tienes un pasado tuning ?? Este es tu Post

CHULOCHULO318IS

En Practicas
Reacciones
13
Ante todo disculpen la mala calidad de las fotos son sacadas de fotos de papel...
Este me encantaba y caminaba muy bien(como siempre traccion trasera) es un toyota celica 1600 con motor TA 40

Despues lo pinte de amarillo cantoso jejejeje

otro igual que tambien me doy muchas satisfacciones.....

y un mitsubishi galant saporo que tambien molaba

estos fueron los mas tuning que han pasado por mis manos y los pobres acabaron todos en la chatarra (suele ser un triste sino de casi todos mis coches....)

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
se me acumulaba la faena!!#-o
actualizado;-)

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
No soy partidario del tunin, nunca me ha gustado... Asique no tengo un pasado tunin, mi "breve" pasado a sido bastante mas "racing", jejeje.

Pero bueno hay que admitir que hay coches tuneados que dejan un buen ver.

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
Rigo_318IS;6822189 dijo:
No soy partidario del tunin, nunca me ha gustado... Asique no tengo un pasado tunin, mi "breve" pasado a sido bastante mas "racing", jejeje.

pero racing racing? porque eso es otro tipo de tuning y hasta es mas interesante que el tipico tuning...
un saludo

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
Mucho tunero ai aqui yo creo... jajaja yo con 20 años he tenido 5 coches y nunca me ha dado por esos estilos... pero ninguno se ha quedado de serie.

jajaja

venga sacad vuestro pasado tunero!!!!

xD

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
Os pongo mis coches a ver que os parecen, primero tuve un ZX 16v de 167cv

Luego un cordoba TDI SX de 90cv

Luego me pille un opel corsa GSI para un proyecto del que monte un motor de calibra turbo para correr que vendi por una urgente necesidad...

Luego un saxo 16V de 120cv

Y por ahora con un corsa GSI de calle que por cierto vendo ( mas bien regalo...) y es una joyita, pero quiero un BMW.... jajaja

y espero que pronto este hueco vaya para un BMW 318IS, jeje.

Un saludo tuneros... :moon: xD (sin ofender a nadie)

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
Rigo_318IS;6834865 dijo:
Os pongo mis coches a ver que os parecen, primero tuve un ZX 16v de 167cv

Luego un cordoba TDI SX de 90cv

Luego me pille un opel corsa GSI para un proyecto del que monte un motor de calibra turbo para correr que vendi por una urgente necesidad...

Luego un saxo 16V de 120cv

Y por ahora con un corsa GSI de calle que por cierto vendo ( mas bien regalo...) y es una joyita, pero quiero un BMW.... jajaja

y espero que pronto este hueco vaya para un BMW 318IS, jeje.

Un saludo tuneros... :moon: xD (sin ofender a nadie)
ves como tu tambien tienes pasado tunig???:descojon:pongo en el primer post las tres ultimas, mencantan=D=

Rigo_318IS

Forista
Reacciones
2
Jajajaja, pasado tunin como significado de modificar eh!! pero para nada de lo basto, jajaja.

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
Rigo_318IS;6843613 dijo:
Jajajaja, pasado tunin como significado de modificar eh!! pero para nada de lo basto, jajaja.
la palabra tuning es modificacion.... sea cual sea el fin:axe:

320ie-36

En Practicas
Reacciones
5

[UR L=http://img9.imageshack.us/my.php?image=imagen047l.jpg]
imagen047l.jpg
[/URL]

HOLA AKI OS DEJO UNA DE MIS OBRAS JEJEJEJE

L

LECTER GALLEGO

Invitado
muy guapo cristo.
la verdad es que lo tenias planchao.. jjjejej
saludos.

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
Rigo_318IS;6822189 dijo:

kamikaze;6822196 dijo:
pero racing racing? porque eso es otro tipo de tuning y hasta es mas interesante que el tipico tuning...
un saludo

Rigo_318IS;6834729 dijo:
Mucho tunero ai aqui yo creo... jajaja yo con 20 años he tenido 5 coches y nunca me ha dado por esos estilos... pero ninguno se ha quedado de serie.

jajaja

venga sacad vuestro pasado tunero!!!!

xD

Hazle caso a Kamikaze que sabe mucho. Voy a poner ladefiniciòn de tuning para quien la noche le confunda.

El Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.
El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.
Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.
Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious".

skapybm

En Practicas
Reacciones
0
en 8 años que llevo en el mundo del tuning, es la primera persona que veo que sabe definirlo como lo que es y al que no le guste la palabra ¨TUNING¨, pues ya sabe que use sinonimos, pero vamos que el fin va a ser el mismo

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
Beme_negro;6982252 dijo:
Hazle caso a Kamikaze que sabe mucho. Voy a poner ladefiniciòn de tuning para quien la noche le confunda.

El Tuneo (del inglés Tuning) es, en el mundo del automóvil, sinónimo de la personalización de un vehículo a través de diferentes modificaciones de la mecánica para mayor performance, cambios exteriores de la carrocería e incluso interiores de la cabina. Se identifica así a los automóviles personalizados y se pretende lograr una originalidad del vehículo, apartándose de su apariencia de serie y orientándolo al gusto propio. Es por la modificación de las características mecánicas y de la apariencia, no siempre homologada para circular legalmente, porque todo vehículo a motor modificado debe ser homologado legalmente para poder circular por las calles.
El origen del tuning es impreciso. Algunos lo atribuyen a Europa, concretamente en Alemania entre 1960 y 1970. Otros indican que tendencias de modificación del automóvil como los "lowrider" se comenzaron a popularizar en Estados Unidos durante los años cincuenta. Se citan a los Hot Rods y al movimiento surgido en California luego de la Gran Depresión de los años treinta.
Existen diversas tendencias, pero los estilos actualmente más influyentes son los de Estados Unidos, gracias a un gran desarrollo de mercado de autopartes y accesorios.
Este fenómeno se ha expandido enormemente, especialmente entre los jóvenes. Hoy en día hay una gran cantidad de concentraciones de fanáticos, prensa especializada, tiendas de accesorios y eventos. Los medios, especialmente la televisión han influido considerablemente en la aceptación del concepto tuning como moda y estilo de vida. El cine también motivó a muchas personas, especialmente a jóvenes, a partir de las películas "The Fast and the Furious".
Ole tus webs!!! wikipedia??:-({|=

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
kamikaze;6991720 dijo:
Ole tus webs!!! wikipedia??:-({|=
Lo sabia decir con otras palabras, pero creo que la wikipedia lo decia mas finamente, de todas formas tu ya me conoces un poco Kamikaze y sabes que nosotros no tenemos la culpa de que haya listos que no ligan ni poniendo el coche de 5 colores distintos ni poniendo tubitos de moto para hacer ruido, porque lo que pretenden es llamar la atenciòn.

Para nosotros el tuning es lo que tiene que ser, y es nuestro gusto reflejado en lo que nos divierte y nos da esos momentos de algria, que es nuestro coche y como bien has dicho, es un sueño hecho realidad.

Un saludo y haber si nos vemos algun dia.;-)

Mocoloko

En Practicas
Reacciones
0
Yo tenia una buena senda asta ke me la sirlaron..

hara unos 10 o 12 meses se la yevaron de un parkin y ya no la e vuelto a ver. Me da pena pero k le vamos a acer.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
skapybm;6983674 dijo:
en 8 años que llevo en el mundo del tuning, es la primera persona que veo que sabe definirlo como lo que es y al que no le guste la palabra ¨TUNING¨, pues ya sabe que use sinonimos, pero vamos que el fin va a ser el mismo
pero es que la palabra significaria eso en su dia,pero aqui el tuning en España es cutrisimo y si no solo hay que coger una revista maxituning y ver los enjendros del demonio que crea la gente,por culpa de esos la gente escucha la palabra tuning y tiemblan, a mi por ejemplo me encantan el tuning estilo el BMW de kamikace o el golf 4 azulito que sale que esta precioso,pero nunca hacer modificaciones que empeoren el coche como es habitual por españa

Beme_negro

Forista
Modelo
E36 y SXI
Reacciones
22
javier88;7035394 dijo:
pero es que la palabra significaria eso en su dia,pero aqui el tuning en España es cutrisimo y si no solo hay que coger una revista maxituning y ver los enjendros del demonio que crea la gente,por culpa de esos la gente escucha la palabra tuning y tiemblan, a mi por ejemplo me encantan el tuning estilo el BMW de kamikace o el golf 4 azulito que sale que esta precioso,pero nunca hacer modificaciones que empeoren el coche como es habitual por españa

Yo por eso mismo no uso la palabra tuning. No me gusta ni eso ni decir taperwer.

Para mì es Preparaciòn y Fiambrera de toda la vida.:descojon:

Un saludo

carlosracing

Forista Senior
Reacciones
19
Beme_negro;7041522 dijo:
Yo por eso mismo no uso la palabra tuning. No me gusta ni eso ni decir taperwer.

Para mì es Preparaciòn y Fiambrera de toda la vida.:descojon:

Un saludo

jajajajaja :descojon:+1

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
Beme_negro;6982252 dijo:

ahi las dao.con dos coj***s

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
M535i E28;6579824 dijo:
Algo de pasado tunning si que hay por aquí.

Lo que se nota mucho es la juventud (divino tesoro) de muchos, ya que poneis fotos de motos.

Voy a aprovechar parte de una presentación que hice en el sub-foro clásicos (allí somos una familia reducida) y copio una parte tunera de mi vida.

Para situranos, tenía unos 19 años y pico, venía de conducir con carnet recien sacado un M535i con 218 cv´s pero mi sueño era tener un GTT...

Al no poder mantener el ritmo de gasto y la amenaza económica que supondría una avería del M535i decidí parar este y quedarme un Supercinco 1.2 GTL que por entonces era de mi hermana.

El caso es que pese al cambio de montura radical del M535i al Supercinco yo estaba contento, porque tenía muchos planes para el Supercinco y la verdad es que me gustaba el bricolaje del automovil y con este cambio iba a poder dar rienda suelta a mi hobby.

Empezamos con las imágenes...
Aquí teneis el estado original del coche, tengo que decir que esta unidad en concreto no es mi primer supercinco, pero es idéntico al estado original del primero.
super50yc2.jpg

Lo que hay tapado en ambas fotos es el Supercinco del que quiero hablaros, pero habrá tiempo de verlo en proceso de cambio.

super51zm6.jpg

Empezamos con el bricolaje, la idea es dejar ese triste GTL en una réplica de un GT Turbo (aunque sólo sea esteticamente, tenía 19 años y no la suficiente pasta como para tener un GT Turbo).

Lo primero es darse unas vueltecillas por los desguaces a la busca y captura de algún "Copa", una vez conseguidas la mayoria de las piezas...La masilla empezó a correr:

super52in5.jpg

Uno de los procedimientos más complejos fue el de anular los enganches de los enormes plasticos laterales, radial en mano se fueron limando uno a uno y más masilla al asunto (se puede ver el detalle en las puertas).

super53mv2.png

Tambien hubo que subsanar algún desperfecto mayor, fueron muchas horas de masilla y lija.

super54vw1.jpg

El coche circulaba con el aspecto de la anterior fotografía todo lleno de masilla y con paragolpes cada uno de un color, así que un poco de imprimación no le vino nada mal...Pero sólo un poco, sin pasarnos JEJE

super55rr1.png

Aquí tenemos el montaje del capó con toma de aire artesanal 100% (Como ya dije con el Bmw, corrian tiempos muy tunning). Se puede ver en esta foto el 127 del que en su momento comentaré cosas...

super57ec2.png

El coche estaba siendo transformado de una manera totalmente artesanal, no entró en ningún taller para ello. Fue entre esos pinos donde a base de horas fui transformandolo enterito (por eso le tenía y tengo tanto aprecio a ese coche).

Para la pintura se me ocurrieron varias locuras...Al ser un coche pequeño pensaba que no habría problema en hacer excentricidades con él y depues de como iba el proceso me apetecía plantearme nuevos retos...

La idea era la siguiente: 2 colores, plata y negro, y para el cambio de pintura un tribal que iba a estar presente hasta en la zona de cambio de la ventana (era muy macarra, pero me hubiera gustado verlo algún dia así).
Estas fotos son de la primera prueba del tribal, aún sin el plata y con el negro para nada definitivo.

super510dd8.png

Una anéctdota muy buena es que el coche fue a la ITV con estas pintas, y pese a tener un monton de piezas que no eran de su modelo y una pintura "bastante especial" he de decir que pasamos la ITV sin pegas, ya me había informado y era todo legal.

super59ed3.png

super58kf2.png

El interior del coche era todo marrón, el salpicadero, el techo, la moqueta todos los plásticos interiores, los asientos, los cinturones, etc...Pero claro, no habían Gt Turbo con interior marrón, así que tocó cambio de color interior.

Todo el interior lo cambié en un día, fue un dia muy largo...mientras que se secaba la masilla montaba algo, despues más masilla y más montar...Desde las 9 de la mañana que empecé hasta las 4 de la mañana...casi 20 horas trabajando en el coche, ese dia avancé mucho (no se me olvidará nunca).

Aquí se ve el salpicadero, lo pinté porque desmontar y montar otro sólo por cambiar de color era demasiado curro, le di imprimación y despues un spray negro mate (no pensaba que el resultado sería tan bueno). Las piezas que no pudieron ser negras las pinté de color plata, puede parecer un poco sicodélico, pero el acabado fue bastante bueno y estaba mucho mejor así que en marrón.

super511kr2.jpg

Por supuesto el equipo de música iba de un coche a otro, y he de decir que en el super 5 fue donde mejor partido le saqué. Aquí se puede ver un detalle del cajón lateral hecho con DM (esta misma idea la tengo en marcha en el Ka).

Tambien se ve un defecto, los cinturones aún eran marrones (no me atreví a cambiarlos por ser tema de seguridad, lo dejaba para más adelante). El techo fue la otra pieza que nunca pude cambiar, fue empezar a despegarlo y la chapa se venía para abajo.

super512fj5.jpg

Una vez descartado el tema del tribal por dificultades técnicas, opté por pintar todo el coche en un solo color. Quería algo distinto y me decante por un "naranja mango", almenos eso me iban a vender.
La pintura era en dos capas (una base y despues el color definitivo), pero cual fue el error del vendedor que me soltó un acrílico que no sabia ni el lo que era (se suponia que el color para la base¿?¿?). El caso es que pinté el coche y me di cuenta que eso de naranja tenía poco, pero me gustó.
Con su nuevo color:

super513fw1.png

Le fallaban detalles de pintura, pero para ser el primero que pintaba no estaba tan mal. Siempre le quedó pendiente el corregir los fallos y volver a pintar...

super514gt1.png

super515yg5.png

super516up8.png

Me queda mostraros un detalle, ¿Os suena este espejo?. Espejos electricos para el super 5. ¿Marca?

super5ultimata2.jpg

Despues de casi un año de tenerlo, el coche estaba casi acabado, lo que iba quedando eran simples detallitos y una rectificación de pintura. Pero un mal dia el embrague empezó a dar sintomas de desgaste, unos 300 euros que yo habría pagado de buen gusto, pero mi padre me planteó un cambio...El quería cambiar de coche y me regalaba un R-19.

Este será un cambio del que me arrepentiré toda mi vida. Pero lo hecho, hecho está.

Lo peor de todo es que el coche se dio de baja por prever, y entonces el volver a ponerlo al dia se complicó mucho...
Sus últimos dias los pasó en el circuito, y al final con todo el dolor del mundo por falta de espacio acabó en el desguace.

super5ultima2ff5.jpg

firmajunio2007vw6.jpg

OSTIAS!!!,yo tenia el gtl 4 puertas 60 cv 1.4 carburador....yo tambien lo ñapee,desde los 16 que me lo dio mi padre fui poniendole cosas,pegatina,renault sport en el cristal delantero,aleron gtx,copa,llantas r11,etc...lo que mas me gustaba del coche era su cuadro de instrumentos...dios que cuadro...temp aceite,presion de aceite,mucho mas completo que el de mi bmw,era del año 89 color blanco,no pude ponerle mas cosas por que ya se especulaba mucho con esas piezas y yo no tenia mucho dinero...(y sigo igual:descojon:)..

yo aun lo sigo viendo circular,aun funciona el condenado...
me dio mucha pena venderlo por que llevaba muchos recuerdos,tanto familiares como personales y macarriles...je,ej...

por cierto el tuyo te quedo casi clavado al copa!