Duda Tiempo estimado de duración de una bombilla de xenón?¿

Zenit

En Practicas
Yo haria la pregunta de distinto modo: En cuantos ciclos estan "programadas" para que se fundan? Ya que al igual que las bombillas comunes podrian ser eternas.
Pero supongo que el factor mas importante es el encendido/apagado.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Yo haria la pregunta de distinto modo: En cuantos ciclos estan "programadas" para que se fundan? Ya que al igual que las bombillas comunes podrian ser eternas.
Pero supongo que el factor mas importante es el encendido/apagado.
La duración de una bombilla siempre es estimada, con un buen uso, eterna supongo que no, pero para un uso normal del coche, creo que durarían más que el coche.

v6tresdos

Forista Legendario
Mi A3 es de mayo 04 y ahí siguen, también es verdad que el coche en estos últimos 5 años no se ha usado mucho

Jesmo

Forista Senior
Duran hasta que se funden. :descojon:

Hay varios factores que influyen en la duración, uno de ellos, es encender y/o apagar sin estar la lámpara a su temperatura de trabajo.
Son como los fluorescente de la cocina, sí los deja encendido, duran 7 años, sí andas apaga y enciende cada vez que vas a la nevera, duran dos telediarios.

El mi ex 530d con 300.000 kms., siempre viajando de noche y aún llevan las originales de fábrica, eso sí respetando lo anteriormente dicho sobre la temperatura.

Venia adecir esto mismo.

El mayor desgaste de los xenon,viene por el "on-off" del sistema,por eso yo no tengo activada la opcion de encendido automatico de luces.

Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
10 años aprox, usándolas de normal. Si vas con ellas todo el día encendidas, como hacía yo, bastante menos, lógico.

Eso si, cambialas a pares y verás la diferencia.

dperezs

....
Miembro del Club
+1 a lo de los ciclos de encendido.
Yo también soy de BCN y mis coches las llevan en manual siempre; paso de hacer 25 ciclos diarios.

Y como conclusión general, las de Xenón duran mucho.
Es una definición ambigua, pero cobra mucho sentido al comparar estas con unas incandescentes.

Salu2!

Bl@nquito

Clan Leader
Realmente depende mucho del uso, es lo malo de los coches con autoencendido...que las emplea mas que si lo pusieses manual ( sobre todo poque tardan mas en apagarse).

En el mondeo me han durado 8 años...en el 525d las he cambiado hace un par de meses ya que una empezaba a fallar... y es de diciembre de 2008,de modo que algo mas de 5 años, en mi caso puse las d1s de osram cbi (cool blue intense 5000k), espectaculares si son las originales, que es difícil encontrarlas online, unos 140 euros las dos bombillas....son blancas con un poquito de azul, pero poco.

La cosa es que cuando tienen unos años, aunque aun funcionen pierden mucha intensidad...recomendable cambiar las dos a la vez.

Las originales en eBay las tienes a 60€ la pareja.
Y vaya que si son originales de Philips.

sergar

Forista Legendario
Perdón por mi ignorancia, ¿que es LCI?

restyling...posterior a medi
Las originales en eBay las tienes a 60€ la pareja.
Y vaya que si son originales de Philips.

Yo he puesto las osram cbi , no las Philips...no se a cual te refieres, pero sinceramente...dudo que a 30 euros la bombilla sea original,ojo que las falsifican perfectas, misma caja, misma apariencia...el filamento es lo que las delata por el color.

Bl@nquito

Clan Leader
restyling...posterior a medi

Yo he puesto las osram cbi , no las Philips...no se a cual te refieres, pero sinceramente...dudo que a 30 euros la bombilla sea original,ojo que las falsifican perfectas, misma caja, misma apariencia...el filamento es lo que las delata por el color.

El problema es que el precio de tarifa es muy alto. Anteriormente se podía justificar porque se producían pocas, pero hoy en día muchos coches las llevan y eso abarata.
Compare una y otra, medí resistencia, busque cualquier cosa que la delatase, nada, color perfecto y todo genial.
No son compradas a China, sino a UK, tienda física con tienda en ebay. Si me dijeras 40€ la pareja, te daría la razón, pero a 30€ bombilla, y con 100.000 votos, me daba bastante confianza, la verdad.

elsorro

Forista
14 años y siguen igual, ni siquiera sabía que se tenían que cambiar... Espero que sigan durando...

sergar

Forista Legendario
El problema es que el precio de tarifa es muy alto. Anteriormente se podía justificar porque se producían pocas, pero hoy en día muchos coches las llevan y eso abarata.
Compare una y otra, medí resistencia, busque cualquier cosa que la delatase, nada, color perfecto y todo genial.
No son compradas a China, sino a UK, tienda física con tienda en ebay. Si me dijeras 40€ la pareja, te daría la razón, pero a 30€ bombilla, y con 100.000 votos, me daba bastante confianza, la verdad.

Pues si son originales...precio cojonudo...130 o asi he pagado yo por las osram cbi...menos d la mitad d lo que piden en taller...

Jp_xd_

Forista Senior
Hoy se ha fundido una de posición en el 190, hasta ayer el faro estaba rajado y con un dedo de agua. Se ve que al sacarlo para cambiar el cristal se mojó y se ha fundido.
La mayoría de las que lleva son las originales "Made in Germany" de hace 21 años.