Avería Testigo fallo airbag encendido

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Buenas,
Desde hace unos días me salta el aviso de nivel bajo líquido parabrisas (se relleno y sigue dando aviso), además del testigo de fallo del airbag.
No sé si pueden tener relación uno con otro, pero salieron los dos a la vez.
A alguien le ha ocurrido lo mismo o tiene idea de cómo se puede solucionar?

Saludos desde Huesca.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Puede ser la batería en mal estado y así te empieza a dar pequeños “fallos” en el cuadro que en realidad no sean ciertos... aunque lógicamente no descartaría otras cosas. Esto suele pasar cuando la batería tiene poca tensión.

antodo

En Practicas
Modelo
e39 523i
Reacciones
104
Puede tener roto depósito del limpia y se queda nivel por debajo de testigo aunque te eche agua puede ser una opcion

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Puede ser la batería en mal estado y así te empieza a dar pequeños “fallos” en el cuadro que en realidad no sean ciertos... aunque lógicamente no descartaría otras cosas. Esto suele pasar cuando la batería tiene poca tensión.
ñ

No se si tendrá algo que ver pero, desde hace un tiempo, no marca bien los números y letras del panel y radio.

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
ñ

No se si tendrá algo que ver pero, desde hace un tiempo, no marca bien los números y letras del panel y radio.
Creo que te refieres a la famosa “pixelitis”... en principio no tiene nada que ver... la pixelitis sale con el tiempo... los pixels de las pantallas comienzan a fallar.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Buenas,
Desde hace unos días me salta el aviso de nivel bajo líquido parabrisas (se relleno y sigue dando aviso), además del testigo de fallo del airbag.

Saludos desde Huesca.

Puede resultar obvio pero ¿Dónde rellenas el depósito del limpia? ¿Tu coche tiene lavado intensivo?

En cuanto al fallo del airbag sería mejor hacerle una diagnosis.
Podría ser un cable, haber dado al contacto con un airbag desenchufado, el carrete del volante, la centralita del airbag, la batería, ... etc

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
El líquido lo añado en el depósito correspondiente al limpia parabrisas. La verdad es que me parece pequeño en proporción al resto del coche.
En cuanto al lavado intensivo no se exactamente a qué te refieres....

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
El líquido lo añado en el depósito correspondiente al limpia parabrisas. La verdad es que me parece pequeño en proporción al resto del coche.
En cuanto al lavado intensivo no se exactamente a qué te refieres....
Me temo que estás rellenando el depósito del lavado intensivo que está a la vista por delante de la unidad ABS.
El depósito del limpiaparabrisas creo recordar que tiene una capacidad de al menos 6lts aprox.
El pequeño depósito del lavado intensivo no tiene aviso de nivel bajo por lo que por mucho que lo rellenes el "grande" del limpia sigue vacío y éste sí tiene aviso de nivel y por ello no se te apaga.

Te inserto un par de fotos del hilo sobre componentes.

https://www.bmwfaq.org/threads/indi...suales-e39-act-14-01-17.769246/#post-13289514

Cómo puedes ver el depósito del limpiaparabrisas está oculto en el paso de rueda. Sólo verás la boca de relleno cerca de la copela del amortiguador derecho.
d6b45687897079bd136a01e3ff4a539c.jpg
1232127c95e1029ee3ff956dbb544448.jpg

Última edición:

SrAdrianBMW

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
31
Yo tengo que tener el deposito roto porque nada mas echar el limpia va directo al suelo. Asi que venia a comentarte lo que te ha dicho el anterior compañero, creo que con eso quedan todas tus dudas saldadas. Revisa esa zona.

Lo de los pixeles no tiene nada que ver (tambien lo sufro)

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Me temo que estás rellenando el depósito del lavado intensivo que está a la vista por delante de la unidad ABS.
El depósito del limpiaparabrisas creo recordar que tiene una capacidad de al menos 6lts aprox.
El pequeño depósito del lavado intensivo no tiene aviso de nivel bajo por lo que por mucho que lo rellenes el "grande" del limpia sigue vacío y éste sí tiene aviso de nivel y por ello no se te apaga.

Te inserto un par de fotos del hilo sobre componentes.

https://www.bmwfaq.org/threads/indi...suales-e39-act-14-01-17.769246/#post-13289514

Cómo puedes ver el depósito del limpiaparabrisas está oculto en el paso de rueda. Sólo verás la boca de relleno cerca de la copela del amortiguador derecho.
d6b45687897079bd136a01e3ff4a539c.jpg
1232127c95e1029ee3ff956dbb544448.jpg

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Tienes toda la razón. Al ser negro, no había visto el tapón del otro depósito.
Gracias

JCARRERA

En Practicas
Modelo
530 D
Reacciones
14
Buenas,

Saludos desde Huesca.

Tras pasar por el taller solucioné el tema de la luz del airbag. laAl conectar.maquina.de.diagnosis dio fallo en el pretensor. Era un cable del pretensor debajo del asiento del conductor ,que estaba empalmado con una ficha y parece ser que se habría soltado. El mecánico lo soldó con estaño, reseteo del fallo y problema solucionado.
El tema del pixelado me comentó que hay que sacarla ymandarla a reparar. Unos 300€. De momento no lo reparo por qué todavía se distinguen los números.

SrAdrianBMW

En Practicas
Modelo
E39 530D
Reacciones
31
Tras pasar por el taller solucioné el tema de la luz del airbag. laAl conectar.maquina.de.diagnosis dio fallo en el pretensor. Era un cable del pretensor debajo del asiento del conductor ,que estaba empalmado con una ficha y parece ser que se habría soltado. El mecánico lo soldó con estaño, reseteo del fallo y problema solucionado.
El tema del pixelado me comentó que hay que sacarla ymandarla a reparar. Unos 300€. De momento no lo reparo por qué todavía se distinguen los números.

A mi ni se me distinguen, los únicos que veo bien son los KM del coche y voy tirando con eso para los cambios de aceite... jejeje

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Lo de la pixelitis tener cuidado en la ITV. Como no se vean los km no la pasa

Saludos