Vaceo
En Practicas
- Modelo
- Z4 E85
- Reacciones
- 243
Hola,
Siguiendo con el proyecto abro este hilo a parte ya que creo que va a ser interesante.
Lo primero ante todo el aspecto original del salpicadero del Z4.
Normalmente en esto vehiculos viene básicamente dos opciones con navegador o sin él. En este caso en el mío monta un Alpine del año chispún.. y aunque no es malo la verdad es que en los tiempos que corren tenemos que modernizarnos un poco.
SITUACIÓN DE PARTIDA:
- No tengo mandos en el volante
- No tengo navegador.
- No tengo ayuda en el aparcamiento.
- No hay un sitio donde colocar un aparato de radio decente con pantalla... sin hacer agujeros... o hacer un estropicio al bonito salpicadero.
OBJETIVO:
- No hacer agujeros.
- Navegador
- Mandos de control más chulos que en el volante.
- Ayuda al aparcamiento con cámara y sensor de distancia.
- Control por ODB de los paramétros del motor.
- Configuración de todos los parámetros del coche por ODB
- Ecualizador de 10 bandas para mejorar el sonido.
- Control de presión de las ruedas con medición y temperatura.
- Control por voz con asistente.
- Spotify y música por iternet.
- Precio de la gasolina.
- Etc... etc... etc...
MÉTODO:
Después de mucho pensar y buscar sólo tenía básicamente tres soluciones:
1- La cara: Hacer un agujero en el salpicadero y montar un sistema Android Chino especializado que cuesta unos 500€ y que lo venden por Alliexpress.. (No vale porque hay que agujerear el salpicadero y además la pantalla queda muy grande.
2- La barata: Quitar los aireadores centrales y colocar un Android doble din aquí tenéis un video demostración de como queda. No me gusta la idea porque modifica radicalmente el salpicadero y perdemos los aireadores centrales para el verano.
3- Instalar un pantalla de 1 dim con un pantalla razonable. Aquí tenéis una foto de como queda un pantalla de 10 pulgadas de un sistema de la marca Joying.
Como podéis ver esta pantalla para mi gusto queda demasiado grande, estamos hablando que es 10''. La suerte es que esta marca tiene más tamaños.
https://www.joyingauto.eu/cheap-6-2...stereo-android-8-1-0-octa-core-dsp-radio.html
En este enlace tenéis toda la información del aparato. La sirven desde Alemania.
Ojo que no estoy haciendo publicidad jajaja.. que solo os cuento lo que estoy poniendo.
Las dimensiones de la pantalla que además se puede regular en altura.
Como véis si haceis una plantilla la pantalla puede quedar bien integrada..
CONTINUARÁ.....
Siguiendo con el proyecto abro este hilo a parte ya que creo que va a ser interesante.
Lo primero ante todo el aspecto original del salpicadero del Z4.

Normalmente en esto vehiculos viene básicamente dos opciones con navegador o sin él. En este caso en el mío monta un Alpine del año chispún.. y aunque no es malo la verdad es que en los tiempos que corren tenemos que modernizarnos un poco.
SITUACIÓN DE PARTIDA:
- No tengo mandos en el volante
- No tengo navegador.
- No tengo ayuda en el aparcamiento.
- No hay un sitio donde colocar un aparato de radio decente con pantalla... sin hacer agujeros... o hacer un estropicio al bonito salpicadero.
OBJETIVO:
- No hacer agujeros.
- Navegador
- Mandos de control más chulos que en el volante.
- Ayuda al aparcamiento con cámara y sensor de distancia.
- Control por ODB de los paramétros del motor.
- Configuración de todos los parámetros del coche por ODB
- Ecualizador de 10 bandas para mejorar el sonido.
- Control de presión de las ruedas con medición y temperatura.
- Control por voz con asistente.
- Spotify y música por iternet.
- Precio de la gasolina.
- Etc... etc... etc...
MÉTODO:
Después de mucho pensar y buscar sólo tenía básicamente tres soluciones:
1- La cara: Hacer un agujero en el salpicadero y montar un sistema Android Chino especializado que cuesta unos 500€ y que lo venden por Alliexpress.. (No vale porque hay que agujerear el salpicadero y además la pantalla queda muy grande.

2- La barata: Quitar los aireadores centrales y colocar un Android doble din aquí tenéis un video demostración de como queda. No me gusta la idea porque modifica radicalmente el salpicadero y perdemos los aireadores centrales para el verano.
3- Instalar un pantalla de 1 dim con un pantalla razonable. Aquí tenéis una foto de como queda un pantalla de 10 pulgadas de un sistema de la marca Joying.

Como podéis ver esta pantalla para mi gusto queda demasiado grande, estamos hablando que es 10''. La suerte es que esta marca tiene más tamaños.
https://www.joyingauto.eu/cheap-6-2...stereo-android-8-1-0-octa-core-dsp-radio.html
En este enlace tenéis toda la información del aparato. La sirven desde Alemania.
Ojo que no estoy haciendo publicidad jajaja.. que solo os cuento lo que estoy poniendo.
Las dimensiones de la pantalla que además se puede regular en altura.

Como véis si haceis una plantilla la pantalla puede quedar bien integrada..
CONTINUARÁ.....