Testigo temperatura motor

schwarz

En Practicas
Reacciones
0
Buenas
Tengo un serie 3 desde hace poco y tengo una duda sobre el testigo de la temperatura del motor,ya que este coche no lleva el tipico marcador de temperatura,por otra parte extraño en un coche de mas de 30.000E,¿es fiable el que no falle el tetigo?,no hay un sistema para verificar su buen funcionamiento,como otros que se enciende el testigo levemente al dar al contacto.
Saludos

Novak

En Practicas
Reacciones
2
Hola, no solo no tienes marcador de temperatura, sino que tampoco tienes testigo, en caso de sobrecalentamiento del motor lo que te apareceria seria una notificacion de fallo o aviso en la pantalla del salpicadero, no solo se te encendera una luz. En cuanto a que se estropee... pues es complicado porque si se te estropea la sonda de temperatura... que no solo lleva una, da igual marcador que no... y la otra opcion es que se te estropee la centralita que gestiona la info del motor..... para entonces seguro te has dado cuenta porque seguramente fallarian muchas mas cosas.. Y en el caso de que se te subiese de temperatura, (no estoy seguro) se te encenderia el testigo que representa un motor en el cuadro. Que si se enciende y hace el chequeo al inicio del arranque..

UN saludo

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
LA verdad es que de todo el tiempo que llevo con mi E90 todavia no he oido una rotura por sobrecalentamiento,tendras de todo antes de llegar a eso,pero aun asi si que se te enciende un testigo en el check control avisandote de sobrecalentamiento,que pares lo antes posible.A mi se me rompio una polea que mueve la bomba del agua y una vez se me encendio,pero de eso a una averia hay un cacho.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.743
Desbloqueando el ordenador secreto tienes acceso a una serie de parámetros del motor, entre ellos la temperatura exacta del agua. Busca en el buscador, no es difícil. Lo malo es que cada vez que arranques el coche tienes que repetir la acción.
Yo lo hago de manera periódica, cuando hago un viajecito lo pongo para controlar que todo funcione correctamente.