Termperatura 325i

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Saludos, esta mañana he ido al comprobar el refrigerante de mi 325, la problema viene que al abrir el tapón y con el coche en frío salió presión, sin mas revisé que todo estaba ok y seguí al rato de estar circulando veo que la temperatura empieza a subir, ¿cual puede ser el problema? Ya que antes de hacer esto nunca me había subido la temperatura mas allá de la mitad

Pd: no me está perdiendo refrigerante, al menos que yo vea y el ventilador funciona perfectamente.

Diego Urriola

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
85
el electro ventilador esta funcionando o girando hacia el lado correcto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.607
En condiciones normales el electro no debería de entrar, mi coche no se calienta y el electro no entra nunca
Exacto, el electroventilador en principio es sólo para eñ aire acondicionado o momentos puntuales de calor extremo que el ventilador mecánico no pueda resolver él solo.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Bueno he purgado el sistema, he rodado un rato y no he vuelto a tener problema, pero me resulta raro que por abrir el tapón y con el coche frío haya entrado aire en el sistema, en fin lo tendré en cuenta la próxima vez y gracias por vuestra ayuda.

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
Bueno he purgado el sistema, he rodado un rato y no he vuelto a tener problema, pero me resulta raro que por abrir el tapón y con el coche frío haya entrado aire en el sistema, en fin lo tendré en cuenta la próxima vez y gracias por vuestra ayuda.
no deberia de entrar aire al abrir el tapon, tanto en frio como en caliente. almenos yo no he tenido problema con eso. de todas formas no pierdas de vista la aguja de la temperatura y revisa el nivel de anticongelante constantemente, almenos durante unos dias.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
no deberia de entrar aire al abrir el tapon, tanto en frio como en caliente. almenos yo no he tenido problema con eso. de todas formas no pierdas de vista la aguja de la temperatura y revisa el nivel de anticongelante constantemente, almenos durante unos dias.
Si claro lo tendré en cuenta, mi teoría hasta el momento es que en su día no se purgo bien el sistema y al yo abrir el tapón esa presión se fuera por el agujero que conecta el purgador con el tapón y entrara en el circuito, pero bueno me toca controlarlo al menos unos dias.

4drian

Forista
Modelo
e34 525i
Reacciones
899
Si estando el coche frio te pilla presión, mal asunto. Sin embargo es bastante común que al poco de circular con él los manguitos cojan algo de presión. Al ser todo el circuito sellado cuando el líquido dilata y a la vez aumenta su presión de vapor, pues tienes como resultado que los manguitos se ponen como piedras.
Cuando está a temperatura de funcionamiento van durillos.

Jose Robledo

En Practicas
Modelo
328i
Reacciones
29
Hola, seguro es la junta de la tapa de cilindros. Cuando esta en funcionamiento pasa presión al circuito de refrigerante. No me extrañaría que en el arranque en frio falle algún cilindro ya que parte de esa presión vuelve a ingresar al cilindro que la había generado, en este caso entra liquido al cilindro, por lo tanto en principio ese cilindro no va a trabajar. Saludos

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.505
El tapón del radiador no aguanta bien el paso de la edad, puede que esté obstruído y cambiándolo solucione esa presión.

Carlos325i

En Practicas
Modelo
BMW E30 316i
Reacciones
25
Hola, mi 325i ha vuelto a las andadas y lo que en un principio parecía una tontería me tiene tirándome de los pelos. Os comento, hace unas semanas circulando me subió la temperatura casi al máximo al darme cuenta pare el coche y ya que estaba cerca de mi casa dejé que se enfriara para aparcarlo en el garaje, cuando abro el tapón veo que apenas tiene refrigerante, lo rellené y lo purgué y todo correcto pero a los 5 días lo mismo, se me vuelve a calentar y casi sin refrigerante, ok resulta que mire por donde mire el coche esta seco salvo por el tapón del radiador, se lo cambié y nada sigue con la misma tónica entonces mi pregunta es ¿el agua que sale por el tapón puede ser de haberle echado mucho y que el tapón abra y deje salir algo de refrigerante para que no aumente la presión del circuito o puede que el propio vaso de expansión tenga alguna pequeña fuga ya que en el taller le dimos presión al circuito para que cantará y no votó el agua por ningún lado, de no ser nada de eso creo que la única opción es la culata lo cual me resulta raro porque al coche no le cuesta arrancar, ni tira humo blanco ni ninguno de los síntomas propios de esto, bueno os dejo que opinéis ya que llevo unas semanas indagando por el foro a ver si veo el mismo problema pero nada.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Tiene pinta de culata, algún poro pequeño que te mete presión en el circuito.