Yo haria la pregunta de distinto modo: En cuantos ciclos estan "programadas" para que se fundan? Ya que al igual que las bombillas comunes podrian ser eternas. Pero supongo que el factor mas importante es el encendido/apagado.
La duración de una bombilla siempre es estimada, con un buen uso, eterna supongo que no, pero para un uso normal del coche, creo que durarían más que el coche.
Mi A3 es de mayo 04 y ahí siguen, también es verdad que el coche en estos últimos 5 años no se ha usado mucho
Venia adecir esto mismo. El mayor desgaste de los xenon,viene por el "on-off" del sistema,por eso yo no tengo activada la opcion de encendido automatico de luces. Un saludo
10 años aprox, usándolas de normal. Si vas con ellas todo el día encendidas, como hacía yo, bastante menos, lógico. Eso si, cambialas a pares y verás la diferencia.
+1 a lo de los ciclos de encendido. Yo también soy de BCN y mis coches las llevan en manual siempre; paso de hacer 25 ciclos diarios. Y como conclusión general, las de Xenón duran mucho. Es una definición ambigua, pero cobra mucho sentido al comparar estas con unas incandescentes. Salu2!
restyling...posterior a medi Yo he puesto las osram cbi , no las Philips...no se a cual te refieres, pero sinceramente...dudo que a 30 euros la bombilla sea original,ojo que las falsifican perfectas, misma caja, misma apariencia...el filamento es lo que las delata por el color.
El problema es que el precio de tarifa es muy alto. Anteriormente se podía justificar porque se producían pocas, pero hoy en día muchos coches las llevan y eso abarata. Compare una y otra, medí resistencia, busque cualquier cosa que la delatase, nada, color perfecto y todo genial. No son compradas a China, sino a UK, tienda física con tienda en ebay. Si me dijeras 40€ la pareja, te daría la razón, pero a 30€ bombilla, y con 100.000 votos, me daba bastante confianza, la verdad.
Pues si son originales...precio cojonudo...130 o asi he pagado yo por las osram cbi...menos d la mitad d lo que piden en taller...
Hoy se ha fundido una de posición en el 190, hasta ayer el faro estaba rajado y con un dedo de agua. Se ve que al sacarlo para cambiar el cristal se mojó y se ha fundido. La mayoría de las que lleva son las originales "Made in Germany" de hace 21 años.