Duda ¿Todos los m54 consumen aceite?

jagus

Clan Leader
un amiguete tiene un 330ci del 2004 y se le bebe aprox. 2 litros entre cambio y cambio, usa castrol 5w30...
 

Dani323

Forista Legendario
un amiguete tiene un 330ci del 2004 y se le bebe aprox. 2 litros entre cambio y cambio, usa castrol 5w30...

¿Los cambios los hace cada 15000 Km.?, ¿no sabrás aproximadamente cuantos Km. tiene?

Esto ya significa tener que rellenar dos veces entre cambios. Sería interesante saber si los bebe o los echa por algún lado de los que decía Bl@nquito.
 

jagus

Clan Leader
¿Los cambios los hace cada 15000 Km.?, ¿no sabrás aproximadamente cuantos Km. tiene?

Esto ya significa tener que rellenar dos veces entre cambios. Sería interesante saber si los bebe o los echa por algún lado de los que decía Bl@nquito.

Los cambios los hace cuando lo indica el ordenador del coche, es decir entre unos 22.000 y 25.000 kms más o menos, los últimos tres cambios se los he hecho yo mismo. El coche tiene ahora sobre los 140.000 kms, y la verdad es que va absolutamente fenomenal, pero cada 10.000-12.000 se le bebe un litrejo... De hecho, siempre compramos dos garrafas de castrol de 4 litros, y se puede decir que entre cambio y cambio se gastan los 8 litros, es decir, no le sobra nada...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Los cambios los hace cada 15000 Km.?, ¿no sabrás aproximadamente cuantos Km. tiene?

Esto ya significa tener que rellenar dos veces entre cambios. Sería interesante saber si los bebe o los echa por algún lado de los que decía Bl@nquito.

Bueno, cada 15.000 km un litro y medio o dos se los bebe mi 728i con su M52 y no pasa nada. El motor va fino como las seda y anda muy bien. El catalizador está en plena forma.
 

Dani323

Forista Legendario
El mio tiene casi 160.000 km. Dani.

El consumo de aceite parece que está mas asociado hasta 2001, me suena de leerlo.

¿Te refieres a los m54 o en general?

Los cambios los hace cuando lo indica el ordenador del coche, es decir entre unos 22.000 y 25.000 kms más o menos, los últimos tres cambios se los he hecho yo mismo. El coche tiene ahora sobre los 140.000 kms, y la verdad es que va absolutamente fenomenal, pero cada 10.000-12.000 se le bebe un litrejo... De hecho, siempre compramos dos garrafas de castrol de 4 litros, y se puede decir que entre cambio y cambio se gastan los 8 litros, es decir, no le sobra nada...

Anda como el mio más o menos. En el último cambio, a los 12000 Km., se bebió algo menos de un litro, sólo que el mio lleva 100.000 Km. más encima. Por otra parte, parece que todos los m54 usan 5w30 y el mio lleva 10w40 que creo que es más denso y a lo mejor si usara 5w30 se lo bebería más rápido.
 

Pedro B

En Practicas
Yo tengo un X5 3.0i gasolina del 2001 con 220.000 Km que siempre consumio bastante aceite y actualmente ronda 1 litro cada 3.000 km y de momento la ITV la pasa sin problemas, el motor va fino y no tira nada de aceite ni por arriba ni por abajo.
 

Bl@nquito

Clan Leader
No echa nada fuera, es consumo de motor, las emisiones van perfectas, con 12 años ha pasado todas las itv con cero fallos :guiño:
pd. mira como esta el motor con mas de 200.000km
hpim1847wv1.jpg

Cambia la goma del reservorio de la dirección ya. Te está empezando a tirar liquido. Otro fallo endémico de este motor.
 

Dani323

Forista Legendario
Yo tengo un X5 3.0i gasolina del 2001 con 220.000 Km que siempre consumio bastante aceite y actualmente ronda 1 litro cada 3.000 km y de momento la ITV la pasa sin problemas, el motor va fino y no tira nada de aceite ni por arriba ni por abajo.

Gracias, por fin aparece uno de esos casos que me parecen "escandalosos" y no es del m54b22.

Lo que me extraña es que no dé problemas de emisiones con ese consumo, ¿revisaste los puntos que comenta Bl@nquito?
 

Pedro B

En Practicas
Gracias, por fin aparece uno de esos casos que me parecen "escandalosos" y no es del m54b22.

Lo que me extraña es que no dé problemas de emisiones con ese consumo, ¿revisaste los puntos que comenta Bl@nquito?

Sin problemas de momento con las emisiones y voy todos los años. El coche va fino, fino y soy de invertir poco o nada cuando va bien. Hace unos años estuve sopesando la idea del Slik-50 o similares sin teflón, pero al final no lo vi claro y lo deje. Ruedo poco y miro la varilla mucho.

Un saludo
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gracias, por fin aparece uno de esos casos que me parecen "escandalosos" y no es del m54b22.

Lo que me extraña es que no dé problemas de emisiones con ese consumo, ¿revisaste los puntos que comenta Bl@nquito?

Yo he probado ese coche de Pedro B (de hecho lo tuve un par de semanas en mi casa este verano) y efectivamente el motor va redondo como un reloj y tiene todo el genio que se le presupune.
 

Dani323

Forista Legendario
Yo he probado ese coche de Pedro B (de hecho lo tuve un par de semanas en mi casa este verano) y efectivamente el motor va redondo como un reloj y tiene todo el genio que se le presupune.

¿Y no te parece extraño que un motor que consume esa cantidad de aceite no tenga problemas de funcionamiento?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Y no te parece extraño que un motor que consume esa cantidad de aceite no tenga problemas de funcionamiento?

No. En absoluto.

Mi Golf GTI Mk2 consumió más o menos un litro cada 3 ó 4.000 km durante toda su vida y siempre fue fenomenal. Lo tuve 15 años y le hice 265.000 km.
 

lynks

Forista Senior
1 litro cada 2500 - 3000 aprox, tenía la junta de la tapa de balancines jodida, supongo que ahora consumirá menos pero aun no lo he rodado lo suficiente.

330ci cabrio 08/2001
 

Dani323

Forista Legendario
No. En absoluto.

Mi Golf GTI Mk2 consumió más o menos un litro cada 3 ó 4.000 km durante toda su vida y siempre fue fenomenal. Lo tuve 15 años y le hice 265.000 km.

Pues no sé... lo de mi ex-323i e30 era más exagerado, se bebía, a ojímetro, 1 litro cada mil Km. y, al margén de que se fundiera unos 12 euros al mes en añadir aceite, tenía que mantener desconectado el tubo de ventilación de los gases de la tapa de válvulas, porque si no habemus papa todos los dias :ROFLMAO:. Otra consecuencia, es que cada dos por tres tenía que sacar las bujías y dejarlas en Zorka para sacarles esa especie de alquitrán que se formaba en los electrodos. Tenía dos juegos de bujias, uno en el coche y otro en Zorka. Y de las emisiones en la itv...una vez ví en un informe un 12% CO, aunque esto podría ser consecuencia de más cosas.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues no sé... lo de mi ex-323i e30 era más exagerado, se bebía, a ojímetro, 1 litro cada mil Km. y, al margén de que se fundiera unos 12 euros al mes en añadir aceite, tenía que mantener desconectado el tubo de ventilación de los gases de la tapa de válvulas, porque si no habemus papa todos los dias :ROFLMAO:. Otra consecuencia, es que cada dos por tres tenía que sacar las bujías y dejarlas en Zorka para sacarles esa especie de alquitrán que se formaba en los electrodos. Tenía dos juegos de bujias, uno en el coche y otro en Zorka. Y de las emisiones en la itv...una vez ví en un informe un 12% CO, aunque esto podría ser consecuencia de más cosas.

Pero eso es el triple de consumo de lo que comentamos. Además en el caso de mi Golf ese consumo se daba con un uso muy exigente, mucha ciudad y mucha caña en general. Raro era el día que salía del garaje y el tacómetro no visitaba la zona de 6000 para arriba incluso sin salir de la ciudad :LOL:
 

Dani323

Forista Legendario
1 litro cada 2500 - 3000 aprox, tenía la junta de la tapa de balancines jodida, supongo que ahora consumirá menos pero aun no lo he rodado lo suficiente.

330ci cabrio 08/2001

Gracias, otro más. ¿Se pueden saber los Km.?, ¿miraste los puntos que señala Bl@nquito?
 

Dani323

Forista Legendario
Pero eso es el triple de consumo de lo que comentamos. Además en el caso de mi Golf ese consumo se daba con un uso muy exigente, mucha ciudad y mucha caña en general. Raro era el día que salía del garaje y el tacómetro no visitaba la zona de 6000 para arriba incluso sin salir de la ciudad :LOL:

Bueno, también está bastante más lejos del triple, de un funcionamiento perfecto.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, también está bastante más lejos del triple, de un funcionamiento perfecto.

Ya, pero puede haber un punto crítico. Ya te digo que el mío iba francamente bien tanto en baja de paseo como estirando marchas la segunda o la tercera a 6700 rpm.
 

Dani323

Forista Legendario
Ya, pero puede haber un punto crítico. Ya te digo que el mío iba francamente bien tanto en baja de paseo como estirando marchas la segunda o la tercera a 6700 rpm.

No sé, un consumo de 1 litro cada 7-8000 Km. pues no me parece muy agradable, pero bueno se acepta si no tiene consecuencias para la mecánica, pero ¿1 litro cada 2500-3000 Km.?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No sé, un consumo de 1 litro cada 7-8000 Km. pues no me parece muy agradable, pero bueno se acepta si no tiene consecuencias para la mecánica, pero ¿1 litro cada 2500-3000 Km.?

Ten en cuenta que algunos coches que aparentemente no consumen aceite lo que hacen en realidad es diluir en el carter el aceite restante con restos de combustible que se cuelan por los segmentos. En ciertos casos el nivel aparente se mantiene... pero cada vez con menos lubricante. Todos los motores consumen algo de aceite aunque no lo parezca.

Cierto consumo de aceite es totalmente admisible y nada preocupante. Rellenar cada 3000 km en un coche moderno es un poco latazo, sobre todo si haces más de 10.000 km anuales. Pero un litro cada 6 ó 7000 km para mi es irrelevante.
 

lynks

Forista Senior
Lo compré con 100mil ahora va por los 140mil. Siempre me ha consumido.

El mecánico dice que la ccv está bien. Yo creo que alguna de las mangueras está mal y no devuelve el aceite al cárter.

No suelta humo, anda bien itv perfecta.
 

Dani323

Forista Legendario
Ten en cuenta que algunos coches que aparentemente no consumen aceite lo que hacen en realidad es diluir en el carter el aceite restante con restos de combustible que se cuelan por los segmentos. En ciertos casos el nivel aparente se mantiene... pero cada vez con menos lubricante. Todos los motores consumen algo de aceite aunque no lo parezca.

Cierto consumo de aceite es totalmente admisible y nada preocupante. Rellenar cada 3000 km en un coche moderno es un poco latazo, sobre todo si haces más de 10.000 km anuales. Pero un litro cada 6 ó 7000 km para mi es irrelevante.


¿Y tampoco te parece extraño que un mismo motor, en este caso el del 330i, en el del amigo de Jagus (160000 Km.) se beba 1 litro cada 10.000-12.000 Km. y en el caso de Lynks se lo beba cada 2500-3000?. Eso es que no es inherente al funcionamiento del motor.
 

lynks

Forista Senior
Gracias, abrí el hilo pensando que el problema lo tenían principalmente los 320i y de momento parecen ser los menos problemáticos.

Ten en cuenta que muchos dueños de estos coches no van a reconocer ciertas cosas. Luego el coche hay que venderlo.
 

Dani323

Forista Legendario
Ten en cuenta que muchos dueños de estos coches no van a reconocer ciertas cosas. Luego el coche hay que venderlo.

Pues sí, seguramente haya mucho de eso. Supongo que habrá que estar pendiente de los subforos técnicos para enterarse de los males endémicos de cada modelo, porque tampoco es muy agradable enterarse de ellos cuando ya lo compraste.
 

lynks

Forista Senior
En los foros americanos, se habla mas abiertamente del tema. En español hay muy poca informacion.
 

Dani323

Forista Legendario
En los foros americanos, se habla mas abiertamente del tema. En español hay muy poca informacion.

Gracias lynks, curioseando un poco en google me tope con esto otro, que no sé que pensar, ya que dice (corto y pego):

En general, no es necesaria la diagnosis. Las juntas tóricas de Buna del Vanos se deterioran en unos 32.000Km, por lo tanto prácticamente todos los coches con este sistema tienen juntas deterioradas y un sistema Vanos que no funciona.

Habla del doble vanos en motores M52TU y M54. Aunque ya no sé si también afectará al mio.

http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos
 

///Mi16

Forista
Gracias lynks, curioseando un poco en google me tope con esto otro, que no sé que pensar, ya que dice (corto y pego):

En general, no es necesaria la diagnosis. Las juntas tóricas de Buna del Vanos se deterioran en unos 32.000Km, por lo tanto prácticamente todos los coches con este sistema tienen juntas deterioradas y un sistema Vanos que no funciona.

Habla del doble vanos en motores M52TU y M54. Aunque ya no sé si también afectará al mio.

http://www.beisansystems.com/es/procedimientos/procedimiento_double_vanos

Gracias por la info :guiño:

Algo había oído de que las juntas del Vanos se deterioran, eso sí dudo que con 32.000Km deje de funcionar...
Ya tenía pendiente esa reparación en mi E36 (Doble Vanos), haber si compro las juntas y me lío a ello.
 
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