Avería TAPA PUERTO DE CARGA

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
977
Buenas noches.

Hace 3 días me ha empezado a saltar un mensaje de TAPA DE PUERTO DE CARGA ABIERTA (cuando realmente no lo está). A veces salta una vez y se queda ahí el mensaje, y a veces va pitando y saltando el mensaje en todo el trayecto.

No pasa siempre; es aleatorio, como si el imán o el sensor de la tapa se hubiese averiado.

Y si bajo cuando salta el mensaje, abro y cierro bien la tapa, deja de saltar. También me he fijado que el cilindro que sujeta la tapa a veces no está del todo recto, y quizá es esa pieza que activa el sensor..:

He leído por algún foro inglés que es una avería recurrente y que hay que cambiar todo el puerto de carga (+de 500€).

A alguien le ha pasado?

Ayuda? Consejo?

Gracias y feliz año!!

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.665
Pues si tienes aun garantía, no dudaba en pasarme por la BMW.

Yo es algo que no sufrido, por suerte.

Dices que es algo recurrente pero, ¿en tu modelo iX o en cualquier BEV de BMW?

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
177
En el mio ya le han cambiado la tapa de carga en garantía. No es como tu caso, no me da aviso de tapa abierta, pero... es casi peor, se queda bloqueada no abre, de ninguna manera.

Falló a los 4 meses de tener el coche, lo cambiaron en garantia y hasta hoy, eso si, he anulado el bloqueo de la tapa, está siempre abierta (quizás por eso no ha vuelto a fallar) pero mi coche esta o en casa, o en parking del trabajo, poco está en la calle con lo que no me preocupa demasiado se pueda abrir.

En el conce me dijeron que habían innovado con el sistema de cierre de este tapa, con un sistema giratorio y que muy bien no iba (vamos que no era el primer caso).

Ve al conce corriendo y que te lo cambien (supongo tiene menos de 3 años), con lo que está en garantía.

Saludos