Tom Tom telefono movil y Bluetooth coche

R

RaR

Guest
Buenas:

Tengo un serie 1 con Bluetooth y tambien tengo el TomTom para moviles en un nokia, el problema es que el Tom Tom del movil no me indica las calles con la voz, está en silencio, ya que esta conectado al manos libres del coche. Hay alguna manera de hacer que se oiga el TomTom sin desvincular el movil al manos libres del coche?

Un saludo y gracias

gobeja

Forista
RaR;6188272 dijo:
Buenas:

Tengo un serie 1 con Bluetooth y tambien tengo el TomTom para moviles en un nokia, el problema es que el Tom Tom del movil no me indica las calles con la voz, está en silencio, ya que esta conectado al manos libres del coche. Hay alguna manera de hacer que se oiga el TomTom sin desvincular el movil al manos libres del coche?

Un saludo y gracias

Es el bluetooth original de BMW o uno que has puesto despues tipo Parrot???

Lo digo porque yo tengo el original (el que viene de fábrica) y un móvil conectado por bluetooth al coche con el tomtom y sí que me avisa.

Mira, yo mismo abrí un hilo con parecido y hablo de ello. Lee concretamente el post Nº25

http://www.bmwfaq.com/f99/avisador-de-radar-que-no-se-vea-ya-solucion-351938/index3.html

R

RaR

Guest
Es el original de BMW. Veo que no te da problemas, a mi no me avisa de los radares ni de las calles. Se queda mudo cuando se conecta al manos libres del coche. Mi movil es un N81, con TomTom 6. A ver si alguien sabe algun truco para que me indique las calles por que sin voz no es que sea muy comodo.

franco87

Forista
a mi me pasa lo mismo. Es mas, mi N70 se vuelve loco al conectar el manos libres y el gps a la vez y se desconecta de los dos dispositivos

gobeja

Forista
RaR;6190057 dijo:
Es el original de BMW. Veo que no te da problemas, a mi no me avisa de los radares ni de las calles. Se queda mudo cuando se conecta al manos libres del coche. Mi movil es un N81, con TomTom 6. A ver si alguien sabe algun truco para que me indique las calles por que sin voz no es que sea muy comodo.

Uf, pues entonces ni idea, debe ser problema del nokia, porque como ya te digo con el samsung (que por cierto, tiene el mismo sistema operativo que el nokia, el SYMBIAN S60, es que son idénticos, lo único que varía es la marca y la forma creo yo.) Va sin problemas. Cuando me llaman se oye por los altavoces del coche pero las instrucciones del tomtom 6, me las da por el altavoz del teléfono.

gobeja

Forista
franco87;6190548 dijo:
a mi me pasa lo mismo. Es mas, mi N70 se vuelve loco al conectar el manos libres y el gps a la vez y se desconecta de los dos dispositivos

Hombre, eso tiene más lógica, puesto que el bluetooth del teléfono no puede estar vinculado a dos dispositivos a la vez. O lo conectas al bluetooth para hablar o lo conectas al GPS, pero no a los dos a la vez.

No obstante, yo tenía antes un N70 y me iba fatal con todo, hasta que leyendo en un foro, decían que todo era por culpa que VODAFONE les mete un software que se los "carga". Se me desvinculaba solo del manos libres, no me pasaba la agenda, se quedaba "colgado" se reiniciaba y un sin fin de cosas.

Lo llevé a la casa nokia, y me reinstalaron el software original del NOKIA N70, el que les ponen cuando un teléfono es libre. Desde entonces, perfecto, el coche me lee la agenda (incluso sin necesidad de pasarla manualmente como decían por aquí), y no ha vuelto a dar ningún problema.

R

RaR

Guest
Ese debe ser el tema, que no tengo el GPS integrado, es una antena GPS y al estar conectado al coche y a la antena a la vez se le va pinza, el caso es que va perfecto, no se cuelga y el manos libres va perfecto, pero el tomtom se pone en silencio.... Me parece que la solución es comprarse un movil con GPS integrado.

M

_manu-

Guest
el parrot y el nokia con symbian s60, van de maravilla da las instruciones por los altavoces cortandote la radio,

gobeja

Forista
RaR;6192100 dijo:
Ese debe ser el tema, que no tengo el GPS integrado, es una antena GPS y al estar conectado al coche y a la antena a la vez se le va pinza, el caso es que va perfecto, no se cuelga y el manos libres va perfecto, pero el tomtom se pone en silencio.... Me parece que la solución es comprarse un movil con GPS integrado.

Puede ser. Mi movil tiene gps integrado. Es igual que el nokia N95 pero en samnsung.

Lo que no acabo de comprender, es cómo se puede tener vinculado a la vez el movil con el manos libres y con la antena GPS. Creía que solo se podía conectar con un dispositivo a al vez.

R

RaR

Guest
Yo tambien pensaba que no iba a poder vincularse con la antena y el coche a la vez, pero funciona bien la pega (y grande) es lo del sonido.

Lo ideal sería como en el parrot que pudiera dar la voz por los altavoces pero con que pudiera darmelo por el movil ya me valdría.