Avería Tirones, pérdida de potencia y ruido a bajas rpm

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
Bueno pues como sabréis hace un par de meses compré un 318i 143cv y mi intención es dejarlo fino fino:chulo: ya le he cambiado el vaso de expansión(rajado) y la junta de la placa de cierre de detras del motor entre otras.

Al lío, lo próximo que quiero arreglarle es lo siguiente, a ver si a alguno le ha pasado lo mismo y sabe por dónde van los tiros. A bajas rpm desde las 700 hasta las 1500 o asi, si le pisas de medio pedal en adelante, el coche se queda muerto y las rpm no suben. Además esto viene acompañado de tirones y de un ruido similar a un grrogrrogrro en la zona motor transmisión, y en ciudad me parece que el escape suena más ronco cuando pasa. Al llegar poco a poco a las 1500 o más, la potencia vuelve, el ruido cesa y los tirones se desvanecen.

Alguna idea?

York39

En Practicas
Modelo
Bmw E46 330d
Reacciones
140
Si le has cambiado el vaso de expansión, por unos pocos euros más cámbiale el tapón si no se lo has cambiado, de ahí puede venir la rotura del vaso.

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
Lo del vaso ya está solucionado, del tiempo y la temperatura del motor (termostato abre a 105°) se pasan además cambie el tapón también.
Quisiera saber si alguien ha tenido el mismo problema que he comentado, lo de la perdida de potencia tirones y ruido en bajas

chungero

En Practicas
Reacciones
82
Yo ando parecido con mi 323ci .... añado que se acentua mas en frio y sobre todo por lo que he empezado a buscarle el mal es por el exceso de consumo de gasolina, he pasado de 11/12 en ciudad a 16 l/100km
La diagnosis alguna me tira fallo de sensor de levas de admision.... ya lo tengo pedido.
La otra vez que me hizo algo similar fue el otro sensor, el de escape.... cambiarlo y mano de santo.
Recupero potencia consumos y se acabaron los tirones.

Pepo944

En Practicas
Reacciones
40
A mí se me acentúa más en caliente, cuanto más peor. En foros ingleses hablan de sensores de levas,de el del cigueñal y el caudalímetro, aunque hasta sospecho que pueda ser algo del valvetronic o del vanos. El ruido del que hablo no sé si será provocado por la misma avería u otra aparte... Aún no he metido máquina, pero si alguno ha tenido los mismos síntomas pues...