Buenas tardes,me dispongo a cambiar bomba de agua mas termostato,de paso sustituir liquido refrigerante, por supuesto. Queria saber si en los m50b25 dispone de tornillo para una vez retirado el radiador con todo el agua que pueda sacar, vaciarlo casi al 100 x 100, vi un brico y señalaba uno debajo de los colectores de escape hacia la altura del quinto cilindro. Intentado ver algo desde la parte superior y no visualizo nada, con el tacto de la mano entra hasta donde entra claro... Acepto consejos para intentar vaciar bloque al completo y limpieza Un saludo
desde arriba no lo vas a ver. se accede desde abajo. no te puedo asegurar que tengas ese tornillo en un m50, pero en un m52 si que esta. saludos
Muchas gracias por contestar, hoy levante algo el coche e intente asomarme, veo en el bloque una especie de saliente- pitorro con un tornillo, quiero suponer que es para el vaciado.
Nada hombre. Seguro que es ese. Un consejo para cuando lo vayas a vaciar, ve desenroscando poco a poco y no te pongas justo debajo, prepárate para apartarte rapido si no quieres ducharte xD
Ten cuidado con el tornillo en los bloques de hierro m50 a veces se oxida la rosca y se parte al aflojarlo, ya me ha pasado en tres motores de 320 y 325
Como ya te han dicho, ese tapón puede romperse y te va a duchar. Yo no lo tocaría. Lo que yo hago es vaciar por el radiador, llenar con agua del grifo, calentar con calefacción abierta y vaciar otra vez por el radiador. Repetir las veces necesarias hasta que salga el agua limpia, entonces hacer un último enjuague con agua desionizada, vaciar, introducir la cantidad de refrigerante concentrado correspondiente, unos 5-5.5 litros para un M50, y llevar a nivel con agua desionizada. Purgando según corresponda. Si le pones un tubo a la espita de vaciado del radiador, salpicas mucho menos al vaciar.
+10000 eso hago yo siempre con cualquier motor. no me gusta quitar los tornillos del bloque en motores viejos,por que es muy probable que se partan y luego el trabajo no suele ser poco sacarlo.
Eso de romperse es segun te toque.Hace poco se lo quite a un mercy 200 diesel de 35-40 años,y salio muy bien,no me lo esperaba que fuera tan facil.
Y ya que estais, como se purga un 325??? Quite unos tubos que van al filtro pensando que eran de aire y rmpexo a salir agua, rellene nivel y no me preocupe pero a partir de ese dia me bajo un pelin el nivel del agua. Puede ser que necesite purgarlo?
¿Alguien tiene imagen, foto sacada por el mismo del tornillo de vaciado del bloque? Supongo que siendo E46 lo llevarán todo en el mismo sitio o parecido, ¿no? El mío es un 320d de 09/2004
Has puesto el post en el hilo de E36. En esta imagen lo puedes ver, no es tu motor, pero la situación es la misma. Imagen de @Cristiandc90
La verdad que no encontraba una foto tan "panorámica", todas eran fotos más sacadas muy cerca del propio tornillo. Gracias una vez más por tu ayuda que con aportes tan concisos lo veo más claro para hacerlo Una consulta sobre el tema: Sin la necesidad de tener que quitar este tornillo, ¿crees que se podría limpiar todo el circuito (con bloque) incluido el radiador dejando abierto/s los tornillos de radiador y vaso de expansión, con el coche a ralentí y llenando poco a poco con agua destilada por la boca de llenado hasta que saliese agua limpia? * Le he comprado un limpiador que ayude a desincrustar después de tantos años... https://www.amazon.es/Liqui-Moly-25...limpiador+de+radiador,+ml&s=automotive&sr=1-1
Para hacerlo correctamente debes quitar el tornillo de vaciado del bloque y le puedes meter agua con una manguera hasta que veas que sale limpia. No soy muy partidario de los aditivos.
Vale. Pero ¿podría hacerlo con el coche a ralentí para que el agua haga el recorrido por el bloque motor hasta que salga?
Si, pero tienes que tener en cuenta que si el termostato está cerrado, el agua no circulará por el bloque motor.
Pero creo que debe de estar algo abierto, porque desde hace algún tiempo que no llega 100% al medio (entre el azul y el rojo del cuadro), lo cual me hace pensar que alguna patilla se ha ido y el refrigerante está circulando desde que se arranca el coche...¿puede ser?