Duda Tirones en 5ª marcha. VIDEO post 23!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
El coche da tirones cuando meto 5ª y se notan al pasar de 2000 vueltas, da un tiron gordo hasta 3000 y de repente baja otra vez a 2000. Al cabo de unos minutos parece que se estabiliza y ya no da tirones ni nada.
Los primeros días de poner el Igdochip no lo hacia, pero de dos días para aquí lo hace.
Creeis que puede tener algo que ver?
Saludos.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
Tienes el embrague en las últimas. Puede que el bimasa también.

Al montarle el Igdochip aumenta mucho el par motor y no puede con ello.

Sergio JH

En Practicas
Reacciones
30
No digais eso, que con lo animado que estaba yo ahora para ponerle el chip, ya me lo estoy de nuevo replanteando....

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
o´torre;9448584 dijo:
Tienes el embrague en las últimas. Puede que el bimasa también.

Al montarle el Igdochip aumenta mucho el par motor y no puede con ello.
Pero si es el embrague tendría que pasar siempre y en todas las marchas no?
Sólo pasa en 5ª y al cabo de unos minutos deja de pasar.
Yo me inclino por otra cosa.

brosa7

Forista
Reacciones
6
te da tirones alguna vez tambien al salir de parado?? porque ahi es donde sabes que el bimasa está para choped...
no se, quizas los tirones sean debidos a algun sensor. en los e36 está a la orden del dia...

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
brosa7;9449087 dijo:
te da tirones alguna vez tambien al salir de parado?? porque ahi es donde sabes que el bimasa está para choped...
no se, quizas los tirones sean debidos a algun sensor. en los e36 está a la orden del dia...
No, sólo en 5ª. Y como ya digo al cabo de un tiempo deja de hacerlo.

brosa7

Forista
Reacciones
6
kishakuv;9449095 dijo:
No, sólo en 5ª. Y como ya digo al cabo de un tiempo deja de hacerlo.

pues entonces yo casi que me centraria en otra cosa, y no en embrague/bimasa...
yo es que de mecanica no entiendo mucho, a ver si se pasa algun entendido por aqui. pero ya te digo, en los e36 muchos casos de tirones se solucionan con cambio de sensores (no se si de arboles de levas, cigüeñal... a tanto no llego :descojon:)

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Lo que me preocupa es que haya aparecido a raiz de cambiarle el chip.
Y bueno, no sé exactamente si son tirones. Lo que hace es, cuando llega a las 2000 vueltas de repente si sigo pisando el acelerador pega un bramido hasta las 3000 y luego vuelve a bajar a 2000 vueltas inmediatamente. Siempre en 5ª.

brosa7

Forista
Reacciones
6
y con ese cambio repentino de revoluciones no varia la velocidad???

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
brosa7;9449140 dijo:
y con ese cambio repentino de revoluciones no varia la velocidad???
Cuando hace el cambio brusco de 2000 a 3000 el coche deja de tirar.

brosa7

Forista
Reacciones
6
kishakuv;9449190 dijo:
Cuando hace el cambio brusco de 2000 a 3000 el coche deja de tirar.

pues entonces ya si que no se...
es que si fuera el embrague te lo haria al salir, al cambiar de primera a segunda a altos regimenes... la verdad es que no se me ocurre nada... tu caja es manual o auto?? porque que siempre te lo haga en 5ª es raro...

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
Yo pienso que es el embrague como te han dicho, que patina. Hazle una prueba.

Yo os voy a contar lo que leí, emm no me acuerdo donde xD

Arrancas el coche, pisas embrague y metes la marcha mas larga, subes el motor a 2000 rpm y sueltas el embrague de golpe, si se cala es que está bien.

Lo que no se si está bien es el metodo, pero creo que era asi.

Otro metodo sería este:

Arrancas el coche, y con el freno de mano hechado, metes primera, e intentas salir, el coche deberia de subir de la parte de alante, si no sube es que el embrage patina por ello. Aunque al ser tracción trasera no se nota tanto como en un tracción delantera.

Un saludo

brosa7

Forista
Reacciones
6
pero es muy raro que le pase unicamente en 5ª velocidad, una marcha tan larga... y que en segunda por ejemplo no le pase...
pero ya os digo, mis conocimientos no son muy extensos compis! :descojon:

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
A ver si algún experto me da algo de luz.
Invoco al gran Manol o al excelso Reondito entre otros...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.312
kishakuv;9450744 dijo:
A ver si algún experto me da algo de luz.
Invoco al gran Manol o al excelso Reondito entre otros...

Si no he contestado en el hilo, es que no puedo ayudarte.
No suelo contestar cuando no tengo clara la respuesta. Lo siento.
Obviamente, yo probaría sin chip, y ver que pasa. Suerte.

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
brosa7;9449608 dijo:
pero es muy raro que le pase unicamente en 5ª velocidad, una marcha tan larga... y que en segunda por ejemplo no le pase...
pero ya os digo, mis conocimientos no son muy extensos compis! :descojon:

Seguro seguro que el embrague está patinando.
Que no te quepa duda ninguna.

Precisamente patina en la 5ª porque es en la que más oposición encuentra para el giro y patina desde las 2ooo a las 3ooorevs porque es el máximo del par motor.

Otra cosa es que sea necesario cambiarlo ahora mismo. Si quita el chip bajará muchísimo el par y dejará de patinar (creo que solo de forma temporal).

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
de 2000 a 3000 es cuando el coche tiene mayor par en su curva,, y el par es una medida de fuerza de rotacion...

si de 2000 a 3000mil hay una subida de revoluciones, SIN variacion en la velocidad, es que a lo largo del arbol de la trasmision hay un punto donde patina,,, y el unico sitio propenso es el embrague...

kilometros del coche? se ha cambiado alguna vez?? el embrague no es de por vida, puede durar mas, o durar menos,, pero de por vida no es......

Prueba a intentar calar el coche, como te ha dicho el compañero.. es una forma de descartar puntos,, pero vamos, si el coche ya tiene mas de 150mil km sin cambiar el embrague es muy probable que sea de este.

brosa7

Forista
Reacciones
6
o´torre;9451894 dijo:
Seguro seguro que el embrague está patinando.
Que no te quepa duda ninguna.

Precisamente patina en la 5ª porque es en la que más oposición encuentra para el giro y patina desde las 2ooo a las 3ooorevs porque es el máximo del par motor.

Otra cosa es que sea necesario cambiarlo ahora mismo. Si quita el chip bajará muchísimo el par y dejará de patinar (creo que solo de forma temporal).

me lo apunto compañero, todos los dias se aprende algo nuevo :descojon:
muchas gracias por la aclaración!

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
igdosil;9451962 dijo:
de 2000 a 3000 es cuando el coche tiene mayor par en su curva,, y el par es una medida de fuerza de rotacion...

si de 2000 a 3000mil hay una subida de revoluciones, SIN variacion en la velocidad, es que a lo largo del arbol de la trasmision hay un punto donde patina,,, y el unico sitio propenso es el embrague...

kilometros del coche? se ha cambiado alguna vez?? el embrague no es de por vida, puede durar mas, o durar menos,, pero de por vida no es......

Prueba a intentar calar el coche, como te ha dicho el compañero.. es una forma de descartar puntos,, pero vamos, si el coche ya tiene mas de 150mil km sin cambiar el embrague es muy probable que sea de este.
Joeeeeeerrrr pues como sea el embrague vaya graciaaaaaaaa :-(((((
Haré eso de calarlo a ver que pasa.
Ya os comento.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Por cierto Nacho y o'torre, si es el embrague es normal que solo lo haga en frío y que al cabo de unos minutos deje de hacerlo???

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
He metido quinta y he subido el coche hasta 2500 luego he soltado el embrague y se ha calado. Eso es bueno o malo?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Deividunderground;9449587 dijo:

Arrancas el coche, pisas embrague y metes la marcha mas larga, subes el motor a 2000 rpm y sueltas el embrague de golpe, si se cala es que está bien.

Otro metodo sería este:

Arrancas el coche, y con el freno de mano hechado, metes primera, e intentas salir, el coche deberia de subir de la parte de alante, si no sube es que el embrage patina por ello. Aunque al ser tracción trasera no se nota tanto como en un tracción delantera.

Un saludo
.
si tiras de freno de mano y engranas primera..en nuestros coches no se levanta el morro..es tracción trasera..lo mas facil..esque si lo haces..salgas como un obúspegao al asiento..jaja.
se levanta el morro en los que tienen tracción delantera

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
Deividunderground;9449587 dijo:

Otro metodo sería este:

Un saludo
.
si tiras de freno de mano y engranas primera..en nuestros coches no se levanta el morro..es tracción trasera..lo mas facil..esque si lo haces..salgas como un obúspegao al asiento..jaja.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Pues he grabado un video para que veais con vuestros ojos lo que le pasa al coche.
La prueba que he hecho es dejar que en 5ª el coche baje a 2000 revoluciones, acelerar sin soltar el pie y se ve como sube a 3000 da un bajon y vuelve a subir.
A ver que opinais.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
juraria que te patina el embrague..viendo el video..no se te corta ningun gas..al contrario..el motor empuja y se nota como patina para volver a retomar..patina fijo.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
patapalo;9454508 dijo:
juraria que te patina el embrague..viendo el video..no se te corta ningun gas..al contrario..el motor empuja y se nota como patina para volver a retomar..patina fijo.
Pues si es eso menuda broma :-((((

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.219
kishakuv;9454523 dijo:
Pues si es eso menuda broma :-((((
Tampoco te preocupes porque es una cuestión de mantenimiento.
Los embragues son como los frenos, se desgastan y hay que cambiarlos.

Si solo es el embrague no es tan caro y lo tendrías para los restos (al menos para más de 100ookm seguro).
Si fuera su primer embrague igual no había que ir más allá pero si este es el 2º que se le pone lo recomendable sería poner también el bi-masa ya que lo abres porque si no se te va a pulir el embrague nuevo en un pispas.
El bi-masa es bastante más caro.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.010
aun asi..solo el embrague..es una put*da,joé

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Bueno hablando con mi hermano me dice que nunca cambió el embrague. Tiene ahora 325.000 km. Cómo se si hay que cambiar tambien el bimasa?

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
patapalo;9454299 dijo:
.

Pues hombre, yo si que lo he notado un poco, no tan exagerado como un tracción delantera... pero bueno, por eso puse la corrección esa al final del parrafo. Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.