Avería Tirones en 530DA

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Hola a todos. Escribo para ver si alguien me puede ayudar con un fallo ya casi continuo, pues ha venido aumentando paulatinamente desde hace ya varios meses y que me tiene loco. El coche es un 530DA 184CV año 2000, con repro. El problema son tirones y fallos de ralentí. Lo peor es tirones a régimen medio, alto, pues en velocidades inferiores a 90kmh no lo hace, y si desde ahí aumentamos velocidad progresivamente sin decelerar tampoco lo hace. Pero en el momento en que aflojo o hay un cambio de régimen, o utilizo el cruise control, el vehículo da tirones. Si aflojo y vuelvo a acelerar el coche tironea mucho, retiembla, da la sensación de que le falta combustible intermitentemente o le entra aire a la inyección. Si aprieto bastante la aceleración retiembla mucho y al levantar el pie deja de hacerlo, volviendo a hacerlo al acelerar. Con el cruise control lo hace suavemente al mantener el régimen y aumenta cuando tiene que acelerar en las cuestas. Es decir lo hace al acelerar pero no siempre porque si empiezo a acelerar desde menos de 90kmh y sin soltar no lo hace hasta que levantó el pie, cuando vuelvo a pisarle de nuevo y siempre por encima de 90kmh da tirones, retiembla fijo. Acabo de cambiar prebomba gasoil de debajo del asiento, filtro de gasoil y caudalímetro sin ningún resultado. En el impa no veo una gran diferencia a ralentí entre los inyectores. Sólo dos de los seis dan valores de 1,2 aprox. Mientras que los otros están en torno a 1. No veo gran diferencia, aunque no soy entendido y puede que esa diferencia sea anormal. ¿Podeis ayúdame si sabéis algo de lo que puede estar pasando?. Muchas gracias, compañeros.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Es la caja, cuando retiembla parece que viene de atrás la vibración?

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Muchas gracias por tu ayuda Monet23. El caso es que no noto los tirones desde atrás, más bien delante. Como si el combustible llevara aire. No creo que sea la caja, al menos eso espero, porque imagino que la avería sería muy costosa. Y digo esto porque cuando está a ralentí a veces cabecea mucho, incluso amaga con calarse y alguna vez se ha calado. O sea, ahí no está interviniendo la caja y está fallando y creo que debe ser de lo mismo. Me ha parecido leer por ahí, no sé si estaré equivocado, que el sensor de posición del árbol de levas o del cigüeñal puede estar ocasionando ésto si está fallando. Lo digo un poco a voleo, porque creo haberlo visto escrito no se si en esta página o en otra. Pero algo me suena. Seguiré investigando. Si no doy con ello lo tendré que llevar al taller a ver si dan con ello. A ver si alguien tenéis alguna idea al respecto.Muchas gracias.

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
No te da fallos en la diagnosis?
Yo apuesto por los cables de los inyectores. Cuando falle a ralentí, ves tocando las conexiones electricas de los inyectores, a ver si detectas que es de ahí.

adan.rs

Forista
Reacciones
502
No te da fallos en la diagnosis?
Yo apuesto por los cables de los inyectores. Cuando falle a ralentí, ves tocando las conexiones electricas de los inyectores, a ver si detectas que es de ahí.

+1

Aunque te puede también estar cogiendo aire, como están los tubos de retorno de los inyectores?

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Muchas gracias por tu ayuda Monet23. El caso es que no noto los tirones desde atrás, más bien delante. Como si el combustible llevara aire. No creo que sea la caja, al menos eso espero, porque imagino que la avería sería muy costosa. Y digo esto porque cuando está a ralentí a veces cabecea mucho, incluso amaga con calarse y alguna vez se ha calado. O sea, ahí no está interviniendo la caja y está fallando y creo que debe ser de lo mismo. Me ha parecido leer por ahí, no sé si estaré equivocado, que el sensor de posición del árbol de levas o del cigüeñal puede estar ocasionando ésto si está fallando. Lo digo un poco a voleo, porque creo haberlo visto escrito no se si en esta página o en otra. Pero algo me suena. Seguiré investigando. Si no doy con ello lo tendré que llevar al taller a ver si dan con ello. A ver si alguien tenéis alguna idea al respecto.Muchas gracias.
Por lo que comentas ahora pueden ser varias cosas, desde una bujía hasta un inyector. Lo mejor es que le hagas una Diagnosis a ver qué fallos salen, (si salen) y de ahí ir viendo.

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Muchas gracias a todos, da gusto ver cómo tratais de ayudarme. Cator, ya he hecho lo que dices de tocar los cables y conectores de los inyectores justo cuando lo estaba haciendo. Y no se ha notado nada. adan.rs, eso que dices de los tubos de retorno de los inyectores es interesante. ¿Puedes explicarme un poco más como puedo comprobar los tubos d retorno?. En cuanto a la diagnosis yo le he metido el inpa a ralentí, como ya os dije, y no he visto nada anormal, claro que yo no soy entendido y no sé mucho qué sería lo normal. Una vez se lo metí en marcha, pero el jodío coche no lo estaba haciendo en ese momento. Ahi fue cuando empecé a pensar en que era falta de combustible, por las bombas de trasiego y de aspiración del depósito, que si fallaban era cuando había menos combustible. En aquel momento tenía buena carga de gasoil en el depósito y no falló. Por eso le cambié la prebomba. Pero no es la solución porque sigue igual. Ahora que he detectado claramente cuándo falla, le voy a meter inpa en marcha a ver si veo falló en los inyectores. Muchas gracias, ya os voy contando cómo voy resolviendo el asunto.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Muchas gracias a todos, da gusto ver cómo tratais de ayudarme. Cator, ya he hecho lo que dices de tocar los cables y conectores de los inyectores justo cuando lo estaba haciendo. Y no se ha notado nada. adan.rs, eso que dices de los tubos de retorno de los inyectores es interesante. ¿Puedes explicarme un poco más como puedo comprobar los tubos d retorno?. En cuanto a la diagnosis yo le he metido el inpa a ralentí, como ya os dije, y no he visto nada anormal, claro que yo no soy entendido y no sé mucho qué sería lo normal. Una vez se lo metí en marcha, pero el jodío coche no lo estaba haciendo en ese momento. Ahi fue cuando empecé a pensar en que era falta de combustible, por las bombas de trasiego y de aspiración del depósito, que si fallaban era cuando había menos combustible. En aquel momento tenía buena carga de gasoil en el depósito y no falló. Por eso le cambié la prebomba. Pero no es la solución porque sigue igual. Ahora que he detectado claramente cuándo falla, le voy a meter inpa en marcha a ver si veo falló en los inyectores. Muchas gracias, ya os voy contando cómo voy resolviendo el asunto.

Lo mejor para detectarlo es tocar el cableado y el punto de conexión de este con el inyector cuando NO está fallando. Me explico: uno (o varios) de los cables de inyección puede estar prácticamente roto y si lo haces cuando ya está fallando, lo más normal es que no consigas estabilizar el ralentí. Si es más de uno, la cosa se complica exponencialmente. Busca un momento en que el motor gire redondo y, entonces, comienza a tocar los cables y los conectores. Dale unos segundos a cada toqueteo, el fallo puede ser muy fácil de reproducir al acelerar por las vibraciones del motor y, sin embargo, difícil de reproducir a mano.

Pueden ser más cosas, como es lógico (menos bujías que comentaban, imagino que irónicamente), pero tiene todos los síntomas de un fallo en el cableado o en las clemas de algún inyector.

Suerte.

Modelo
530d e39
Reacciones
1
A mí me hizo eso mismo, vendo con tirones leves cuando iba con control de velocidad, al acelerar se quitaba, pero en poco tiempo fue haciéndolo cada vez más, los tirones más notables, y ya incluso acelerando, y con el control de velocidad era hasta incómodo. La solución fue una válvula de presion que lleva al final de la rampa de inyeccion, solo la válvula 210€.... En diagnosis no aparecía fallo ninguno

Cator

En Practicas
Modelo
530da, 540i e34
Reacciones
212
A mí me hizo eso mismo, vendo con tirones leves cuando iba con control de velocidad, al acelerar se quitaba, pero en poco tiempo fue haciéndolo cada vez más, los tirones más notables, y ya incluso acelerando, y con el control de velocidad era hasta incómodo. La solución fue una válvula de presion que lleva al final de la rampa de inyeccion, solo la válvula 210€.... En diagnosis no aparecía fallo ninguno
Y cómo supiste que era el sensor de la rampa si no decía nada en diagnosis?

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Gracias compañeros por vuestra ayuda. Aún sigo con ello, no doy con lo que es. Bob, lo de tocar los cables lo he hecho en varias ocasiones y no he notado nada absolutamente. David LD, lo que dices es interesante. Me puedes explicar un poco más?. Es una válvula o es un sensor?. Y dónde está ubicado?. Muchas gracias y felices navidades.

• Like
Reacciones: Bob

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Lo de aire por los retornos nada tiene que ver ya que por hay no influye en nada al inyector ya que es retorno y vuelve al deposito,lo de la valvula que te comenta el conpañero es el sensor de presion del rail suele fallar la clavija lleva 3 cables,echale un ojo al flector del cardan y busca posibles holguras en la transmision

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Hola de nuevo, muchas gracias por tus aportes Ignacioz3. No he revisado transmisión. Me inclino más a pensar que es problema de inyección porque a ralentí falla, no de manera continua, pero falla ya casi siempre y creo que lo que le ocurre en marcha tiene que estar relacionado con los fallos a ralentí, con lo que transmisión quedaría descartado. Sigo investigando. Cuando encuentre la solución os lo comentaré porque todo ésto nos ayuda a todos con las averías. Un saludo, amigos.

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Por cierto, ¿me podéis dar información acerca del sensor del rail?, qué es lo que registra?. Porque quizá está relacionado con lo que está pasando.

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Hola Compañeros. Saludos de nuevo. Después de varios meses con el coche mal, tengo que deciros que el coche sigue mal. Tremendo. Lo que sí es cierto es que ya se más cosas. Se han juntado dos averías diferentes. Los tirones en marcha al acelerar era la caja de cambio hecha migas, confundiéndose con los tirones que venía dando por la otra avería, parece ser de alimentación de gasoil, aunque aún no está claro. Parece mentira que diga el fabricante que la caja no tiene mantenimiento cuando me dijo el mecánico que conviene cambiar aceite y filtro cada 80/90.000km. Pero bueno, la cosa me salió por 1350€ jugandomela con una caja de desguace, tres meses garantía. Eso ya está solucionado y funciona bien. Pero sigo con los tirones parece ser por causa del gasoil. Lo he tenido un mes en el mecánico y no ha dado con la avería. Ufffffs, me tiene loco el p. Coche. El mecánico descarta inyectores, válvula y sensor rampa, no dando avería en la diagnosis se inclina a que es falta de combustible, prebomba y filtro cambiados, tuberías revisadas, piensa que hay algún defecto en el depósito. Estoy necesitando el coche estos días y lo he sacado del taller, pero está fallando ya casi constante, con depósito lleno de combustible, da igual. Estoy con las tripas negras con este coche y mi economía no da para comprar otro, si no, ya le había prendido fuego. Yo sigo pensando que es la válvula de retención de presión rail, la que va montada en la bomba de alta, que no está bien y no retiene la presión. Pero el mecánico dice que no. Estoy por remangarme y cambiarla yo mismo. Pero claro, no estoy seguro de ello. Podéis decirme algo de todo ésto?. Un saludo de nuevo y muchas gracias compañeros.

adryan

En Practicas
Reacciones
10
Hola Compañeros. Saludos de nuevo. Después de varios meses con el coche mal, tengo que deciros que el coche sigue mal. Tremendo. Lo que sí es cierto es que ya se más cosas. Se han juntado dos averías diferentes. Los tirones en marcha al acelerar era la caja de cambio hecha migas, confundiéndose con los tirones que venía dando por la otra avería, parece ser de alimentación de gasoil, aunque aún no está claro. Parece mentira que diga el fabricante que la caja no tiene mantenimiento cuando me dijo el mecánico que conviene cambiar aceite y filtro cada 80/90.000km. Pero bueno, la cosa me salió por 1350€ jugandomela con una caja de desguace, tres meses garantía. Eso ya está solucionado y funciona bien. Pero sigo con los tirones parece ser por causa del gasoil. Lo he tenido un mes en el mecánico y no ha dado con la avería. Ufffffs, me tiene loco el p. Coche. El mecánico descarta inyectores, válvula y sensor rampa, no dando avería en la diagnosis se inclina a que es falta de combustible, prebomba y filtro cambiados, tuberías revisadas, piensa que hay algún defecto en el depósito. Estoy necesitando el coche estos días y lo he sacado del taller, pero está fallando ya casi constante, con depósito lleno de combustible, da igual. Estoy con las tripas negras con este coche y mi economía no da para comprar otro, si no, ya le había prendido fuego. Yo sigo pensando que es la válvula de retención de presión rail, la que va montada en la bomba de alta, que no está bien y no retiene la presión. Pero el mecánico dice que no. Estoy por remangarme y cambiarla yo mismo. Pero claro, no estoy seguro de ello. Podéis decirme algo de todo ésto?. Un saludo de nuevo y muchas gracias compañeros.
Buenas. Pues si que tienes un lío... Prebomba descartada ya que la pusiste nueva, caudalimetro alguno hay que reprogramar,no se tu caso...Yo que tú miraría el sensor de presion de la rampa, sensor de la bomba de alta, sensor que lleva el filtro de gasoil también,comprobar bomba de alta, por mucho que te haya dicho el mecánico que no. También haría una prueba de injectores,con botellas en el retorno antes de desmontar. A mí me pasó algo muy parecido i varios mecánicos que bomba de alta, que injectores, que prebomba... Al final sensor de rampa, conexión sulfatada literalmente, compre un limpia contactos, 3 euros y listo, no lo podría creer...

viduba

En Practicas
Modelo
320 d 150cv
Reacciones
5
Bueno, bueno, adryan. Efectivamente, debe ser la conexión del sensor presión rail, el que va al final del mismo, en la parte posterior del colector de admisión. Y digo ésto porque ayer me dediqué a encintar los cables que estaban pelados de los inyectores, a poner limpiacontactos en los conectores y seguía fallando a ralentí. Pero al tocar con la mano los tres cables del sensor rail parecía que se estabilizaba. Desmonté el conector y le eché limpiacontactos, como bien dices, y el resultado es genial. Milagroooo. Nada que ver, el coche va redondo como hacia meses. Ufffffs, estoy que boto de contento. Me da cierta sensación de que falla a veces, pero bueno, de como iba antes, que no paraban de temblarme las tripas, a como va ahora, madre mía, nada que ver. Le limpiaré de nuevo el conector y trataré de sujetar el tubito con los tres cables, pues está muy suelto y puede que ésto contribuya que vuelva a fallar. Así que, adryan, después de varios meses con el problema y pensando que podría ser de mil cosas, al final es cuestión de conexiones. Menos mal que no es nada más grave. Ufffffs estoy que boto de contento. Un saludo, amigos.

adryan

En Practicas
Reacciones
10
Bueno, bueno, adryan. Efectivamente, debe ser la conexión del sensor presión rail, el que va al final del mismo, en la parte posterior del colector de admisión. Y digo ésto porque ayer me dediqué a encintar los cables que estaban pelados de los inyectores, a poner limpiacontactos en los conectores y seguía fallando a ralentí. Pero al tocar con la mano los tres cables del sensor rail parecía que se estabilizaba. Desmonté el conector y le eché limpiacontactos, como bien dices, y el resultado es genial. Milagroooo. Nada que ver, el coche va redondo como hacia meses. Ufffffs, estoy que boto de contento. Me da cierta sensación de que falla a veces, pero bueno, de como iba antes, que no paraban de temblarme las tripas, a como va ahora, madre mía, nada que ver. Le limpiaré de nuevo el conector y trataré de sujetar el tubito con los tres cables, pues está muy suelto y puede que ésto contribuya que vuelva a fallar. Así que, adryan, después de varios meses con el problema y pensando que podría ser de mil cosas, al final es cuestión de conexiones. Menos mal que no es nada más grave. Ufffffs estoy que boto de contento. Un saludo, amigos.
Normalmente tenía que tener una chapa por llamarla así, como un soporte para sujetar el cable que va sl sensor. Si no al desmontar el colector lo pasaron por alto y no lo pusieron. Si sigue fallando ya sabés, sensor nuevo.