La duración de una bombilla siempre es estimada, con un buen uso, eterna supongo que no, pero para un uso normal del coche, creo que durarían más que el coche.Yo haria la pregunta de distinto modo: En cuantos ciclos estan "programadas" para que se fundan? Ya que al igual que las bombillas comunes podrian ser eternas.
Pero supongo que el factor mas importante es el encendido/apagado.
Perdón por mi ignorancia, ¿que es LCI?El mio es LCI
Duran hasta que se funden.
Hay varios factores que influyen en la duración, uno de ellos, es encender y/o apagar sin estar la lámpara a su temperatura de trabajo.
Son como los fluorescente de la cocina, sí los deja encendido, duran 7 años, sí andas apaga y enciende cada vez que vas a la nevera, duran dos telediarios.
El mi ex 530d con 300.000 kms., siempre viajando de noche y aún llevan las originales de fábrica, eso sí respetando lo anteriormente dicho sobre la temperatura.
Perdón por mi ignorancia, ¿que es LCI?
Realmente depende mucho del uso, es lo malo de los coches con autoencendido...que las emplea mas que si lo pusieses manual ( sobre todo poque tardan mas en apagarse).
En el mondeo me han durado 8 años...en el 525d las he cambiado hace un par de meses ya que una empezaba a fallar... y es de diciembre de 2008,de modo que algo mas de 5 años, en mi caso puse las d1s de osram cbi (cool blue intense 5000k), espectaculares si son las originales, que es difícil encontrarlas online, unos 140 euros las dos bombillas....son blancas con un poquito de azul, pero poco.
La cosa es que cuando tienen unos años, aunque aun funcionen pierden mucha intensidad...recomendable cambiar las dos a la vez.
Perdón por mi ignorancia, ¿que es LCI?
Las originales en eBay las tienes a 60€ la pareja.
Y vaya que si son originales de Philips.
restyling...posterior a medi
Yo he puesto las osram cbi , no las Philips...no se a cual te refieres, pero sinceramente...dudo que a 30 euros la bombilla sea original,ojo que las falsifican perfectas, misma caja, misma apariencia...el filamento es lo que las delata por el color.
El problema es que el precio de tarifa es muy alto. Anteriormente se podía justificar porque se producían pocas, pero hoy en día muchos coches las llevan y eso abarata.
Compare una y otra, medí resistencia, busque cualquier cosa que la delatase, nada, color perfecto y todo genial.
No son compradas a China, sino a UK, tienda física con tienda en ebay. Si me dijeras 40€ la pareja, te daría la razón, pero a 30€ bombilla, y con 100.000 votos, me daba bastante confianza, la verdad.
Las lámparas de descarga tienen determinada su duración por el número de encendidos. Las horas de encendido no son tan importantes. Cuanto más se enciendan y se apaguen, menos duran.![]()