Tornillo sin fin cremallera

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Buenas quería hacer una consulta sobre el tornillo sin fin de la caja de dirección del e34, para quitar la holgura hay que aflojar el tornillo de 17, y luego el otro que hay de llave Allen hay que apretar o aflojar para que ataque un poco más? Nose si hay algún brico o algo. Un saludo

jorge74

En Practicas
Reacciones
59
Creo recordar que es apretar.....con llave Allen y luego el otro de 17,para que no se afloje

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
El manual Bentley que está en el hilo recopilatorio recomienda apretar el tornillo sin fin de 1/4 en 1/4 e ir tanteando para no apretar de más. Por otra parte, tiene un límite y a partir de ahí toca reconstruir por lo que leí en su momento.

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Creo recordar que es apretar.....con llave Allen y luego el otro de 17,para que no se afloje
creo recordar que el espárrago tiene una muesca y se debe apretar con un destornillador plano, y luego efectivamente fijar con la tuerca de 17 cada vez que se quiera probar el tacto.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
925
Yo lo hice hace unos meses: si no recuerdo mal primero se afloja la tuerca exterior con llave plana y luego se aprieta el tornillo interior para reducir la holgura. Al reapretar la tuerca hay que sujetar el tornillo para que no se mueva.

Conviene hacer una marca para tener la referencia de la posición de partida.

Hay que quitar la caja del filtro de aire para tener acceso.

Hay varios vídeos con diferentes teorías y procedimientos para calcular cuánto apretar (no hay que pasarse) inclusive algunos que dicen de hacerlo con las ruedas en el aire.

En mi caso al final lo hice un poco a ojo, creo que apreté con un giro de 90º, probé y quedó muy bien, con una mejora considerable en carretera.

Última edición:

Alex5032

En Practicas
Modelo
BMW e34
Reacciones
15
Perfecto pues aré la muesca y probaré, el otro día no tenía muy claro como iba, afloje la de 17 y volví ha apretar y notaba como no me devolvía como antes el volante, mítico al salir de una rotonda o después de un giro muy cerrado la afloje un poco y hasta hoy que en vez del mítico clak-clak de la holgura tenia un punto muerto grande al tener el volante recto y girarlo hacia los lados y directamente fui a l la caja de dirección y el tornillo estaba completamente flojo (lo apreté con la mano) menos mal que llevamos llave 17 en el maletero.
Probaré el domingo ha dejarlo ajustado y ya os contaré, espero no tener que cambiar los rodamientos de dentro
El manual que comentáis lo hay en español?

Última edición: