Avería Tiembla embrague tras cambiar pastillas de freno.

Martin_FS

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Buenas foreros,

pues eso, que he cambiado las pastillas de freno del coche y tras esto, el coche en frío al salir retiembla el embrague, sale dando tirones el coche, después en caliente funciona perfecto.

El embrague está bien, he visto que el bombín del embrague funciona con el mismo líquido hidráulico de freno, la operación de retroceso de pistones de pinzas de freno la hice con un utensilio específico y con el depósito de líquido de frenos abierto para facilitar un poco.

Me empezó a pasar tras cambiar las delanteras, también cambié las traseras y al acabar vi que había líquido de exceso y quité un poco hasta bajar por debajo del máximo, pero lo sigue haciendo ¿hay que purgar el bombín ese o que puede pasar?
 
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KALAS

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Lo único que se me ocurre es que haya cogido aire y necesite un purgado.
 

smash

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Cuando yo cambié pastillas y líquido, lo hice con una jeringa y un tubo, con depósito abierto e iba rellenando (es decir, cambié líquido por desplazamiento).

Pues bien, cerré el depósito y al salir a probarlo tuve problemas de purgado. No en el embrague, pero sí en la frenada y tuve suerte. Llegué a un parking, abrí el depósito sin entender qué pasaba, creo que cogió algo de aire, porqué al volver a cerrar el depósito no lo hizo nunca más. Es decir, que había vacío dentro al frenar.
 

Martin_FS

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Entonces, el proceso de purga de ese bombín como se hace? Como el de los frenos? Yo tenía pensado cuando cambie el líquido hacerlo pinza por pinza, abriendo el purgador y que alguien me ayude accionando al freno, en cuanto salga líquido nuevo sin burbujas cierro y a la siguiente.
 

Danielboss

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Entonces, el proceso de purga de ese bombín como se hace? Como el de los frenos? Yo tenía pensado cuando cambie el líquido hacerlo pinza por pinza, abriendo el purgador y que alguien me ayude accionando al freno, en cuanto salga líquido nuevo sin burbujas cierro y a la siguiente.
son circuitos independientes, solo comparten deposito, el purgador esta abajo en el bombin de embrague, puedes bombear si kieressi lo abres deberia caer por gravedad, en embrague coje liquido mas arriba que los frenos, si baja el nivel primero se queda seco el embrague
 

Martin_FS

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son circuitos independientes, solo comparten deposito, el purgador esta abajo en el bombin de embrague, puedes bombear si kieressi lo abres deberia caer por gravedad, en embrague coje liquido mas arriba que los frenos, si baja el nivel primero se queda seco el embrague
Pues precisamente mañana voy a elevar el coche para cambiar el tubo de escape completo, igual aprovecho, es entonces como los frenos, uno accionando el embrague y otro abriendo purgador? Espero no liar ninguna!! Jajaja
 

Danielboss

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Pues precisamente mañana voy a elevar el coche para cambiar el tubo de escape completo, igual aprovecho, es entonces como los frenos, uno accionando el embrague y otro abriendo purgador? Espero no liar ninguna!! Jajaja
si, yo como hago todo solo, le abro y espero, por suerte mi bmw purga bien asi...lento eso si
 

seitze

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Pregunta tonta...y si es simolemente que el piston no ha retraido del todo hacia atras y te rozan las pastillas??
 

Martin_FS

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Pregunta tonta...y si es simolemente que el piston no ha retraido del todo hacia atras y te rozan las pastillas??
Pues la verdad que hasta el final retrocedieron, lo controlaré a ver, primero cambio líquido de frenos y veo a ver si se quita, sino pues purgo el bombín del embrague. Lo extraño es que lo hace únicamente en frío :nose:
 

seitze

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Pues la verdad que hasta el final retrocedieron, lo controlaré a ver, primero cambio líquido de frenos y veo a ver si se quita, sino pues purgo el bombín del embrague. Lo extraño es que lo hace únicamente en frío :nose:

Seguro que hasta el final? No hay ningun deposito de ferodo? Veo mas simple revisar las pastillas que cambiar liquido

Si te lo hace en frio, es cuando hay mas resistencias y es mas facil notarlo.

Ademas al rodar el disco echa la pastilla hacia atras y vuelve luego a su sitio cuando el disco no roza
 

Martin_FS

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Seguro que hasta el final? No hay ningun deposito de ferodo? Veo mas simple revisar las pastillas que cambiar liquido

Si te lo hace en frio, es cuando hay mas resistencias y es mas facil notarlo.

Ademas al rodar el disco echa la pastilla hacia atras y vuelve luego a su sitio cuando el disco no roza
El líquido le tengo que cambiar ya que lleva ahí lo menos 15 o 20 años seguros, está algo oscuro para el color que suele tener, una vez cambiado si eso reviso pastillas delanteras ya que empezó tras cambiar estas. Podría ser que tenga algo de ferodo por ahí, yo lo que hice fue desmontar, limpiar, cepillar la pinza…
 

smash

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Seguro que hasta el final? No hay ningun deposito de ferodo? Veo mas simple revisar las pastillas que cambiar liquido

Si te lo hace en frio, es cuando hay mas resistencias y es mas facil notarlo.

Ademas al rodar el disco echa la pastilla hacia atras y vuelve luego a su sitio cuando el disco no roza
Esto lo podría probar con el coche levantado
 

Martin_FS

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La verdad que aún cambiando todos los frenos no termina de frenar con contundencia, el líquido tendrá que ver imagino y los 10 años parado pues fijo que también, tengo que pasar itv y me da que la falta de mordida podría ser un problema (además de la seguridad claro). También puedo probar a dar unos frenazos fuertes a ver si terminan de asentar las pastillas, apenas hice 200km desde que las puse jeje
 

jordi tds e34

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es fácil que tengas resina del propio líquido de frenos ahí dentro, yo desmonté pinzas por culpa de frenada asimétrica, y era culpa de la resina. En tutoriales necesarios del youtube, hay un brico de esto, lo limpias con un cepillo de puas suave, yo lo hice con lija, y tardas la de dios, mejor con un mil puas de latón
 

smash

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es fácil que tengas resina del propio líquido de frenos ahí dentro, yo desmonté pinzas por culpa de frenada asimétrica, y era culpa de la resina. En tutoriales necesarios del youtube, hay un brico de esto, lo limpias con un cepillo de puas suave, yo lo hice con lija, y tardas la de dios, mejor con un mil puas de latón
no lo facilitaría algún disolvente? que no ataque al metal
 

jordi tds e34

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es que un disolvente,, una vez tienes la pinza desmontada, limpiar el pistón y la zona del alojamiento del pistón con el cepillo , no tardas 2 minutos. Yo tardé pq la lija era fina, y tambien lijé una pinza , cosa que no hay que hacer, en la última, siempre es la última cambié el método por el mil puas de latón.
El brico de tutoriales necesarios lo nombro por que indica como meter bien la goma y rápido, en petrolhead hacen lo mismo, pero no saben poner la goma protectora
 

Danielboss

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es que un disolvente,, una vez tienes la pinza desmontada, limpiar el pistón y la zona del alojamiento del pistón con el cepillo , no tardas 2 minutos. Yo tardé pq la lija era fina, y tambien lijé una pinza , cosa que no hay que hacer, en la última, siempre es la última cambié el método por el mil puas de latón.
El brico de tutoriales necesarios lo nombro por que indica como meter bien la goma y rápido, en petrolhead hacen lo mismo, pero no saben poner la goma protectora
si hace como lodo, me paso en una moto vieja, purgue unas 20 veces para retirar la mayor parte
 

smash

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es que un disolvente,, una vez tienes la pinza desmontada, limpiar el pistón y la zona del alojamiento del pistón con el cepillo , no tardas 2 minutos. Yo tardé pq la lija era fina, y tambien lijé una pinza , cosa que no hay que hacer, en la última, siempre es la última cambié el método por el mil puas de latón.
El brico de tutoriales necesarios lo nombro por que indica como meter bien la goma y rápido, en petrolhead hacen lo mismo, pero no saben poner la goma protectora
sí, si me acuerdo cuando pasaste una vez el vídeo. Creo que también tienen uno sobre desmontar la cardán, pero parece que lo hacían en una furgo o 4x4, y en el e34 lo veo más complicado, aunque la teoría sea la misma.
 

Martin_FS

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Este finde no he podido ponerme con el coche, a ver si voy cambiando líquido y os cuento.
 
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