 

mlajara

En Practicas
Modelo
BMW 120d Xdrive
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
169
Reacciones
25
Estoy en el mismo aprieto, como conseguiste sacarlo?
 

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Registrado
11 Ago 2005
Mensajes
5.348
Reacciones
3.819
Buenas.

Hoy tenía todo dispuesto para montar un volante "m" en mi coche, pero lo que parecía mas fácil resulto lo mas difícil. No he sido capaz de sacar el "maldito" por no decir p...tornillo de 16 mm del volante, incluso como estaba al lado de un taller lo intentó un mecánico con una llave más adecuada que la que yo tenía y tampoco fue capaz, ni con un tubo para hacer palanca ya que cuando tiraba terminaba por salirse la llave del tornillo dejándolo con los vértices cada vez mas dañados.
Creo que voy a tener que meter una pistola de impacto. A alguien se le ocurre alguna otra solución?¿? Lo de insultar al tonilo y eso ya lo he hecho y no funciona:ar:
Yo he quitado el volante y nunca he tenido problema para sacarlo, pero la última vez que tropecé con un tornillo del cinturón trasero, no hubo manera y después de intentarlo yo, el mecánico, no hubo manera, metí el coche en el taller y le metió la pistola neumática, la misma que utilizan para los tornillos de las ruedas y salió perfectamente.

Creo que en tu caso serviría.

Saludos
 

mlajara

En Practicas
Modelo
BMW 120d Xdrive
Registrado
12 Ene 2023
Mensajes
169
Reacciones
25
Ok, gracias, probaremos.
 
Arriba