TIRONES SIN FALLO DE CENTRALITA

Reacciones
1
Buenos dias compañeros, tengo problemas de tirones en mi 330xi, e46 del 2000. No me da fallo, el mecanico ha hecho la revisión la semana pasada, pero o no tiene tiempo o no ha querido meterse mas en profundidad por exceso de trabajo.
El tema es que el coche cuando empieza a rodar y en marchas cortas y a bajas RPM, da tirones, a veces bastante desagradables.
Luego cuando lo llevo a velocidad de crucero en carretera, ya no tironea, yendo suave.
No se que puede ser y al no salir ningún error al conectarlo al ordenador, me dice el mecánico que puede ser costoso el empezar ensayo error hasta dar con el fallo.
Si me podeis ayudar siempre agradecido.
Muchas gracias.
Un saludo.

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
318
Hola,

costoso puede ser, pero a veces son fallos tontos que puedes ir comprobando tu.

Yo cogía un limpia inyectores de Motul, Xenum o el de Líqui Moly, es una buena opción si de primeras no sabes dónde está el fallo y si te quieres liar un poco más, el Xenum In&Out.

Por supuesto revisaba el filtro del aire y bujías antes de nada. Por cierto, si es automático, ¿puede ser de ahí el fallo?

saludos

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Por experiencia, si tironea en bajas y es un xdrive. Primero mirar el desgaste de los 4 neumáticos. Si es diferente entre tren traero y delantero esto lo nota el Transfer y da tirones porque al acelerar corrige la tracción permanentemente. También influye mucho si son diferentes dibujos entre ejes.
Un cambio de liquido al Transfer y una reposición/ ajuste del paquete de discos por soft no está de más. Y por último cambio o media vuelta del más que famoso engranaje de plástico del motor del Transfer. Se desgastan los dientes y no hace su función. Llegando a dar fallo de control de tracción y ABS en tablero sino se arregla.
Van muy bien los xdrive, pero son un poco delicados

morfeus

Forista
Reacciones
261
Buenos dias compañeros, tengo problemas de tirones en mi 330xi, e46 del 2000. No me da fallo, el mecanico ha hecho la revisión la semana pasada, pero o no tiene tiempo o no ha querido meterse mas en profundidad por exceso de trabajo.
El tema es que el coche cuando empieza a rodar y en marchas cortas y a bajas RPM, da tirones, a veces bastante desagradables.
Luego cuando lo llevo a velocidad de crucero en carretera, ya no tironea, yendo suave.
No se que puede ser y al no salir ningún error al conectarlo al ordenador, me dice el mecánico que puede ser costoso el empezar ensayo error hasta dar con el fallo.
Si me podeis ayudar siempre agradecido.
Muchas gracias.
Un saludo.
¿En qué gasolineras sueles repostar de forma habitual?