testigo de aceite

cheff

Forista
Reacciones
1
Hola compañeros mi duda es que cuando arranco el coche la luz del testigo de aceite se queda encendida como 2 o 3 segundos y no se si es normal...
asi que si sabeis algo o porque puede ser agradeceria vuestra ayuda..
un saludo!

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
el testigo es de presion de aceite primero mira que el propio sensor este bien y quizas poner un manometro para medir la presion que aceite llevas tiempo km del aceite y el filtro de aceite

cheff

Forista
Reacciones
1
pues llevo castrol 5w 30 me toca cambiar ya el aceite y filtro pero no se si sera casualidad, llevo el aceite justo al max nose si tendra que ver!!

husqvarna318is

Forista Senior
Reacciones
280
creo que el testigo del aceite y el de la bateria se encienden un par de segundos a dar el contacto,pero al arrancar se deverian de apagar
la semana que viene me toca cambiar filtros y aceite ami tambien aver si coincidimos..ire al htm aver si me apaño
saludos

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Reacciones
666
cheff;10994743 dijo:
Hola compañeros mi duda es que cuando arranco el coche la luz del testigo de aceite se queda encendida como 2 o 3 segundos y no se si es normal...
asi que si sabeis algo o porque puede ser agradeceria vuestra ayuda..
un saludo!

Cambia el aceite y el filtro.

Si está ocurriendo esto y no está la bomba mal, lo más seguro es que tengas el filtro de aceite tupido y tarde un poco en abrirse el By pass.

Si cambias el aceite haciendo caso a las lucecitas (no se cuantos km son pero un porrón), a mitad del intervalo cambiale el filtro del aceite.

Tu motor te lo agradecerá

Saludos ya nos cuentas.

TEIVOS

Forista Senior
Modelo
E36 320i M
Reacciones
20
De qué color es el testigo? Si es rojo cuidado, puede que simplemente esté mal o puede que tengas obstruido el filtro como te dicen, la bomba tocada, etc.
Si es amarillo es de nivel, y si está bien el nivel es fallo del sensor. Yo lo cambié hace un año o por ahí, se me quedaba encendido unos segundos al arrancar.

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
lo normal es que tarde poco mas de un segúndo,

cambia el filtro porque puede estar sucio y retarda el alcance de presión

cheff

Forista
Reacciones
1
ok pues cambiare el filtro esta semana, sera que esta sucio porque siempre no lo hace o tarda un poco menos, como mucho me tarda 2seg asi que sera el filtro fijo ya os comentare gracias a todos!!

elbrio

En Practicas
Reacciones
1
En que quedo esto, en mi M3 286 me pasa lo mismo arranco en frio y tarda un segundo o dos en apagarse, si luego arranco en caliente se apaga casi al instante

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
elbrio;11899396 dijo:
En que quedo esto, en mi M3 286 me pasa lo mismo arranco en frio y tarda un segundo o dos en apagarse, si luego arranco en caliente se apaga casi al instante

refloteeee

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
elbrio;11899396 dijo:

Envia un Mp al que inicio el post y preguntale en que quedo..

Templanza

Forista
Reacciones
153
pues ami ai veces que el testigo rojo del aceite se apaga inmediatamente tras arrancar y otras veces tarda 2 seg como mucho...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.446
Con el motor en frío el testigo no se apaga instantáneamente, es lógico, todo el aceite ha caido al carter y la bomba tiene que cojer presión, pero vamos son un par de segundos.