Los sensores ban en las 4 ruedas ,,?Fallo endémico. Saltan los 2 xq van ligados. Hay varios temas abiertos al respecto. Sensores del ABS situados detrás de los discos d freno, tengo entendido... o puede ser más grave... la válvula q hay al lado del motor q regula el ABS... con ése fallo, puede q sea algún sensor... lo lavas o lo cambias x 20 euretes o así. A ver q t dicen los entendidos.
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SipLos sensores ban en las 4 ruedas ,,?
Yo con un 95% de probabilidades te digo que es el módulo electrónico del abs/asc que gestiona el grupo hidráulico, el fallo en concreto es que se han ido a la p*ta la soldaduras en frio, basta con rehacer esas soldaduras bien. En nuestro coches se jode porque este módulo va muy proximo al motor y sin aislar, en los serie 3 va más lejos y aislado y no casca, en nuestros coches es cuestión de tiempo.
Y me apuesto 50€ con quien sea a que arreglando ese módulo se acabó el problema
solo una única vez de unas 20?? se me dio el caso de que además del fallo en el módulo había otro problema... del sensor de posición del volante o no se qué otro sensor que estaba mal...
Los captadores de las ruedas lo ha visto tremendamente sucios y seguían funcionando perfectamente, están diseñados para funcionar en un ambiente muy sucio como puede ser junto a los frenos.
el grupo hidrúlico como tal que es lo que te suelen decir con la diagnosis y en taller no hay que cambiarlo, nunca lo he visto averiado, pero claro los mecánicos de hoy en día.. si en vez de 100€ o 200€ por arreglar el módulo (o 10€ a poco que seas un poco mañoso y le dediques tu tiempo) te cambio el módulo junto con el grupo hidráulico y te meto un coj*n de mano de obra pues mejor para el que cobra... en el peor de los casos (piezas nuevas y en la bmw por encima de 2000€...)
y me puedo equivocar, pero si hay algo de lo que se, es de este fallo y lo he reparado con éxito siempre menos en el que además del módulo tenía el sensor ese de posición del volante mal y era por manazas el dueño que había desmontado el volante y roto algo...
Sera el siguiente tema a tratar en mi coupe.
El acceso a la centralita es bueno?? La he visto un poco escondidilla aunque no me he fijado bien...
Es regulero, lleva 4 tornillos torx, un conector que tiene un sistema de seguridad, una vez quitados los tornillos y el conector hay que desencajar la centralita de la parte hidráulica, y jugar con ella cual nivel difícil del tetris para sacarla del coche, pues hay muchos tubos y tuberías de frenos que dificultan sacarla. Lógicamente es más de maña que de fuerza el sacarla, pues no queremos romper nada. Lo que si requiere fuerza es el conector para sacarlo...
Muchas gracias otra vez "puntoloco , no tendrás alguna foto de como es ese módulo y cuales son esas soldaduras que hay que reparar ,,por favor,, o algún enlace donde salga algo del tema ,,perdona mi comodidad , pero como se que tu conoces cada paso que hay que seguir ,,no queramos meter la pata ,,ya que es algo muy delicadoEs regulero, lleva 4 tornillos torx, un conector que tiene un sistema de seguridad, una vez quitados los tornillos y el conector hay que desencajar la centralita de la parte hidráulica, y jugar con ella cual nivel difícil del tetris para sacarla del coche, pues hay muchos tubos y tuberías de frenos que dificultan sacarla. Lógicamente es más de maña que de fuerza el sacarla, pues no queremos romper nada. Lo que si requiere fuerza es el conector para sacarlo...
Muchas gracias otra vez "puntoloco , no tendrás alguna foto de como es ese módulo y cuales son esas soldaduras que hay que reparar ,,por favor,, o algún enlace donde salga algo del tema ,,perdona mi comodidad , pero como se que tu conoces cada paso que hay que seguir ,,no queramos meter la pata ,,ya que es algo muy delicado
abrones pagarme 100€ por una centralita reparada, probada y con el fallo borrado!!
Hay un hilo creo recordar de jose mateos, donde lo explicaba y había fotos. Hay que ser un poco habilidoso con la dremel y el soldador, para no pasarte cortando la tapa y dañar la placa y con el soldador de no j*der nada ni soldar fuera del pequeño espacio que hay en uno de los puntos de soldadura...
Se lo propongo al compañero ,",puntoloco" ,,100€ y entregar la estropeada ,,abrones pagarme 100€ por una centralita reparada, probada y con el fallo borrado!!
Hay un hilo creo recordar de jose mateos, donde lo explicaba y había fotos. Hay que ser un poco habilidoso con la dremel y el soldador, para no pasarte cortando la tapa y dañar la placa y con el soldador de no j*der nada ni soldar fuera del pequeño espacio que hay en uno de los puntos de soldadura...
Estuve mirando donde ayudaste a un compañero con la centralita made en México ,,pero las fotos donde tú le as puesto ,marcando donde hay que reparar,,no se dejan ver ,,en Tapatalk, ,hay que ver lo que entiendes de los BMW, ,,eres el super especialista en los Zabrones pagarme 100€ por una centralita reparada, probada y con el fallo borrado!!
Hay un hilo creo recordar de jose mateos, donde lo explicaba y había fotos. Hay que ser un poco habilidoso con la dremel y el soldador, para no pasarte cortando la tapa y dañar la placa y con el soldador de no j*der nada ni soldar fuera del pequeño espacio que hay en uno de los puntos de soldadura...
Jajajajaja. Di que sí! Sí es q deberías de empezar a cobrar nada más q x la información!abrones pagarme 100€ por una centralita reparada, probada y con el fallo borrado!!
Hay un hilo creo recordar de jose mateos, donde lo explicaba y había fotos. Hay que ser un poco habilidoso con la dremel y el soldador, para no pasarte cortando la tapa y dañar la placa y con el soldador de no j*der nada ni soldar fuera del pequeño espacio que hay en uno de los puntos de soldadura...