Toca cambio de batería y poltergeists en el coche. Opiniones, please.

Heatseeker

Forista Legendario
Buenas gente:

Pues... toca cambio de batería. Pero creo que no me puedo quejar. El coche tiene 12 años y medio, todos conmigo, y es la batería original la que voy a cambiar. Sí, sí. Lo que leéis. Creo que la sacaré y la meteré en una vitrina en el salón. Se merece ser enmarcada.

El caso que estoy mirando por internet por si compensa cogerla online, y he visto esta Varta:

http://www.oscaro.es/bateria-varta-5804060743132-1906222-2585-p

¿Cómo la veis de precio?. ¿Sugerencias?. ¿Alguna precaución que haya que tenerse a la hora de cambiarla?.

Luego lo del "poltergeist". Resulta que desde hace unos días, aparte de costarle un poco al coche arrancar (cosa que atribuyo a la mala salud de la batería), resulta que tengo los siguientes "síntomas":

- Cierre centralizado. Se bloquea solo al iniciar la marcha, cosa que no tenía configurada así.

- No da los intermitentes al abrir/cerrar con el mando (cosa que sí tenía configurada así).

- De vez en cuando, el mando no va y hay que cerrar con la llave.

- Las ventanillas ya no suben/bajan a un solo toque. Hay que aguantar con el dedo ahí para que cierren o bajen del todo.

Entiendo que se ha desconfigurado la centralita debido al bajo voltaje y me estoy temiendo una visita al conce para reconfigurar todo, porque me huelo que talleres independientes no podrán hacérmelo. ¿Os ha pasado algo similar?.

Salu2!.

DRC compact

Forista Senior
Se debe todo al tema de bateria baja seguramente. Cuando la montes pruebas de nuevo.
Lo que si tendas que hacer es la inicializacion de los elevalunas para que funcionen con un toque al subir y bajar. Con la ventanilla arriba pulsas y mantienes pulsado tres segundos el boton de subir; y despues con la ventanilla abajo lo mismo, pulsar y mantienes pulsado el boton de bajar 3sg, asi se inicializa esa funcion one touch.

La bateria la veo bine de precio. tienes tambien la F18 con las mismas medidas pero de 85Ah y 800A. despues en bosch tienes la s4 igual a la varta F17 y la S5 igual a la varta F18.

Un saludo.

Heatseeker

Forista Legendario
Gracias!. Pues la encargaré y me dejaré de gaitas. Ahora mismo pruebo en el garage eso que me dices.