Avería Tira aceite por tornillo

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Hola os dejo una foto de mi coche para que veáis por donde lo he visto tirar aceite, es un tornillo de los que agarran el plástico negro que lleva para tapar el motor mi 530d e39.
Dejo La foto
c74744e3da5a350e35d38e2ece38fbd4.jpg
8b36681877f2b55f0d318def1f03ea89.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Le an metido un tornillo mas largo y an roto la tapa de balancines,la solucion es echar pasta y poner el tornillo o poner una tapa nueba,porque por ese tornillo no tiene porque tirar aceite

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Gracias por contestar, no tengo mucha idea y me gusta ir aprendiendo... el que lo tenía era un señor manañas, y el del taller más aún, con mi respeto eh? Pero... no sabía apretar un tornillo.
Con que pasta me recomiendas? Cualquiera?

GERAR156

Forista
Reacciones
974
No, cualquiera no, tiene que aguantar altas temperaturas, Nural y otras marcas tienen de ese tipo, ahora bien, si no tienes mucha idea mejor que te lo miren antes de empezar a echar ese tipo de selladores.

De todas maneras alguna han liado porque tirando aceite por ahí es que, como dice gironda, han hecho un poco el cafre.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Sobre todo que lo que pongas no caiga al aceite. Mira que se ve debajo de ese agujero. Mejor que poner pasta, es poner algo duro que tape el agujero, como una planchita cogida con nural alrededor del agujero y que el nural no caiga al aceite, no vaya a tapar los finos conductos por donde circula el aceite por dentro del motor, aros, etc y se quede allí pegado.

Última edición:

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
es decir que casi mejor sellarlo de alguna manera que me cuenten mas segura, porque meter nural puede caer dentro como comentas... y no creo que sea un buen arreglo... igual quitando la tapa de balancines, no se cuanta dificultad tendrá...

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
@gironda , en los gasolina no es difícil quitarla. No se en los calamares.
pero so llegas a la tapa y ves que está perforada, te haces una chapa mejor metálica, la rodeas con buena pega,que aguante temperatura y tapas el agujero, es decir pones pega por todos los sitios menos donde ira el agujero, es para que no caiga a dentro y se mezcle con el aceite. Ten en cuenta que la tapa de balancines es muy endeble por lo que no podrás soldar nada en ella. Esa chapa te vas a cualquier carpintería de aluminio, le pides un retal seguro que te lo regalan.

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Esq ese tornillo por donde sale el aceite es precisamente un tornillo de rosca... entonces lo veo complicado.
Te cuento así por encima me parece que te lo has ganado .
Este coche ha dado varios problemas, aún no es mío ya que le cambiamos la bomba de presión pero ha seguido dando problemas de otras cosas, y cacharreando el día que me lo traje a casa (sin pagarlo aún), no pasaba de 2000 vueltas, algo estaba fallando y no pude saber qué. El coche está en el taller de confianza que tengo y me lo mira el lunes porque dice no tiene tiempo, y como no quiero tocarlo hasta que sea mío, allí sigue. Me tiene que mirar el coche, ver que es la avería y luego valoro si comprarlo o no, aunq es buen precio el que me deja. Entonces no puedo cacharrear porque no lo tengo aun, sino ya estaría desmontados todos los manguitos y tubos de vacío para cambiarlos completamente, pero lo que te digo, aún estoy a la espera, si algún día es mío, le haré muuuuchas cosas que necesitan este tipo de coches con casi 17 años como este que te cuento.
Gracias por contestar.
PD: el plástico negro que enganchaba en ese tornillo, llega como una esponja que de momento deja que no salga el aceite, pero no me mola nada.....
PD2: el coche por debajo le he visto como un anclaje partido, pero soy novato y no sé que es exactamente, pero ya te digo os comentaré porque necesita algunos cambios... jaja

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
ok suerte con la revisión

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
Por muy barato que sea yo desistiria de esa compra,te volvera loco y te gastaras una pasta,en el mercado de segundamano hay muy buenas unidades como para andar con coches mal tratados y sufriendo sus consecuencias,de todas formas suerte con el coche ejjeje

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Que precios barajarías tu por un coche con navegador, cuero, techo solar y 264.000km ?? Que precios? Porque yo encuentro muy pocos, eso sí, el techo solar es obligatorio al menos en mi coche.. ah y manual claro, miro todos los días coches pero no encuentro.. o estoy ciego o no hay tantos no se, si ves algo me cuentas, porque solo vi uno en Madrid sin cuero ni navegador ni nada con 300.000 km y sin garantía alguna... con este tío al menos tengo confianza no se... igual es una chatarra de palo

GERAR156

Forista
Reacciones
974
En lo del techo no me meto, en lo del cambio piensalo bien, un E39 no tiene un cambio divertido o deportivo, es incluso aburrido bajo mi más modesto punto de vista (y el mío es manual), simplemente no descartes el automático de primeras si no has probado ambos, si es así, olvida mi comentario :)

Insisto en lo que dicen los compis, sin saber donde estás echando la "pasta" ... no lo hagas.

Última edición:

gironda

Forista
Modelo
335d e92,530d
Reacciones
343
Pues si te soy sincero, nunca e probado un automático de bmw, pero la verdad huyó de ellos... porque? No lo sé... si finalmente este coche no me lo quedo iría a por un automático pero de 2001 en adelante, que los he visto, y los hay...
Manual siempre he tenido y como que me a gustado mucho... pero te creo