Avería Testigo asiento copiloto esterilla E87

vercetty

En Practicas
Reacciones
7
Buenas, me ha aparecido el conocido fallo del testigo del cinturón de seguridad del copiloto, creo que se le llama esterilla al sensor de ocupación del asiento.

El caso es que buscando por Internet veo que hay tutoriales para reparar el mismo fallo con un diodo y una resistencia para los E46, pero creo que no vale para serie 1 por tener tres cables en la esterilla.

Los emuladores que venden en eBay valen un pastizal para lo que son, al fin y al cabo también serán diodos y resistencias.

Alguien tiene el esquema para fabricar el emulador para E87? Y si tenéis visto algún emulador barato para comprar? Gracias

vercetty

En Practicas
Reacciones
7
Tienes 3 opciones.

1. Poner la esterilla que sería lo mas correcto.

2. Poner emulador de esterilla y cinturon: https://egrvalvula.es/catalog/produ...sor-ocupacion-asiento-srs-airbag-bmw-serie-1/

3. Codificar para anular esterilla. Hay tutorial de como hacerlo.

Descarto cambiar la esterilla, suele volver a fallar. Me inclino por el emulador, entre otras cosas porque nunca he codificado ni tengo las herramientas. Hay información del esquema de los componentes que lleva el emulador por dentro?

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Descarto cambiar la esterilla, suele volver a fallar. Me inclino por el emulador, entre otras cosas porque nunca he codificado ni tengo las herramientas. Hay información del esquema de los componentes que lleva el emulador por dentro?

Yo los esquemas que vi en su momento, no vale ninguno para nuestro E87. Supongo que son distintos valores de resistencia...

Al final siempre que vemos ese fallo, ponemos emulador. Algunos incluso traen un interruptor para poner en X posición según modelo y año de coche. Luego tienes también que poner en el cinturón.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.599

la cambié en 2008. Hasta el 2019 que vendí el coche, seguía funcionando. Se rompe como cualquier otra pieza que pueda romperse.

sois unos chapuzas :hungry:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
la cambié en 2008. Hasta el 2019 que vendí el coche, seguía funcionando. Se rompe como cualquier otra pieza que pueda romperse.

sois unos chapuzas :hungry:

Yo si fuese mío, pondría esterilla. Gracias a dios en el mío nunca tube ese problema. Y eso que ese asiento ya fue destapizado para lavar y en muchas ocasiones llevo la silla de ruedas encima, que eso quieras o no, hace sufrir la esterilla...

Pero en los que pusimos emulador, es porque el cliente manda y el que paga. A mi me llaman del taller por ese tema y le digo las opciones que tienen. Luego es el cliente el que decide que opción quiere...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.599
Yo si fuese mío, pondría esterilla. Gracias a dios en el mío nunca tube ese problema. Y eso que ese asiento ya fue destapizado para lavar y en muchas ocasiones llevo la silla de ruedas encima, que eso quieras o no, hace sufrir la esterilla...

Pero en los que pusimos emulador, es porque el cliente manda y el que paga. A mi me llaman del taller por ese tema y le digo las opciones que tienen. Luego es el cliente el que decide que opción quiere...

está claro. Por ellos lo de chapus :p entiendo el gasto en BMW al precio de su mano de obra, pero hay alternativas.

la pieza nueva son alrededor de 100€ no me parece el gran gasto de la vida por hacer las cosas bien.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Teniendo emuladores no me molestó ni en cambiarla. Más que nada porque en caso de accidente salta el airbag si o si. Un emulador vale unos 20e... Y cambiar la esterilla hoy por hoy sale mejor pillar un asiento de segunda mano. Así que no es viable el cambio de la esterilla y si el uso del emulador.
En su defecto codificar como si llevarás lo asientos recargo y así ya siempre salta.

Dejo codificación:
So an update  From what i gather, you do the following….

Add the following to the VO
+RECA
+OI03
+OI04

And FA Write it to the CAS and NFRM.

1. Open NCS-E and load Expertmode
2. F1 > F3 > Select E89
3. F2 > Enter '+RECA', Clicked add and then OK
4. F6
5. F4 > Select CAS > OK
6. F2 > FA_Write > OK
7. F3 'Execute Job' > Close NCS-E

Then make the following changes to the "ABG" module:
set SPSF_1_CD to "nicht aktiv" (this will disable the driver seat position sensor)
set SPSBF_1 to "nicht aktiv" (this will disable the passenger seat position sensor)
set OC3_1 to "nicht aktiv" (this will disable the passenger seat occupancy detection)

Última edición:

jvifdz

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
21
Yo también tengo ese problema a veces me salta error en la navegación de que los sistemas airbag no funcionan y se queda el chivato del cinturón, pasado un rato si nadie usa ese asiento se quita y no vuelve a aparecer hasta que alguien se sienta y se levanta de el. Muchas veces cuando alguien se sienta no aparece solo al levantarse. Donde se puede comprar la esterilla yo no tendría problema en comprarla nueva

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
Yo también tengo ese problema a veces me salta error en la navegación de que los sistemas airbag no funcionan y se queda el chivato del cinturón, pasado un rato si nadie usa ese asiento se quita y no vuelve a aparecer hasta que alguien se sienta y se levanta de el. Muchas veces cuando alguien se sienta no aparece solo al levantarse. Donde se puede comprar la esterilla yo no tendría problema en comprarla nueva

Pero la esterilla si falla, es fallo fijo. A ti no será que tienes un mal contacto en el enchufe de debajo del asiento???

La esterilla o BMW, ebay o cambiar un asiento entero...

jvifdz

En Practicas
Modelo
e87 120d
Reacciones
21
A es fallo fijo? Pues no no a mí no solo me salta por ejemplo cuando se baja el acompañante y luego pasado un rato se me quita el fallo del airbag y se apaga el chivato del cinturón. Pues un amigo me dijo esta por aquí conectado y fue como a apretar las conexiones pero lo hicimos así muy rápido y de noche y justo cuando el lo hizo el error le tenía y se quitó con que igual es más error de la conexión

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
La esterilla a mí por ejemplo me sale después de sentarse alguien. Pero voy cabeza de codificar o emulador lo tengo claro

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.577
La esterilla a mí por ejemplo me sale después de sentarse alguien. Pero voy cabeza de codificar o emulador lo tengo claro

En el nuestro casi mejor coding, ya que es bastante sencillo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.599
Teniendo emuladores no me molestó ni en cambiarla. Más que nada porque en caso de accidente salta el airbag si o si. Un emulador vale unos 20e... Y cambiar la esterilla hoy por hoy sale mejor pillar un asiento de segunda mano. Así que no es viable el cambio de la esterilla y si el uso del emulador.
En su defecto codificar como si llevarás lo asientos recargo y así ya siempre salta.

Dejo codificación:
So an update  From what i gather, you do the following….

Add the following to the VO
+RECA
+OI03
+OI04

And FA Write it to the CAS and NFRM.

1. Open NCS-E and load Expertmode
2. F1 > F3 > Select E89
3. F2 > Enter '+RECA', Clicked add and then OK
4. F6
5. F4 > Select CAS > OK
6. F2 > FA_Write > OK
7. F3 'Execute Job' > Close NCS-E

Then make the following changes to the "ABG" module:
set SPSF_1_CD to "nicht aktiv" (this will disable the driver seat position sensor)
set SPSBF_1 to "nicht aktiv" (this will disable the passenger seat position sensor)
set OC3_1 to "nicht aktiv" (this will disable the passenger seat occupancy detection)

c**o... para eso está el airbag. Ya lo pagará el seguro sino...

Como sois!! Poned la esterilla, no seáis vagos :floor:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Ni de palo, no gasto un duro bro. Pudiendo codificar o emulador que hace lo mismo que la esterilla por 4 duros.... La esterilla me sale por 200e mínimo..

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.599
Ni de palo, no gasto un duro bro. Pudiendo codificar o emulador que hace lo mismo que la esterilla por 4 duros.... La esterilla me sale por 200e mínimo..

bueno, el recambio son unos 90-100€. El cambio no es difícil

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.599
Tienes link de donde se puede comprar?

pues no. Pero si buscas la referencia en realoem, por ejemplo, podrás encontrarlo seguramente por ebay o alguna web de recambios de BMW. O más fácil aún, el distribuidor del foro de recambios originales @elrinconoriginal. Le puedes consultar en su subforo de recambios y te dará todos los datos.

Montar la esterilla no es difícil. Desconectas batería para poder desconectar el asiento y que no salgan fallos de airbag. Quitas los 4 tornillos y levantas el asiento un poco para trabajar bien. Sueltas el tapizado del culo y luego quitas unas grapitas que sostienen la esterilla. Pones la nueva y a montar.