Testigo de volante con candado

marcenick

Forista Legendario
JASR;12136189 dijo:
Hola, el viernes me salio dos veces el maldito candado amarillo. Al meter la llave sono durante tres segundos un ruido raro del bloqueo y luego el maldito candado, aunque moviendo un poco el volante el coche arranco. Cogi la otra llave y he arrancado unas diez veces en estos dos días con la otra llave y sin noticias del candado. No se que hacer si llevarle al taller por si acaso, o esperar haber si con la otra llave me da otra vez el error y entonces llevarlo. Otra cosa llevo instalada una radio doble din, si me le tienen que actualizar tendre que quitar la radio y poner la original o no hace falta.
observa con el menú secreto la carga de batería mientras el motor está parado, a ver si baja demasiado y por tanto no actúa sobre el desbloqueo bien.
 

JASR

Forista
Al final mi gozo en un pozo a vuelto a salir el maldito candado. Ya tengo cita para mañana en el taller, ya os contare cuanto es la broma.
 

JASR

Forista
Lo voy a mirar en el doble din que viene datos de la bateria, ya que he notado alguna vez que la bateria flaquea. Que datos de voltaje me tiene que dar para saber si esta mal la bateria?. Ademas hace 6 meses un dia me dio el error del candado y fue gusto cuando estaba instalando el doble din, habia desconectado la bateria y estuve bastante tiempo trasteando con la radio.
marcenick;12137359 dijo:
observa con el menú secreto la carga de batería mientras el motor está parado, a ver si baja demasiado y por tanto no actúa sobre el desbloqueo bien.
 

JASR

Forista
Lo acabo de mirar y me baja de 12,7 V a 12,6 V en unos 10 segundos y se mantiene en 12,6 V bastante rato hasta qu baja a 12,5 V. Esta bien la bateria o no?.
marcenick;12137359 dijo:
observa con el menú secreto la carga de batería mientras el motor está parado, a ver si baja demasiado y por tanto no actúa sobre el desbloqueo bien.
 

JASR

Forista
Al final me han reseteado el C.A.S. y me ha dicho que con esto han arreglado muchos. Que si me vuelve a pasar habra que codificar y entonces tendria que quitar la doble din por que les daba fallo.
 

gmros

Forista
JASR;12140230 dijo:
Al final me han reseteado el C.A.S. y me ha dicho que con esto han arreglado muchos. Que si me vuelve a pasar habra que codificar y entonces tendria que quitar la doble din por que les daba fallo.
te habrán reseteado tambien el contador del elv?
 

marcenick

Forista Legendario
JASR;12138591 dijo:
Lo acabo de mirar y me baja de 12,7 V a 12,6 V en unos 10 segundos y se mantiene en 12,6 V bastante rato hasta qu baja a 12,5 V. Esta bien la bateria o no?.
si, tiene buena pinta... lo ideal es mirarla cuando lleva el coche durmiendo unas horas, por si algo produce consumo... (he leído casos de una etapa de potencia p.ej. que consumen con el coche apagado)
 

gmros

Forista
JASR;12140688 dijo:
Cual es ese contador?
a ver si no aparece más.
el contador se ve en el Dis y es un parámetro que lleva la cuenta de las veces que aparece el "simbolito" una vez llega a un determinado número de veces aparece en rojo y cuando llega a un número de veces en rojo el coche no te arranca
 
Hola

Otro que lleva 4 dias con el jodido candado en rojo, y no se muy bien qué hacer, ¿qué me recomendáis? ¿directamente al servicio oficial y que me miren lo de la reprogramación o el cambio de caña? El coche arranca sin problema y no me hace gracia soltar mucha pasta ahora, pero si es lo que toca...

Me habéis acojonado con lo del contador de veces que sale el candado y que a las x veces el coche no arranca... ¿esto estás confirmado?

Por otra parte, ¿alguno controla o sabe si se puede hacer algo con algún programa enchufando el coche por OBD?

Finalmente, tanto para ahora como para problemas futuros, ¿algún taller de confianza especializado en BMW al que poder recurrir en Madrid? Hasta ahora siempre lo he llevado al servicio oficial porque lo tengo en la puerta del curro y me quita de problemas, lo dejo a las 8 y lo recojo a las 17h con la comodidad que eso supone...

Por cierto, mi coche es un 320d 177 cv de octubre 2007, 120.000 km.

Gracias y un saludo.
 

JASR

Forista
Intenta buscar un taller especialista, o un forero que tenga el cable y que te reseteen el C.A.S. a mi de momento se me a solucionado, aunque a mi solo me salio en amarillo.
 

JASR

Forista
Seis meses sin saber nada del dichoso volante con candado amarillo, aunque todavía cada vez que arranco espero acojonado que salga. Creeis que ya esta solucionado o alguno despues de tanto tiempo sin salir le ha vuelto a aparecer.
 

jantgp

Forista
Yo llevo año y medio con el reset de ELV y no lo he visto desde entonces. Llego a no arrancar, iguale CAS y DDE y hasta ahora. Creo que es una buena noticia después de 1700 euros de presupuesto por cambio de caña y CAS que daban por averiado.
U saludo

José Antonio
 

JASR

Forista
La verdad es que si se arregla definitivamente con un reseteo, la gente que pago una pasta por cambiar la caña tendria que denunciar a BMW.
 

gmros

Forista
JASR;12140688 dijo:
Cual es ese contador?
Es un contador que cuenta las veces que ha salido el error, cuando llega a un número determinado no deja arrancar el coche. Lo puedes encontrar en una de las opciones del DIS
 

gmros

Forista
JASR;12740201 dijo:
La verdad es que si se arregla definitivamente con un reseteo, la gente que pago una pasta por cambiar la caña tendria que denunciar a BMW.
Es un problema del software, cambiar una pieza no arregla nada
 

JASR

Forista
Pues más a mi favor, si es problema de software porque a mucha gente se le ha cambiado la caña, con la consiguiente factura.
gmros;12741494 dijo:
Es un problema del software, cambiar una pieza no arregla nada
 

JACO_MA

Forista Senior
También se soluciona cambiando ese módulo. A mi me lo iban a reprogramar, pero al final me lo cambiaron en garantía, para curarse en salud, y obviamente n9 volvió a salir.


Enviado desde mi Pad, usando Tapatalk 2.
 

JASR

Forista
Yo no entiendo que si soluciona con una reprogramación, BMW iberica no se haga responsable y cubran ellos los gastos aunque el coche no este en garantía. Por ahorrarse unos euros van a perder un montón de clientes, entre ellos yo mismo.
 
Algun forero por Madrid con el DIS que pueda resetar mi ELV, me ha salido candado en rojo y de momento arranca pero ya veremls como continua...

Un saludo!
 
Buen día, me pueden ayudar por favor, tengo un mini cooper 2008 chili, me encendió el foco rojo con un volante y un candado, primero me encendió pero el coche seguía funcionando como normalmente, y ahora el coche no enciende porque cuando introduzco la llave no desbloquea el volante, me imagino que tiene un tipo de seguridad, acabo de llamar a la agencia para sacar cita pero no quiero que me vean la cara.
 
hola, me sucede lo mismo el candado rojo, pero mi vehiculo se sigue moviendo y prendiendo, la direccion esta un poco mas dura y suena al exagerar el doblar, me podrian decir a que se refieren con la CAÑA soy de chile quizas a que tiene otro nombre, saludos.
 

392C

Forista Senior
hola, me sucede lo mismo el candado rojo, pero mi vehiculo se sigue moviendo y prendiendo, la direccion esta un poco mas dura y suena al exagerar el doblar, me podrian decir a que se refieren con la CAÑA soy de chile quizas a que tiene otro nombre, saludos.
Creo que se refieren a la columna de la dirección
 
Pues hoy al meter la llave y pulsar el botón , se ha encendido durante unos 3 segundos + o - un candado rojo en el cuadro que no sé que indica, luego lo he vuelto a probar y ya no ha salido más, a alguien le ha pasado alguna vez y sabe que significa???


Ami me pasó lo mismo el volante con candado naranja , y era el cable positivo que va directo al negativo de la batería estaba quemado lo desconecte y y encendió
 

Stig

En Practicas
bueno, pues otro por aquí con el candado...

Os cuento: desde hace tiempo, 1 vez de cada 100 aparecía el candado amarillo al introducir la llave. Quitaba llave, volvía a meter y todo solucionado. No le dí mayor importancia.

Pero llevo dos días que aparece con mucha frecuencia, y hoy por fin ha salido varias veces seguidas. Quitaba llave, volvía a meterla, y otra vez candado amarillo, y ninguna vez arrancaba. Hasta que al cuarto o quinto intento, ha desaparecido, pero ya estaba yo sudando, y no era por el calor.

Cuando aparece el candado suena un ruido como de carraca en la piña de dirección en el momento que meto la llave. El candado rojo aún no lo he visto nunca.

Siempre aparco con ruedas rectas. La batería sólo tiene año y medio, pero es verdad que uso el coche muy poco (4000 km/año) y a veces está un par de semanas parado.

Batería que se haya descargado?

Resetear ELV?

Poner emulador?

Cambiar piña?

Lo llevaré a taller para que comprueben batería, y tanto si está bien como si no (por si acaso) quiero resetear ELV

¿Esto sólo puede hacerse en la BMW?

Una vez reseteado el ELV, hay que hacer algo más?
 
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