Testigo motor encendido 216d Active

Modelo
Serie 2 Act To
Reacciones
0
Buenas, desde hace un mes se me enciende luz fija en el testigo de fallo motor por emisiones en mi 216d Active Tourer de 2018, se enciende varios días y después se apaga. El coche va bien no he notado perdida de potencia ni tirones. Lleva 3 veces. Probé a limpiar con producto inyectores y turbo, se nota mas suave pero sigue igual encendiéndose. Use una maquina de diagnóstico de un compañero pero no daba ningún fallo ni avería. En ayuda documentación especifica que si se queda fija es que empeoran las condiciones de emisión de los gases, si se queda intermitente seria grave. ¿Alguna idea de que puede ser?

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.195
De primeras te recomendaria llevarlo a un taller, pero a uno de verdad y de gente seria, difícil a día de hoy. Suelen ser problemas que van a más. No nos dices el uso que le das, si haces 10km al día modo abuela o si haces el uso que se le debe hacer a un diésel, al menos 50km diarios seguidos para que el sistema funcione, se caliente y limpie. Sino el culpable eres tu. Y solución, pues desmontar y limpiar todo lo que puedas. Sino botes típicos al depósito de combustible y rodar dos o tres horas por encima de las 2500rpm o 3000rpm con menos de un cuarto de depósito. Hay un bote de wurt creo de 1 litro que suele funcionar. Yo he desatascado dos o tres coches. Pero dependiendo donde sea el atasco es tirar el dinero. Había que ver los pegotes de la admisión, ver válvulas, etc cuando empiezan a saltar avisos de lecturas suele ser diferenciales de presión del sistema.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.281
Buenas, desde hace un mes se me enciende luz fija en el testigo de fallo motor por emisiones en mi 216d Active Tourer de 2018, se enciende varios días y después se apaga. El coche va bien no he notado perdida de potencia ni tirones. Lleva 3 veces. Probé a limpiar con producto inyectores y turbo, se nota mas suave pero sigue igual encendiéndose. Use una maquina de diagnóstico de un compañero pero no daba ningún fallo ni avería. En ayuda documentación especifica que si se queda fija es que empeoran las condiciones de emisión de los gases, si se queda intermitente seria grave. ¿Alguna idea de que puede ser?

Podria ser FAP, adblue no lleva todavia no?.
Pero tendrias que llevarlo al taller para ver que es.

Modelo
Serie 2 Act To
Reacciones
0
Podria ser FAP, adblue no lleva todavia no?.
Pero tendrias que llevarlo al taller para ver que es.
Sí lleva adblue, ya que es de diciembre de 2018, tiene el nivel correcto según indicador, pero no se si puede tener que ver, además le pongo producto en el deposito para que no solidifique cada vez que relleno. Lo malo del taller de bmw es que te cobran diagnostico si no lo arreglas alli, ¿seria bueno un bosch? La verdad no lo tuve que llevar fuera de bmw nunca.

Msilva

Forista
Modelo
X3 30d G01
Reacciones
1.179
Puede ser la sonda lambda, que esté llena de carbonilla, o quemada, y no haga una lectura correcta
Con una diagnosis canta fácil si es la lambda