asteraul
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Fernando Alonso comenzará este año su octava temporada como piloto titular en la F1. Una de ellas fue en Minardi, en 2001, una en McLaren en 2007, y las restantes en la escudería Renault. El Renault R29 será el coche con el que intente superar su marca de 21 victorias en F1, así como también lograr aumentar el máximo posible esa cantidad de 53 podios que tiene en su haber. Y con el que, por supuesto, intentará lograr su tercera corona mundial.
Este año 2009 será muy diferente. Los grandes cambios en el reglamento serán algo que posiblemente marquen la temporada de forma definitiva. Tantos los técnicos como los deportivos.
Uno de los principales cambios será muy visible en los monoplazas, ya que estos han cambiado radicalmente de aspecto. Todo para favorecer los adelantamientos en carrera, algo que solo se va a poder comprobar si ha sido efectivo a partir de Australia. Otro cambio importante será la reintroducción de los neumáticos lisos, que vuelven a F1 después de 11 años de ausencia. La utilización del KERS será otro asunto de enorme importancia, y marca un momento histórico en la F1.
Otro tema a tener en cuenta será el de la prohibición de entrenamientos privados durante el desarrollo del campeonato, lo que hará que los viernes de cada GP cobren una importancia mayor, ya que será el único momento en el cual pilotos y equipos puedan probar nuevas soluciones.
Este jueves 26 de marzo, bien temprano, tendremos ya las primeras declaraciones de Alonso desde Melbourne, las cuales se podrán encontrar siempre en www.fernandoalonso.com
CAMBIOS DE REGLAMENTO 2009
MOTOR
- La vida del Motor del Motor será duplicada. Cada piloto utilizará un máximo de ocho motores en la temporada más cuatro para probar (total: 20 por equipo).
- Sigue el límite de 18.000 rpm.
- No se permiten retoques internos del motor, solo ajuste de trompetas e inyectores.
- La regla de tres carreras por motor que se votó el 5 de noviembre sigue vigente.
- El costo de los motores para equipos independientes será aproximadamente 50% de 2008 precios.
- Acuerdo unánime para que el motor de Renault obtenga mejoras en 2009, mientras que todos los otros motores quedarán igual.
TESTS
- Se prohíben los tests durante la temporada.
INVESTIGACIÓN AERODINÁMICA
- No se pueden usar túneles de viento que excedan el 60% de escala del coche y los 50 metros/seg. de velocidad
- LA FIA propondrá una fórmula para equilibrar la investigación entre túneles de viento y la investigación con CFD.
ACTIVIDAD EN FÁBRICA
- Las fábricas deben cerrar seis semanas por año, y pactar con las leyes locales.
FIN DE SEMANA DE CARRERAS
- La Mano de obra en un fin de semana de carreras debe ser reducida por medio de varias medidas, incluyendo la de compartir información de neumáticos y combustible entre escuderías, para eliminar la necesidad de “espías”.