Tito Rabat vuelve al paddock de MotoGP de la mano de Pramac

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 20 Nov 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.511
    Me Gusta:
    61.327
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tres años después de abandonar el paddock de MotoGP para embarcarse en el de WorldSBK, Tito Rabat regresará al Mundial de la mano de Pramac, con quien disputará el Mundial de MotoE.

    [​IMG]



    A sus 33 años, el español ha pasado por distintos campeonatos a lo largo de los últimos tres cursos. En el WorldSBK se subió primero a una Ducati de la escudería Barni, y después en una Kawasaki de la estructura Puccetti. Posteriormente, Tito Rabat optó por disputar el Campeonato de España de Superbikes (ESBK), que ganó a los mandos de una Honda de la formación Laglisse.

    En su enésimo cambio de aires, el catalán se unirá en 2023 al equipo que Pramac ha dispuesto para intentar llevarse el Mundial de MotoE. Hay que tener en cuenta que la temporada que viene será la primera de Ducati como suministrador de los prototipos que monopolizarán la parrilla, después de que la marca de Borgo Panigale haya cogido el relevo de Energica.

    El piloto de Barcelona compartirá garaje con Luca Salvadori, conocido tanto por su presencia en el ámbito del Superstock (600cc y 1000cc), como por la de youtuber. Salvadori se impuso el pasado junio en el National Trophy celebrado en Mugello, y que forma parte del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV).

    Top Vídeos

    Stay

    Next



    -- / --








    Leer más...
    Se da la circunstancia de que Rabat ya se enfundó el mono de Pramac en dos grandes premios de 2021 (Jerez y Le Mans), en sustitución de Jorge Martín, como consecuencia de la lesión que sufrió el corredor madrileño.


    Desde que debutara en el Mundial de 125cc, en 2005, Rabat disputó un total de 14 temporadas completas, con el título de Moto2 de 2014 como logro más destacado. Dos años después (2016) de enfundarse la corona de la categoría intermedia tuvo la oportunidad de promocionar a MotoGP de la mano de Honda en el equipo Marc VDS, antes de recalar en Ducati, en 2018, con la ya desaparecida formación Avintia. El piloto catalán disputó un total de 79 carreras en la clase reina, terminando 19º de la general en en 2017 y 2018 como mejor resultado.

    La hasta ahora nombrada Copa del Mundo pasará a convertirse, desde 2023, en el Mundial de MotoE, que tendrá el próximo año ocho paradas y un total de 16 carreras, arrancando el 12 de mayo en Le Mans y concluyendo el 10 de septiembre en Misano. El campeonato de las motos eléctricas tendrá una única cita en los circuitos españoles, concretamente el primer fin de semana de septiembre en el marco del Gran Premio de Catalunya.

     

Compartir esta página