Duda Todavia estoy acojo****

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

chancle

Forista
Reacciones
0
"Pos" nada que ahora(sobre las 23h) volviendo de la playa, venia subiendo un puerto con doble carril ascendente. Inusualmente venia en plan "super-ahorro", o sea tranquilito, y cuando he pasado por una curva....."plofff" el coche se ha parado sin mas. Me he quedado logicamente sin d.asistida y se me ha aparecido la virgen con un cambio de sentido a escasos metros. Si eso mismo me pasa a otra hora y tal y como suelo ir(en ese puerto ligerito), no quiero ni pensar la que se podia haber liado.
La cuestion es que luego le ha costado arrancar un par de intentos pero ha arrancado. Le he observado el ralenti no tan "redondo" como debiera y la subida de vueltas es lentisima. Ni que decir que el coche no andaba un carajo y me ha costado lo mio coronar el puerto. He ido observando por el retrovisor y cuando he estado parado y no he visto humo blanco, sintoma de rotura de turbo, con el capó abierto no he visto a simple vista aceite alrededor o debajo del turbo.
Quiero creer y asi espero que sea tema del caudalimetro. ¿A vosostros que os parece? Se agredeceria una ayudita y perdon por el ladrillo pero todavia estoy "acojonao":cry:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.210
¿Prebomba en las últimas?[-(

chancle

Forista
Reacciones
0
Manol;5471033 dijo:

No habia pensado en ello. ¿Esta debajo del asiento del conductor no?Por fuera logicamente:descojon:Algun ruidito o indicador para mirarla?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.210
chancle;5471061 dijo:
No habia pensado en ello. ¿Esta debajo del asiento del conductor no?Por fuera logicamente:descojon:Algun ruidito o indicador para mirarla?
Correcto, esa es su posición. Debe de hacer ruido al poner la llave de contacto en la posición 2, pero la mejor forma de comprobar que funciona, es quitando el manguito de entrada del filtro de gasoil, pones la llave un segundo en la posición 2 y debe de echar un buen chorro, ya que algunas veces hace ruido pero no hace la función de bombeo adecuadamente.

chancle

Forista
Reacciones
0
Manol;5471077 dijo:
Correcto, esa es su posición. Debe de hacer ruido al poner la llave de contacto en la posición 2, pero la mejor forma de comprobar que funciona, es quitando el manguito de entrada del filtro de gasoil, pones la llave un segundo en la posición 2 y debe de echar un buen chorro, ya que algunas veces hace ruido pero no hace la función de bombeo adecuadamente.

¡Oido cocina! Mañana intentare hacer la prueba, gracias Manubiggrin;-).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.210
chancle;5471061 dijo:
¿No te entro en modo emergencia? ¿No pego tirones previamente?

chancle

Forista
Reacciones
0
Manol;5471085 dijo:
¿No te entro en modo emergencia? ¿No pego tirones previamente?

De repente "ploff", hombre si hubiese ido mas ligerito tal vez lo habria notado mas o antes, pero al ir tranquilo hasta que se ha parado no he notado nada extraño. Quedarte sin asistida ni frenos ha sido "heavy", hoy he tenido "angel de la guarda"...........de guardiabiggrin

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Manol;5471033 dijo:

uy que verde ando yo en el tema...pensaba que la prebomba solo "ayudaba" en el arranque, ya entiendo porqué me decían que apurar el depósito era malo para la prebomba#-o

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
javi.tds;5471121 dijo:
uy que verde ando yo en el tema...pensaba que la prebomba solo "ayudaba" en el arranque, ya entiendo porqué me decían que apurar el depósito era malo para la prebomba#-o

jajajajja otra cosa mas javi siempre se aprende :finga:

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Mi padre se quedotirado y el problema fue la prebomba.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.608
También te aconsejo revisar el cableado de la centralita, y la propia centralita; revisa el conector donde el commonrail en el bloque que puede ser que se haya soltado la fuente de datos :yawinkle

chancle

Forista
Reacciones
0
Gavira;5471738 dijo:
También te aconsejo revisar el cableado de la centralita, y la propia centralita; revisa el conector donde el commonrail en el bloque que puede ser que se haya soltado la fuente de datos :yawinkle

Al abrir el capo lo primero que hice fue mirar el conector del common-rail y como era de esperar estaba bien. Ahora mirare el tubo de entrada al filtro de gasoil y espero que este sea el problema(prebomba). He mirado en los favoritos que tengo guardados y encontre esto:
http://www.bmwfaq.com/f53/prebomba-530d-sustitucion-194993/
Estando en visperas de vacaciones al ver el precio que tiene la prebomba de marras me ha dejado:cry:, pero bueno, que se la va a hacer

J

Juan Miguel Oliva Jarillo

Invitado
lo mas logico seria la prebomba por que todo lo que dices es como si tuviera gasoil pero no el suficiente no¿?¿?¿

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.608
Cuando yo tuve el problema con mi e39, hasta que no "tiré" del cable dentro de la clavija de la propia centralita, el cable partido no salió del conector y no pude detectar la anomalía; el cable estaba mal crimpado dentro del conector. Echa otro vistazo, anda biggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.608
Me refiero a esto:

Así que a mirar la centralita con lupa, todos los conectores parecen bien, el cableado, la abro y miro dentro :ang:
2uojhvn.jpg

Como no veo nada anormal, encima no entiendo, y me podría suceder como aquel dicho que habla que "no hay más enfermos porque la gente no se conoce el nombre de las enfermedades" pienso en enviarla para que la reparen y/o repongan cuando de pronto y como de si un gusano amarillo en movimiento se tratara veo que el cable amarillo se retrae...
v5wtxx.jpg

Obviamente también parece prebomba, pero tu estás garrapatoide y hay que mirar ahí primero. ;-)

chancle

Forista
Reacciones
0
Gavira;5471963 dijo:
Me refiero a esto:

Obviamente también parece prebomba, pero tu estás garrapatoide y hay que mirar ahí primero. ;-)

Ok Pepe;-), primero hay que mirar siempre lo facil, luego lo demas. No me cuesta nada desenchufar el "marcapasos" y conectar el enchufe original, pero habiendo leido mas informacion al respecto creo que va a ser la prebomba;-)
En breve voy al garaje y ya veremos

chancle

Forista
Reacciones
0
Bueno, despues de haber comprobado la prebomba y "pringarme" de gasoil he de decir que va bien. La segunda prueba ha sido como decia Pepe Gavira la de la centralita. Cuando he puesto el conector original en su sitio y el coche ha arrancado normalmente se me a abierto el cielo, he comprobado la cantralita y como premonitoriamente ha dicho Pepe, el conector de la centralita-cable estaba 1/2 fuera de su sitio. Lo he conectado bien otra vez, tambien los conectores del common-rail y me he dado una vuelta. ESTA PERFECTO nuevamente.
GRACIAS a MANOLO y a PEPE por sus consejos, me estaba temiendo lo peor y al final no ha sido nada(a excepcion del susto conduciendo) ;-)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.210
chancle;5473152 dijo:
Bueno, despues de haber comprobado la prebomba y "pringarme" de gasoil he de decir que va bien. La segunda prueba ha sido como decia Pepe Gavira la de la centralita. Cuando he puesto el conector original en su sitio y el coche ha arrancado normalmente se me a abierto el cielo, he comprobado la cantralita y como premonitoriamente ha dicho Pepe, el conector de la centralita-cable estaba 1/2 fuera de su sitio. Lo he conectado bien otra vez, tambien los conectores del common-rail y me he dado una vuelta. ESTA PERFECTO nuevamente.
GRACIAS a MANOLO y a PEPE por sus consejos, me estaba temiendo lo peor y al final no ha sido nada(a excepcion del susto conduciendo) ;-)

Me alegro, baratito y rápido.
Una cosa, si ese cable se ha salido una vez, con volver a ponerlo en su sitio, se volverá a salir, la de Pepe la resoldé con un conector nuevo y quedo como debe quedar, ya que no vienen soldados, sino climpados.

PD: ¿Está bueno el gasoil?. :Risas:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.608
Una duda que tengo, relacionada con este hilo biggrin
¿Se dice crimpar o climpar? :-k

El gasoil debe estar "de gloria bendita", ¿o acaso estás preguntando manol si se ha manchado también los pantalones, como cuando el que se perdía te cayó encima? :flip:

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.242
chancle;5471028 dijo:
"Pos" nada que ahora(sobre las 23h) volviendo de la playa ¿Laga, Laida?, venia subiendo un puerto con doble carril ascendente. ¿Autzagane? ;-) Inusualmente venia en plan "super-ahorro", o sea tranquilito, y cuando he pasado por una curva....."plofff" el coche se ha parado sin mas. Me he quedado logicamente sin d.asistida y se me ha aparecido la virgen con un cambio de sentido a escasos metros. Si eso mismo me pasa a otra hora y tal y como suelo ir(en ese puerto ligerito), no quiero ni pensar la que se podia haber liado.
La cuestion es que luego le ha costado arrancar un par de intentos pero ha arrancado. Le he observado el ralenti no tan "redondo" como debiera y la subida de vueltas es lentisima. Ni que decir que el coche no andaba un carajo y me ha costado lo mio coronar el puerto. He ido observando por el retrovisor y cuando he estado parado y no he visto humo blanco, sintoma de rotura de turbo, con el capó abierto no he visto a simple vista aceite alrededor o debajo del turbo.
Quiero creer y asi espero que sea tema del caudalimetro. ¿A vosostros que os parece? Se agredeceria una ayudita y perdon por el ladrillo pero todavia estoy "acojonao":cry:

Me alegro de que se haya solucionado bien y rápido con la ayuda de los expertos en diesel ;-)

chancle

Forista
Reacciones
0
Wilfredo;5473684 dijo:
Me alegro de que se haya solucionado bien y rápido con la ayuda de los expertos en diesel ;-)
volviendo de la playa ¿Laga, Laida?, venia subiendo un puerto con doble carril ascendente. ¿Autzagane?

Asi es querido Watson, venia de Laida. Normalmente subo el puerto ligerito siempre y cuando este la calzada seca. Que se te pare el coche despues de una curva, de repente, tiene su "aquel". ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Gavira;5473415 dijo:
Una duda que tengo, relacionada con este hilo biggrin
¿Se dice crimpar o climpar? :-k

El gasoil debe estar "de gloria bendita", ¿o acaso estás preguntando manol si se ha manchado también los pantalones, como cuando el que se perdía te cayó encima? :flip:

creo que es crimpar pepe, a ver si manol electronics nos lo confirma...

la duda me surje ami ahora leyendo los perfiles de ambos...

vizkaia? o bizkaia?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.160
Puedes escribir Bizkaia o Vizcaya según sea en vasco o español

Enhorabuena por la barata y fácil solución. Si no fuera por los conocimientos recopilados por ciertos foreros ahora tal vez andarías dando tumbos por los talleres sin saber si era cosa de 50 euros o de 1500...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.608
igdosil;5474621 dijo:
creo que es crimpar pepe, a ver si manol electronics nos lo confirma...

El señor Manol no puede confirmar nada, porque es de ciencias, y yo soy de letras :descojon:
El diccionario RAE no reconoce ninguna de ambas entradas :-k
Supongo que si buscamos la raíz en el sustantivo (anglicismo) encontramos el verbo "to crimp" y de ahí crimpar.
Confirmado by Gavira biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.210
Gavira;5475476 dijo:
El señor Manol no puede confirmar nada, porque es de ciencias, y yo soy de letras :descojon:
El diccionario RAE no reconoce ninguna de ambas entradas :-k
Supongo que si buscamos la raíz en el sustantivo (anglicismo) encontramos el verbo "to crimp" y de ahí crimpar.
Confirmado by Gavira biggrin
Correcto, en su 22ª edición, no viene ninguna de las dos.
Ante la duda, las dos. :Risas:

Oscar C. Balboa

Forista Senior
Modelo
BMW 735i E38
Reacciones
52
Manol;5475646 dijo:
Correcto, en su 22ª edición, no viene ninguna de las dos.
Ante la duda, las dos. :Risas:

ante la duda ya sabemos cual es.... :descojon::descojon::descojon:

chancle estaba rico el chupito de petróleo?? me alegro que solucionaras el problema....

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.242
chancle;5474411 dijo:
volviendo de la playa ¿Laga, Laida?, venia subiendo un puerto con doble carril ascendente. ¿Autzagane?

Asi es querido Watson, venia de Laida. Normalmente subo el puerto ligerito siempre y cuando este la calzada seca. Que se te pare el coche despues de una curva, de repente, tiene su "aquel". ;-)

Me lo he imaginado por la descripción, incluyendo la pista de los cambios de sentido.

Ahora menos pero antes andaba mucho por Laida y Urdaibai en general. También me suele resultar difícil resistirme a subir ligero Autzagane :descojon: o Sollube si la circunstancia es favorable, siempre con buen margen de seguridad of course.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.376
Pepe y compañia sois unos fenomenos............:descojon::descojon:

ILC

Forista
Modelo
e-90 330da 2006
Reacciones
17
Así tenían que ser todas las averías...me alegro que lo solucionases.

TNT

Forista Senior
Modelo
335d y CBR 1100
Reacciones
282
me alegro que lo hayas solucionado y que sólo haya sido eso, da gusto con tíos como Manol y el amigo Gavira

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.