Tirones X3 3.0d 204cv

C

corti

Invitado
Hola a todos. Os expongo mi problema haber si alguien me puede echar una mano.
Tengo un X3 3.0d Automatico del 2004 con 170.000 km y Hace unos meses empezo a dar unos tirones, lo hace siempre sobre unas 1.900 - 2.100 revoluciones y se acentuan los tirones cuesta arriba, sobre todo cuando le engancho un remolque para perros que tengo. Cuesta abajo no lo hace nunca. Lo hace cuando vas a una velocidad constante o cuando acelereas poco a poco, incluso hay veces que de unos tironcillos muy molestos cuando vas acelerando te da unos tirones muy bestiales.

Bueno lo he llevado a un mecanico que tiene fama de ser muy bueno (no es concesionario oficial) y me ha cambiado aceite de caja de cambios con su filtro, aceite de grupos y transfer y una placa que lleva el cambio. Me comento que los aceites salieron muy mal. La verdad es que se ha suavizado bastante pero no se ha quitado del todo.

Me comenta el mecanico que ya lo que queda es reparar el cambio, que eso es de combertidor o de unas laminas que lleva que patinan.

A ver si alguien le ha pasado esto y me comenta algo, reparar el cambio es una faena gorda.

Muchas gracias a todos de antemano.

CoppoM3

En Practicas
Reacciones
0
Corti;
A mi no me ha pasado eso....pero algo similar, mi X5 3.0d aut, cuando voy frenando y casi llega detenerse.....cuando me da un empujon fuerte.
Para mi es claro que es la caja, pero no se como solucionar y menos yo que estoy en uruguay y poco sabe el servicio oficial.

Te lo hace siempre o solo cuando vas con el trailer???

vcr10

En Practicas
Reacciones
34
Hola, buenas tardes.

En el X3, lo que haria primero es una diagnosis del cambio, te puedes poner en contacto el servicio oficial de ZF te dejo un tlf. tienen asesoramiento tecnico por telefono, te dejo el num. fijo 938467818 tta

rav

En Practicas
Reacciones
3
Como dice tu mecanico es un sintoma de desgaste del convertidor. En muchas ocasiones se quita cambiando el ATF. Pregunta en un taller de cambios automaticos y te diran. Si tienes que cambiar o reparar el convertidor, unos 1000 €.